miércoles, junio 21, 2006

Las dos caras de una misma moneda


Hoy me entero que España es el décimo país del mundo en que residen más millonarios. Lo que los norteamericanos llaman, que tienen nombres para todo incluso para estas clasificaciones absurdas, el top ten de los países con más millonarios.

Esto me suena a lo mismo que hablaba hace unos días en el post de las piernas de la señora Carey. O sea ¿y qué?

No me importan las causas del aumento de patrimonio de estos señores tan millonarios en su pobreza, no me importa lo que ha pasado en la bolsa española durante los años pasados ni me importa que los negocios inmobiliarios les hayan hecho entrar en ese ranking tan de revista Fortune y tan engañoso.

Me importa mucho más el fondo de ésas personas que las formas en que amasaron sus inmensas fortunas. Y lo que me importa mucho más es cuánto número de pobres y desheredados hay en mi país y qué hacen por ellos. Cuánto trabajo crean y cuánto aportan al Estado, antes que a sus cuentas de banco.

De eso no hacen listas. O sea.


* Más información.

10 comentarios:

Bea_Tou dijo...

tienes razón. no creo q interesa tanto hacer listas de como sigue habiendo millones y millones de personas con hambre en el mundo, del número de enfermos, de la pobreza ... es mucho más importante hacer estudios sobre los países más ricos. esos q tanto tienen que dar a los demás...

Medio Pomelo dijo...

Yo solo tengo una pregunta practica... La familia Beckham cuenta para Espana o Inglaterra? :)))
Claro que hay cosas mas importantes que estadisticas tontas. Aun asi me parece interesante. Sobre todo porque no veo los paises Nordicos. A lo mejor porque todos se jubilan en Espana?! :))

Anónimo dijo...

Qué curioso.. el gráfico digo Nacho. Me he llevado un chasco con Francia e Italia;) Muy buen post,

Gaby dijo...

Hola
Llegué hasta aquí no sé porqué motivo, ni por cuáles caminos. Lo cierto es que estoy y me gustaron mucho tus post. Especialmente, éste.
Estaré leyéndote.
Saludos desde Córdoba, Argentina

Nacho dijo...

ANIRE: Gracias por tu comentario. Sabes? Lo mejor de la cosa esta de mi blog son vuestros comments. Ahora me daré una vuelta por tu casa.

DORA: Creo que los Beckham tendrán su domicilio fiscal en un sitio de esos en plan las Cayman, Bermudas o un sitio "normalito" de esos. Ya sabes, como todos lo tenemos. Lo típico.

Bueno, no he de levantar falsos testimonios, yo no sé dónde lo tendrán. Era broma.

Lo de los países nórdicos se entiende porque esos lugares son los más desarrollados socialmente del mundo. Donde la riqueza está superrepartida. No hay un superico como ocurre en países emergentes. ¿Injustos? Digamos, en Suecia la mayoría es "rica".

AZZU: También me gustan mucho tus post.

Buen y caluroso finde y besorrios.

GABY: Gracias, gracias, gracias. Ahora iré a verte, per yo sí sé cómo llegar.

Abrazo.

doble visión dijo...

En USA hay 2.669.000 e personas con al menos 1 millon de dolares, lo que multiplicando solo por 1 millon, nos da la friolera de un patrimonio de 2.669.000.000.000 de dolares. El otro dia en ARGENTINA estaban felices las autoridades porque habian juntado 25.000.000.000 de dolares en reservas. Joder!!! estos tios tienen pasta(por ejemplo) para transformar Africa en una potencia mundial...y yo que con un Euromillones ya me daria por hecho.
Jaja...saludos y muy bueno el blog.

eat-desserts dijo...

O sea!!!

aqui en Chile y en varios paises de America Latina, las diferencias entre ricos y pobres son escandalosas. No recuerdo bien el porcentaje pero era como el 2% de la poblacion con el 40% del ingreso del pais...o sea!!!!

ah! y cuando vienen extranjeros nunca los pasean por los hogares del 80% de la poblacion, los llevan a los barrios donde no vive nadie...

muuuuchosss besos para ti

Vale

இலை Bohemia இலை dijo...

Me pregunto si la lista de los pobres sería más amplia???

buen finde!!!
Muack!

. dijo...

Muy bueno tu post, de los que me gustan a mí.
Hay gentes tan pobres tan pobres...que solo tienen dinero.
Un saludo.

bohemiamar

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! frontpage templates flash Frontpage 2003 ecommerce templates bipolar lamictal Vicodin m362 software programming web developer Lake texoma fishing tennis wimbledon history Advantage car and truck rentals wall mounted shelf and cabinet