jueves, julio 20, 2006

zapatero a tus zapatos.


Los siete días de conflicto armado entre el ejército de Israel y el Líbano han causado más de trescientos muertos, cientos de heridos, todos en su mayoría civiles, y 500.000 desplazados. Mientrastanto los ataques de Hizbulá han matado alrededor de 25 o 30 israelíes. La cosa es seria y no parece que vaya a terminar pronto.

No voy a hablar de causas ni quiero justificar ninguna acción. Sólo quiero la Paz. Porque desde lo de Troya las guerras son siempre iguales y tienen las mismas consecuencias. No hay nada más solitario y olvidado que un muerto tirado en una cuneta, de esos a los que nos tienen acostumbrados los informativos de la tele. En el Líbano, en Kosovo, en Sierra Leona o en el Berlín de la Guerra Mundial.
Lo que me parece una falta de respeto con las Partes y con sus víctimas y, como decimos en España, una metedura de pata es que el Presidente a miles de kilómetros de la cosa, se haya dejado fotografiar en momentos tan delicados con la kufiya -tradicional pañuelo palestino-, como si estuviera apoyando una causa frente a otra.

¿Fallo del Servicio de Seguridad? o ¿efectivamente metió la pata? Qué difícil es gobernar.

10 comentarios:

Milongas dijo...

METIO LA PATA, así en mayúsculas!!!!
La guerra se hace desde los despachos, repartiéndose cada uno el pastel, triste muy triste,....
Besos a mil Nacho!

eat-desserts dijo...

uf! hoy queria escribir algo de esto pero no tengo ni un argumento ni nada para hacerlo sin equivocarme. En todo caso, esto pinta para mal, muchos muertos, nadie cede, refugiados, país encerrado...no sé, todo pésimo.

la foto ohh! tb creo que metió la pata.

saludos besosos, visite mi blog

Nacho dijo...

MILO: Sí, fue una metedura de pata. Es el presidente de todos los españoles y como tal debe cuidar las formas.

Sí, pero el pastel ése siempre se lo llevan los mismos.

Un besorrio.
VALE: Es cierto, últimamente te visito poco. Ya sabes, esto de bloggear es directamente proporcional a la temperatura exterior: a más calor, menos blogs.

¿El calentamiento global será la extinción de los bloggueros? Me veo un poco como los dinosauros.

Un beito.

Medio Pomelo dijo...

Wow, este Zapatero no es tan cagadito como la mayoria de politicos de Europa! Es cierto que lo que hizo no era muy diplomatico pero por lo menos expresaba bien claro que no va a besar el culo de Bush apoyando Israel.

Israel siempre tiene el tratamiento especial y apoyo total de los politicos influyentes. Pero no es porque ellos son los pobres victimas sino porque nadie se atrave contradecir a Gran Jefe, a EEUU.

Yo digo: enhorabuena a Zapatero.

Gaby dijo...

Hola Nacho!
Triste tema y realidad esto de la guerra...No sólo son en vano y destructivas sino que además sabemos que quienes las digitan siempre salen ilesos!
Besos desde Córdoba, Argentina

Medio Pomelo dijo...

Hola Nacho, gracias por tu comentario. Yo seguire escribiendo mi blog en ingles porque en espanol tengo que abrir el diccionario cada 2 segundos :)Pero visitame otra vez porque ahora ya he puesto las fotos de mi viaje lo que no necesita idiomas ;)
Yo te estare leyendo por aqui, me gusta tu blog y tus temas, un abrazo desde Bp.

Milongas dijo...

Si siempre se lo llevan el pastel los mismos, pero voy a crear la semilla de la discordia, hay una frase que dice:"Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece". ¿Triste no? (y no lo digo por ZP porque hay muchas cosas de él que me gustan).
Un besorrazo pa tí Nacho!

Carly dijo...

Hola Liiiindo!

Tanto tiempo...la verdad es que ayer estuve en una reunión familiar y el tema de la guerra salió al baile...en el fondo todo queremos la paz...pero hay unos cuantos países que les conviene el conflicto armado constante porque ganan mucho dinero...

triste, pero cierto.

Un gran abrazo.

Nacho dijo...

DORA: Las fotos están geniales. ¡! Me das muchíííísima envidia con el superviajecito.

Bueno, y lo de Zapatero, no sé. Lo bueno de los blogs es que todo el mundo puede dejar su opinión. Los únicos gobernantes que no me interesan son los que visten de verde y llevan pistolas.

GABY: Gracias por leerme. Normalmente ocurre lo que dices, tienes razón.

Un besoso.

MILO: También pienso un poco como tú con lo de los merecimientos.

Y lo del pastel es cierto, siempre se lo llevan los mismos.

Un beso beso.

Pero CARLYYYY dónde andas?¿
Hace como mil años que no te leo. Hoy no puedo, pero iré a tu blog en breve. Prometido, ¿eh?

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »