lunes, junio 30, 2008

La marea roja


Que España está constituida por un conjunto de Naciones es algo innegable desde la Constitución del 78. Pero todas vinculadas a un mismo País. A una Bandera. A una Lengua. Sin perjuicio de las propias.
Siempre me habían dado envidia países como Estados Unidos o Francia que se unen bajo una bandera común ante la más mínima circunstancia. Hoy ya no tengo ese complejo, esa carencia.
Ahora nos toca a nosotros, la selección nacional de fútbol es campeona de Europa. ¡Felicidades!
No sólo han logrado eso, sino que han sabido unir un País bajo unos mismos colores. Aunque algunos de nosotros hayamos dormido un poco menos y tengamos mala cara, anoche vimos la bandera española en lugares donde antes era impensable.
Y por supuesto, nos han demostrado estos muchachos que la unión de todos hace la fuerza. Ése es el gran triunfo. ¡Felicidades!

viernes, junio 13, 2008

A patadas con la Real Academia

España es un país muy dado a hacer bromas con las meteduras de pata de los políticos. Pero ésta ha rebasado todos los límites.

La ministra de Igualdad Bibiana Aído se refirió el pasado 9 de junio a las personas como miembros y "miembras" en su discurso ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Los chistes no han tardado en aparecer. Claro. Va a ser la miembra más miembra del gobierno de Zp hasta que el mundo se acabe. Que por otro lado como sigamos así no nos debe faltar mucho.

Su intervención fue memorable de principio a fin, además anunció la creación de un teléfono para que maltratadores llamen antes de golpear a sus mujeres y así puedan canalizar su violencia a través del teléfono hacia un nuevo modelo de masculinidad -dice-. Como si a estos primates que maltratan física o psíquicamente a su pareja les interesara otro modelo de masculinidad y dijeran espera cariño que antes de darte una paliza me dejas el móvil para llamar a la miembra de la ministra. A lo mejor se me pasa y soy un nuevo hombre. Estos lo que son es unos salvajes.

Ojo al dato, ha nacido el nuevo hombre homo sapiens teléfonus.

Creo que esta medida es una falta de respeto a mujeres que han vivido y viven a diario esta situación con cromañones así. No es para tomárselo a broma.

No recuerdo si fue Churchill, pero si no fue él sí se pasó toda la vida diciendo que no podían gobernar los ministros si eran demasiado jóvenes.

Y ésta además del discurso absurdo es demasiado joven. O jóvena.

Foto y otro punto de vista: Blog "Amanece en Cádiz", de Bibiana Aído