domingo, junio 11, 2006

Las 80 páginas


Como es domingo hoy, con el desayuno, me he tomado más tiempo para leerme el periódico. Lo de siempre, que si los tipos de interés suben, que si lo de África, que si el petróleo, que si Irán, Palestina, Israel o Bagdag.

Total, que uno acaba mirando las páginas de deporte para ver quién juega hoy al fútbol en el Mundial y verlo por televisión. Piensas, al fin y al cabo veintidós hombres en calzones cortos es lo único que nos hermana a todos los hombres. En realidad nos enfrenta también, pero a los noventa minutos ya se te olvida la rivalidad.

Pero no, afortunadamente esta entrada no va del omnipresente, en estos días, deporte. La cosa va de que cuando he leído las páginas de televisión para ver a qué horas retrasmiten los partidos, veo que en un canal de cable ponen a las 10 de la noche el documental: El mundo según Bush. Este no me lo pierdo.

Dice: "El mundo según Bush, un documental de producción francesa, es un viaje al corazón del poder del sistema, arraigado en dos generaciones de presidentes estadounidenses de la misma familia y fielmente ligadas a la industria del petróleo". Repito, esto es serio, no me lo pierdo.

Porque, claro, el mundo de él ¿es el mismo que el de los demás?. Yo no lo sé, pero lo que si sé es que mundo sólo hay uno. Y es el de las 80 páginas anteriores del periódico.

14 comentarios:

Marielisa Ortiz Berríos dijo...

Totalmente de acuerdo. Saludos.

eat-desserts dijo...

Cuentanos mas acerca del documental. Aqui no tengo la suerte de poder verlo. Seria interesante ver su concepto.

Si, el futbol es omnipresente pero me entretiene mucho ver los partidos del Mundial, aunque aqui por la diferencia horaria son todos a la hora del trabajo. Y este país trabaja de manera muy particular ejejejej
saludos

Juan dijo...

Espero un largo post comentando acerca de ese documental :D Saludos nacho
Una pregunta que significa "Volviste a hacer diana"?

Anónimo dijo...

Aja compa pase por aqui y te lei.

Muy buen post.

Buena vida para vos.

Nacho dijo...

MAR: gracias por comentar. Un besote.

VALE: estuvo muy bien. No caben palabras en toda la RED para comentarlo.

Oye, no te creas que aquí los horarios son mejores. España juega el miércoles a las 3. ¡Esas no son horas para jugar a nada!

Estos alemaneeees.

JUAN: lee lo que le dije a Vale.

Cuando se juega a los dardos, hacer diana es dar en el centro. O sea, la máxima puntuación. ¿Ok?

CRITICA: Gracias por tu comentario.

angela.bustamante dijo...

A mi me pasa... que veces pienso que los norteamericanos creen que Latinoamerica términa con México (bueno es un poco resentido mi comentario, jajaja), pero en fin...

Bush es el cáncer de EEUU. Nada que hacerle. Qué lástima tener tano poder y sólo quererlo para una porción ciudadanos y nos para un bien global.

A todo esto te recomiendo por internet. www.lnd.cl es la Nación Domingo. Mi semanario favorito y el cual me devoro los domingos. Cariños Nacho, desde un Chile muy lluvioso.

இலை Bohemia இலை dijo...

El mundo según Bush puede ser un poco abstracto...Ya nos contarás...

Besos

Nacho dijo...

ÁNGELA: Afortunadamente no para todos, y para los que sí se acaba ellos se lo pierden. Nosotros no perdemos nada.

Eso de estar todo el día mirándose el ombligo acaba no dejándote ver más allá.

Eres un tantín dura con lo que dices del presi americano. Tampoco creo que a nadie se le deba calificar así.

Gracias por la info. Echaré un ojo a tu periódico. Estoy enganchadísimo al Periodismo y a la Información escrita.

Mil besosos.

BOHE: Abstracto no.... impresionista.

Por lo menos yo me quedé impresionado. O sea como Van Gogh pero con orejas.

Saludos.

Anónimo dijo...

El mundo según Bush puede ser una auténtica locura
Besitos Nacho, me gustan tus posts-protesta;;))

Medio Pomelo dijo...

Hace unos anos fui a una manifestación anti-guerra y anti-bush en Londres. En la multitud habia un chico con una camiseta puesta que dijo:
"Bush es demasiado liberal para mi gusto"
Me enfadaba la camiseta entonces.
Pero despues de los atentados de Londres el verano pasado el mensaje tenia mas sentido para mi. 9/11 cambio el mundo. Cambio todo. Estar 100 ms de una explosion, ver tu gente herida tambien cambia todo. Bush es un cerdo en muchas cosas pero nada es blanco y negro, el mundo es demasiado fuc*ed up para ser justos.
Saludos a todos.

Nacho dijo...

AZZU: El mundo por sí solo ya lo es.

Fue un documental rebueno.

DORA: En mi opinión, tienes parte de razón, nada es blanco o negro. "El mundo es demasiado" difícil? "para ser justos". Pero soy de los que creen que el fin nunca justifica los medios. Sé que Londres fue horrible, como lo de Madrid o Nueva York. Horrible. Dios bendiga a todos. ¿Pero eso lo justifica todo? ¿Ha cambiado el mundo en algo con lo que ha caído después? Es un debate como el de la Pena de Muerte, no creo que solucione nada pero otros sí lo creen.

Un saludo enorme, me gustó como comentaste.

Medio Pomelo dijo...

Hi Nacho, perdona el lenguaje. Claro, utilizar palabrotas en tu blog no era el mejor comienzo de una gran amistad :))Gracias por la coreccion.
Mejor no seguir con este tema de Bush porque es un tema demasiado pesado para discutir un sabado por la noche despues de este partido tan fe-no-me-nal de Italia vs. USA!!! :))
Y también porque siento que mi opinion no sera muy popular aqui... (Por cierto, el arbitro en el partido fue ciego o solamente un anti-Bush radical?) :)

He encontrado tu blog hoy, y me encanta. Sigue escribiendo! Unbuenfindeatodos

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »

Anónimo dijo...

Best regards from NY! gate openers Bra hot Blue cross health insurance online quote Job listings in riverside county list of famous baseball players Dictionary of latin quotations College scholarships second career women divorce allergies Car dvd player polarioid laptop apple Pontiac grand am stalling