viernes, diciembre 29, 2006

Hoy toca croissant


Como si de un resorte se tratara las mañanas laborables suena el despertador y salto de la cama.

Lo primero en mi despertar es lo primero, ya saben ustedes. Después meto la radio con el volumen bajito en un bolsillo del pijama y voy oyendo las noticias mañaneras mientras me preparo y tomo el desayuno. Leche y zumo de la nevera, el vaso de leche al microondas un minuto, Nescafé bien cargado, azúcar y el bollito de turno. Hoy toca un croissant. Todo esto se ha convertido más que en una costumbre en un ritual casi sagrado, porque lo hago sin pensar, sin hablar y rápido. Muy rápido.

Hablando de horno microondas, desde que lo cambié por otro más moderno, y ya hace más de un año de eso, no he conseguido tomarme el café a su debida temperatura. O me abraso la lengua o me lo tomo como si fuera un esquimal en su iglú. Está visto que soy de la generación que se calentaba el cafetito en la lumbre.

Bueno, decía que todo eso en tres minutos y a la ducha. Hoy tenía una reunión temprano y quizás estaba algo nervioso. Me visto y acabo de prepararme. Cartera a un bolsillo interior de la chaqueta, teléfono al otro y llaves de casa al del pantalón. El ritual está completado. Amén.

Vuelvo a la cocina, meto los dos vasos y la cuchara en el lavavajillas, y salgo. Al abrir entro el periódico; bueno ya lo leeré esta tarde, me consuelo y cierro la puerta de casa.

Hasta ahí es de lo más normal, no es noticia porque es lo que hacen al alba la gran mayoría de los españolitos de a pie. Lo que no es normal es que en mitad de la reunión me echo la mano al bosillo del pantalón y he sacado la cucharilla mañanera sucia ante la cara de estupor de mis interlocutores. Por supuesto me han llamado de casa preguntándome porqué había metido el llavero en el lavavajillas.

Creo que me estoy haciendo mayor.

Bueno, felices fiestas de Semana Santa y Feliz año 2011. ¿O no era así?

17 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

jajajajaja. Nacho, me he echado tremenda carcajada con tu post. ¡Que despistado andas hoy caray!

Nacho explícame, ¿qué es "un españolito de a pie"?
Un abrazo,
Sonia

Nacho dijo...

Sonia, claro, "españolito de a pie" se refiere a alguien normal, que es sencillo.

Anónimo dijo...

Las medias lunas...me traen recuerdos de donde viv♂ en Mar del Plata....solo buenos recuerdos. ..y gracias por tu consejo.
Lo mejor para vos el el 2007
soleil

Anónimo dijo...

Qué bueno.

Un beso que te lleve mi deseo de que tengas un nuevo año fantástico!

CEL dijo...

Nacho, algo esta haciendo mella en ti
¿será el paso del tiempo?, esto lo soluciono yo, pidiendo para ti que el Año 2007, vaya cargado de memoria, y de todo lo bueno que desees.

Un abrazo muy fuerte, españolito.

azzura dijo...

jejejjee Nacho.... Feliz todo para tí!!

ahhh y que a mí me parece un crimen estar en Madrid y no desayunar porras..

besitoss

almu dijo...

jejeje va haber que hacer uso del agua fría :P .
Pásalo bien y feliz año nuevo (2007).Un bico.

Anónimo dijo...

jajaja q distraido (me imagino tu cara y sorpresa cuando viste la cuchara) jajajaja!!!!

Peroo bueno... eso puede pasarle a cualquiera


feliz año!!! jejej muchas cosas buenas pa ti en el 07 (u 11 como dices)

Eri

Milongas dijo...

jajajajajjajajaj me he desternillao!!! pero mas que la edad creo amigo mío que era tema de stres!!! así que apúntatelo para este 2007!!! a descansar, jjejejejejejej
Besotes y mis mejores deseos para este recien estrenado año!

eat-desserts dijo...

se llama sindrome de fin de año...acá coincide con que varios empiezan a salir de vacaciones de verano. Otros, como yo, que no tendremos q aguantar hasta el 17 de febrero hacemos cosas parecidas a lo que te sucedió...como escribir estupideces en los informes, llamar al teléfono equivocado y otras.

Un abrazote gigante para ti

Feliz 2007!!! (en pleno verano, jojojo)

Nacho dijo...

SOLEIL: Sólo fue mi consejo, pero, ya ves, no me hagas mucho caso que por ahí dicen que tengo estrés de fin de año. Ya principios.

LA HORMIGUITA: Ten cuidado, ya sabes, con los oso hormigueros en el 2007. Cualquiera sabe dónde están.

CEL: Oye, que tampoco pienses que soy un anciano decrépito. Sólo fue un lapsus interruptus de esos.

AZZU: Tienes razón con lo de las porras, pero no te creas que son para todos los días. Si no estaríamos como el michelín y con las arterias macizas de colesterol.

Cuando estoy por allá pienso lo mismo de las ensaimadas o la sobrasada. Reconózelo, todos los días desayunas un bocata de sobrasadao y dos ensaimadas. ¡Viva el colesterol!

Muaaack!!!

ALMU: Mejor que el agua fría dicen qu van mejor las pastillas de fósforo. Yo de momento he empezado por comerme las cerillas.
Besote.

ERI: Pos eso pa ti también. El 07, el 11 o el que sea. Si en realidad da igual. ¿Madrid? ¿Genial, no?

MILO: Sí, me lo he apuntado para 2007; tengo deberes.
Oye, no te desternilles mucho a ver si luego hay que aternillarte.

Besobeso gordo.

VALE: No si se llamará símdrome de fin de año, síndrome post parto o premenstrual. Tú eres la médico. Pero la cosa es que pasó y así te la conté.

Ya in síndromes, un besorrio gigaaante.

Verónica dijo...

Estimado Nacho: la foto que pusiste me dio hambre, jajaja. Entré a tu blog y ya me dio hambre.
Estaba media desaparecida, pero ya volví.
Por lo mismo, tenía que venir a dejarte un abrazo y desearte un lindo año 2007.

Te cuidas.

Cariños.

mardevientos dijo...

Eso se llama SUEñO!... Pero vale comoe anecdota, y muy simpatica!!
Feliz 2007 para vos tambien Nacho!

இலை Bohemia இலை dijo...

Suele pasar cuando uno tiene la cabeza en otra parte (ojo!! nunca la metas en el microondas)

Besos

Anónimo dijo...

Jajajaj...que risas, típicas putadas en el momento mas oportuno, como que se te rompa un botón del pantalon como le pasó a un compañero de clase mientras presentaba un proyecto. O que se te caiga la baba en la camiseta mientras hablas en público como le pasó a un profesor...si eres debil marcan tu vida, y si eres fuerte, solo tu mote.

Saludos!!!

BELMAR dijo...

"El vino, las mujeres, la parranda y el amor, son cosas que en la vida recompensan el dolor"

Anónimo dijo...

JAJAJA...
tienes razon todos nosotros tomamos el tipico bollito de desayuno aunque no nos demos cuenta.
¡Gracias por recordarlo!