jueves, octubre 19, 2006

El blog


Estaba la otra noche viendo en televisión el accidente de metro ocurrido hace unos días en Roma, en el que han habido 235 heridos y una mujer fallecida.Y rápidamente lo asocié con el blog de Marce y el de su chico, Massimo, porque viven allí.

Claro, cuando se vive lejos de la ciudad en cuestión, aunque sabes que lo lógico es que tus conocidos no hayan vivido directamente la experiencia, siempre piensas en ellos. Recuerdo cuando los atentados de Madrid la cantidad de amigos de fuera que me llamaron para saber cómo estaba. Tengo que reconocer que, aunque trabajo a quinientos metros de la explosión del tren de Atocha, sólo recuerdo que perdimos la cobertura de los teléfonos y las sirenas de los servicios de emergencia rondando de aquí para allá durante toda la mañana. Esa fue toda mi cercanía a tan repugnanes atentados, pero quien vive lejos de Madrid quería saber si los había vivido en primera persona.

Con los blogs en que eres asiduo lector acabas teniendo una relación especial. No eres ni familiar, ni amigo, ni existe ningún tipo de relación más que la de leer y saber qué y cómo piensa la persona que lo escribe. Que es ese acantilado en el que se quiere naufragar en ese ratito o esa playa a la que arribar cuando estás cansado tras un rato de trabajo duro o en esa odiosa larga noche de insomnio.

Recuerdo también otros blogs que te dejan huella como el de Azzu que tiene un humor muy inteligente, muy personal. O el de la médico chilena Vale, tan imprevisible y explosivo. En cuanto al de la argentina Gaby puedo decir que es la chica que siempre se despide con un beso cordobés.

Digo yo, que los besos son todos iguales. Es la única cosa del mundo en que quieren decir lo mismo allá donde se den. En una tribu remota de Papúa o en Nueva York o en Pekín. Pero ese beso cordobés o ese besorrio como dice Azzu que yo le digo quiere decir que me gusta que escribas, que me gusta tu blog y que eres mi amiga.

12 comentarios:

azzura dijo...

Nacho... hoy que precisamente me he enamorado de un bocata de jamón (tenía que ser de jamón) de la amabilidad de un camarero, del sabor del café, del sol, de la mirada perdida de la gente que va a trabajar por la mañana, de los obreros de la construcción que son muy salaos, de una canción... todo ésto en lo que va de mañana Y ahora leerte Nacho! estoy feliz!! Hoy es mi día;;)) Sabes, seguramente cada uno de nosotros tiene un listado muy personal de blogs favoritos, blogs que te han ido enganchando por diversas razones .. En mi listado personal está el tuyo, supongo que no hace falta que te lo diga, pero es que saber que estás por aquí y leerte de vez en cuando en tu blog o en el mío me gusta muchísimo.
Gracias por tus palabras Nacho.. Un beso enorme cariñoso simpático osseaa un besorrio;) así lo veo yo jejee.. Buen finde!!!

dull dijo...

me gusta tu manera de ver los blogs, esa iudea que por ellos se acerca uno a lugaes remotos y no solo esosino que aparte se viven vivencias ajenas, me gusta.
Aqui estoy devolviendote la visita,
estaremos en contacto.
saludos

eat-desserts dijo...

Oh!! gracias por tus palabras, no sabia que mi blog era explosivo jejeje.

A mí me pasa lo mismo con muchos blogs, a pesar de que tengo varios buenos amigos de este mundo, hay muchos otros que sólo los leo pero que eres un testigo insuperable de sus vidas.

Es muy entretenido en todo caso.

besos

Vale

Anónimo dijo...

Por supuesto que los blogs, bien tomados, son el invento del siglo. Piensa: estás calentito en tu casa una fría y lluviosa tarde invierno, estás leyendo un blog de Perú, otro de Suecia, Japón, Australia... y sin salir de casa.
Pues bien, cuanto más cerca están los propiearios/as del blog, más disfrutas de comunicarte sin salir de casa.

Piensas: Coruña, Tenerife, el desierto interior de Teruel (kilómetros sin ver un pueblo) , Navarra, Madrid, BArna..

Y si es en la misma ciudad ni te cuento :)

இலை Bohemia இலை dijo...

La verdad es que se crea una quimica bonita y eso ya hace especial esto de los blogs...

saludos

CEL dijo...

El blog, de cuantas soledades nos libra, y la corriente que a muchos nos lleva,a entrar en muchas vidas unas apasionantes otras muy creativas, y una sola intención distracción,y a la vez se teje una red de personas a las que vas cogiendo aprecio, te ries con ellas y lloras con ellas, todo un BOMMM!!!

Un saludo

Gaby dijo...

Nacho!!!!! Yo soy la del beso cordobés, no? je. Creo que más allá de leer cosas de personas que están en otros lugares del mundo, con otras realidades, a veces se crean lazos que se vuelven importantes con algunos de los que pasan...y son en cierta forma, amigos de los que te apenaría saber si están mal. Sólo nos falta el abrazo en vivo y en directo! Pero por lo demás, el sentimiento está y creo que más allá de lo que escribimos,hay un lazo que se establece más allá de las distancias y las palabras. Besazo cordobés-argentino, je

Nacho dijo...

AZZU: Gracias también por tus palabras.

Lo del bocata de jamón, claro, lo entiendo, te entiendo. Es fácil enamorarse de él. Sobretodo si es jabugo de 5 jotas.

Vamos, que yo creo que me enamoraría del cerdo enterito. Ejemejem.

Un besooorrio gooordo, Azzu.
.
DULL: Gracias, ya me estoy haciendo asiduo en tu blog. Un saludo.

VALE: Sí, sí. PAAAAAAAM¡! Explosiiivo.

Un besote, Vale.

JONIMEPEINO: Hombre Joni peinate. ¿No has visto qué pelos nos llevas? Tienes toda la razón en lo que dices.

Algunos son geniales. Un saludo.

BOHE: Lo de la química ésa tan especial es cierto.

¿De niña no tuviste el Quimicefa? Pues como esa, pero mejor.

Un besobeso.

CEL: Es verdad lo que dices. Gracias.

GABY: ¿Cómo no voy a saber que eres la chica del beso cordobés?
Mmmmm, uno madrileño para ti.

mardevientos dijo...

Nacho, gracias por pensar/preocuparte..
Creo que no es que no seamos nada, somos una pequeña comunidad, y no se como nos llamaremos, pero me gusta y me atrae la idea de llamarte un amigo, aunque nunca nos hayamos visto!

ecasual dijo...

Muy cierto. Siempre hay matices.
Saludos

Nacho dijo...

MARCE: Mil de nadas.

Ahora gracias a ti por dejarme tu comentario. Oye, que yo a ti sí te he visto en tu foto.

LA HORMI: Siempre habrá matices...

Gracias.

mardevientos dijo...

Ah... bien lo tuyo Nacho, perto yo me referia a mirarnos a los ojos!!!
Salu2, M.