jueves, diciembre 29, 2005

Freddie Krueger y su primo


En esta semana se reciben por correo electrónico u ordinario todo tipo de felicitaciones por el año que pasó y los mejores deseos para el que vendrá. Es una invasión en toda regla, como el bombardeo que vimos en la CNN en aquella horrible noche sobre Bagdad, pero sin aviones ni soldados.

Lo peor de todo es que te las envía gente que en realidad ni la conoces, o a lo sumo las has visto una o dos veces en tu vida. En realidad ni les importas ni te importan. Simplemente lo hacen para que la Empresa en la que trabajas les siga comprando los productos que venden o les ofrezcas tus servicios como el año que pasó.

Tú puedes ser un psicópata asesino en serie a lo Freddie Krueger o jugar los domingos al dominó con Bin Laden y su prima, es igual éllos seguirán deseándote paz, amor y buen rollito para ti y los tuyos, y los mejores deseos llenos de frutos para ti y tu empresa. ¡Increible!. Mucho. Qué mundo más hipócrita.

Y digo yo. El 1 de enero es el que sigue al 31 de diciembre, pero nada más. Es algo totalmente arbitrario que le debemos al Papa Gregorio no sé qué número. Pero eso se puede ver en internet, lo del número digo; que aquí sale de todo. Lo que hemos sido durante 2005 es lo que seremos el año que viene. Por mucho que me deseen esos perfectos desconocidos y un poco "pelotas", a poder ser.

La vida, la historia de cada uno es lineal; depende de nuestro esfuerzo, de nuestra conciencia y de nuestra voluntad; y no del día o año en que estemos. Lo que seremos será lo que iniciamos en 2005.

El año 2006 será un año tan bueno como cualquier otro para ser mejores personas. Seguro.


P.D. Dejo mi post, que me voy a desearle un Feliz Año a Freddie.

viernes, diciembre 23, 2005

El taxi


Venía anoche hablando de la Navidad con el taxista que me traía a casa. La Navidad supongo que es muy parecida en todas las grandes ciudades desarrolladas del mundo.

Tráfico de locos, gente en los grandes almacenes comprando como posesos, derroche mucho derroche. El taxista se quejaba, la gente compra cosas absurdas en muchos casos. Mucho. Pero decía resignado, es Navidad.

No quiero hacer el típico post quejándose de las cosas de la Navidad. Del consumismo en estas fechas. Supongo que es una cosa que todos sabemos, ocurre en todos los países desarrollados. Y donde no ocurre es porque las economías son muy precarias. Hong Kong, donde la economía china está tan controlada por el Estado, es tanto o más derrochador que Las Vegas. Así que diré que el consumismo es un problema humano y no cultural o político.

La cosa es que, entre atascos, semáforos y bocinazos de coches, el taxista me decía que había oído en la radio la cantidad de dinero que se gasta de media un madrileño en estas fechas. Me quedo asustado. Hoy leo en el periódico El Mundo que la mitad de las familias madrileñas tiene dificultades para llegar a fin de mes. La verdad el taxista tiene razón, esto es de locos.

Bueno, no quería que este post saliera así. Es para felicitar las Fiestas a los lectores, para agradecer las risas juntos o separados que nos hemos echado leyéndonos. Gracias a todos y FELIZ NAVIDAD.

Por cierto Srta. Lee sigo sin imaginarme una Navidad en pleno verano, Papá Noel en moto de agua en vez de trineo, rodeado de delfines en vez de renos; los Reyes Magos en tablas de surf en vez de en camello, y con bermudas de palmeras en vez de capas largas; un helado de fresa en vez de un chocolate calentito. O sea, el mundo al reves. Uf, ¡de locos!

P.D. Los taxistas en su mayoría son gente genial y llena de experiencias por contar, ya les dedicaré otro post.

lunes, diciembre 19, 2005

Hospital japonés




NUEVO HOSPITAL JAPONÉS
AKÍ TEMATO
CUADRO MÉDICO:

-Director: Dr. Seguro Quetekuras

Urgencias
Dr. Tekuro Yamismito y Dr. Takurao Rapihito

Dermatología
Dr. Tukuero Taduro

Endoscopia
Dr. Temeto Tubito

Fisioterapia
Dra. Tesuda Toito

Ginecología
Dra. Yositoko Tucosita y Dr. Tesano Tukuka

Inmunología
Dr. Loaguanta Toito

Laboratorio
Dra. Temira Tukaka

Mamografía
Dr. Tetoco Tuteta

Neumología
Dr. Tutose Mufuete

Neurología
Dr. Saturo Tukoko

Obstetricia
Dra. Tepalpa Podentro

Odontología
Dr. Tekito Lacarie

Otorrinolaringología
Dr. Yosite Sako Mokito

Pediatría
Dr. Tekuro Lakría

Proctología
Dr. Temiro Lojete y Dr. Tukulito Sakayama

Psiquiatría
Dr. Tarayado Tukoko

Cardiología
Dr. Tekambio Tuválvula

Cirugía plástica
Dra. Tarrota Tucara y Dr. Suturo Tuoreja

Urología
Dr. Tupito Tamalo

Ortopedia
Dr. Tarreglo Tuweso

Gastroenterología
Dr. Tesobo Tupanza

Medicina preventiva
Dra. Tamumal Kelosepa y Dr. Taviso Contempo

Oftalmología
Dr. Temiro Losojo

Radiología
Dr. Tomemo Lafoto
Sexología
Masculina: Dr. Tunabo Taduro
Femenina: Dra. Tucosa Taseca

Dpto. de Reclamaciones:
Dr. Notago Nicaso
dedicado a Valeria

miércoles, diciembre 14, 2005

Arnoldo el Terminator


Stanley Tookie Willians es el segundo preso ejecutado este año en California, ayer su ejecución por inyección letal no estuvo exenta de problemas, ya que sus verdugos tardaron más de veinte minutos en encontrarle la vena a pinchar. "¿Lo estáis haciendo bien? " les preguntó poco antes de fallecer.

Después de agotar todos los Recursos y de no conseguir la clemencia, no el perdón, del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, moría en la prisión de San Quintín. Su ejecución es la número 1.003 desde que se reimplantó la pena de muerte en 1976. El gobernador dijo "Sin una disculpa y un arrepentimiento por esos crímenes brutales no puede haber redención".

Tookei Willians no es un santo, claro, tras sus cuatro asesinatos aunque él negó su participación; Schwarzenagger fue elegido libremente en la democracia del país más potente del mundo y Estados Unidos es un país soberano y de Derecho.

Pero, ¿estás de acuerdo con la pena de muerte o crees que las películas de Terminator quedan mejor en el cine, y Arnoldo sale más guapo en la "tele"? Estoy hecho un lío.

sábado, diciembre 10, 2005

"Imagine" (John Lennon)


Hace veinticinco años, John Lennon moría asesinado por Mark Chapman a las puertas del edificio Dakota de Nueva York. Millones de personas de todo el mundo lloraron entonces aquéllos hechos trágicos. Yo no recuerdo muy bien dónde estaba aquel día, cuando me enteré de la noticia. Supongo que en el colegio. He de reconocer que no he sido nunca un incondicional de John Lennon ni de los Beatles. Nací un poco tarde para ellos.

Los actos en su recuerdo ayer se sucedieron por todo el mundo. Su viuda, Yoko Ono, depositó un ramo de flores blancas sobre el mosaico con la palabra "Imagine" que existe en el Central Park de Nueva York. En Liverpool, donde nació el mítico artista en 1940, se lanzaron más de mil globos blancos con un mensaje, cada uno escrito por un fan. En Londres un concierto en su honor ha reunido a distintos artistas, que han versionado sus canciones en una sesión transmitida de manera simultánea en Gran Bretaña y Estados Unidos.

En España la beatlesmanía no ha sido menos. Se celebran esta semana varios homenajes en su recuerdo por distintas ciudades, con exposiciones fotográficas y de diversos objetos. Algunos absurdos, como un pelo del artista o sus tan características gafas, y otros no tanto, como el manuscrito de la canción "Imagine" o su testamento.

Y es que todo lo relacionado con Lennon se revaloriza este año. El manuscrito del tema "All you need is love" ha llegado a alcanzar en subasta 880.000 €, mientras que la chaqueta militar de la portada del disco "Sargeant Peppers" alcanzó 150.000 €. Pero lo que no se revaloriza este año ni el que viene es la ayuda Europea y Norteamericana al Tercer Mundo, a las políticas sobre inmigración o a la lucha contra el SIDA en África. Y la que lo hace es de forma claramente insuficiente ante la magnitud del problema.

Parece que ya nadie se acuerda de la letra de "Imagine", la canción de John, ni de lo que quiso decir. Si podéis, releedla.

domingo, diciembre 04, 2005

La cadena


No soy muy amigo de enlazarme con estas cadenas, pero Cecilia me encadenó a élla desde Argentina. La completo y se lo paso a:

- Cecica (Perú)
- Ángela (Chile)
- Verónica (Chile)
- Valeria (Chile)
- Marcela (Italia)

(Sin compromiso, obviamente...)


A: Abba
B: Franco Battiato
C: Coti
D: Dire Straits
E: Elton Jonh
F: Frente
G: Genesis
H: Crowded House
I: Ismael Serrano
J: José Luis Perales
K: Kate Bush
L: Lene Marlin
M: Maná
N: Nacha Pop
Ñ:
O: Oreja de Van Gogh
P: Phil Collins
Q: Quinta Estación
R: Eros Ramazzotti
S: Los Secretos
T: Texas
U: U 2
V: Suzanne Vega
W: Whitney Houston
X:
Y:
Z:

Perdona, Cecilia, por haber tardado tanto y por no contestarte a esas 4 letras. Ahora no me sale ninguno.

jueves, diciembre 01, 2005