sábado, abril 28, 2007

Vicente Ferrer


La diferencia entre ser una buena persona y una persona buena es una cuestión de lejanías. Sí, no es lo mismo; hay personas que logran ser ambas cosas a la vez. Una de ellas es Vicente Ferrer, en estos días su Fundación celebra diez años.

Digo de lejanías porque decimos que alguien es una buena persona cuando no sabemos exactamente lo que hace, pero sí que es una persona buena de sentimientos en su apariencia y en su trato con los demás.

Supongo que todos estamos en estas. Intentando cada mañana que nos levantamos ser mejores personas y hacer más felices a los que nos rodean.

Por ello no creo en la distancia entre las religiones. Todas, bien entendidas y de diferentes maneras persiguen lo mismo: hacernos mejores personas. Tampoco creo en que hayamos venido al mundo a disfrutar al máximo, -carpe diem- porque el tiempo pasa y corre. No, está bien claro, hemos venido a hacerle la vida más grata a quienes nos rodean. A hacerle la vida más fácil a los demás.

Quienes lo logran, es muy difícil, se convierten en personas buenas. En la cercanía compruebas lo que hacen, para quién y cómo lo hacen. Por sus hechos los reconoceréis dicen por ahí.

Vicente Ferrer es uno de ellos. Felicidades.

19 comentarios:

Natinat dijo...

Hola chiquito, me da mucha alegría volver, veo que eres un verdadero combatiente en defensa de la humanidad, a como lo es don Vicente Ferrer.
Tenemos que luchar día a día, introduciendo pequeños cambios empezando por nosotros, empezando por comprender el sentido de la vida, que no se trata solo de vivir el aquí y el ahora, sino de transformarnos, de cambiar y desde luego que esos cambios serán para mejor. Me encantó tu disertación sobre don Vicente, pues aprovechas para exaltar los valores más preciados, que pueden conducirnos a la paz mundial.

Gracias por tu visita, y por tus dulces palabras. Aquí te dejo besos cenitales y un saludo cariñoso

Nati

Unknown dijo...

hola me ha encantado el post, vengo a saludarte desde hace rato no visitaba el blog.

;)

Milongas dijo...

Discrepo un poco en que hemos venido al mundo para hacerle la vida más fácil a los demás. Si bien es cierto que hemos venido al mundo por deseo expreso de nuestros padres, en el camino de la vida no sólo hemos de hacer felices a los demás, sino que si nosotros no conseguimos ser felices con nosotros mismos, con nuestros ideales, ilusiones y sueños, dificilmente haremos felices a los de nuestro alrededor. Por tanto, nuestra felicidad es nuestra máxima, respetando siempre a los demás, y englobado en nuestra felicidad, está el hacer felices a los demás. No se si he conseguido explicarme.
Vicente Ferrer me parece una persona excepcional que ha sabido acercarnos una historia de unas personas consideradas como los desheredados de la tierra, y nos ha hecho entender que cuando unos pocos nos juntamos (me incluyo porque aporto mi pequeño granito de arena a su fundación) podemos hacer grandes actos y cambiar lo que está en nuestras manos.
Besorrios!!!!

Alejandra dijo...

Yo también pienso que todas las religiones persiguen el mismo fin, y lo único que cambia es el método de hacerlo...
Y claro, todos queremos ser mejores, pero yo prefiero ser buena persona a persona buena. Cuestión de gramática. Saludos!

azzura dijo...

Poco puedo decirte yo Nacho.. que tú no dijeras o que no se haya dicho en algún comentario anterior;) salvo que me encanta leer estos posts
Un abrazo, que tengas una muy feliz semana
y un par de besorrios;)

Nacho dijo...

NATINAT: En medio de este largo puente, a mí sí que me da alegría saber que hay gente que dice cosas como tú. Pero no, no creas, yo a ese señor no le llego ni a la altura de los zapatos.

JOUP: Recibido ese saludo, otro para ti. Sí, yo también hace mucho que no paso a tu casa.
Un saludo.

MILO: Los distintos puntos de vista y expresarlos siempre son buenos. La pena no poder expresarse más extendido acá. Así que cuando te dejes caer por aquí tendremos que hablarlo muuucho tras un cafetín. A ser posible con donuts.

También besotes gordos.

ALEJANDRA: Ya lo dije, para mí es algo más que una cuestión sólo gramatical. Veo diferencia semántica.

Otro besote.

AZZU: ¿Qué te voy a decir a ti? Tus post sí que me encantan. Oye, que te mando tres besorrios para quedar por encima tuyo.

Mind the gap dijo...

Muy bueno el post, no conocía esa fundación. Conincido con Milongas: tenemos que ser felices nosotros para poer hacer felices a los demás, así como también tenemos que amarnos para poder amar :)

Isabel Burriel dijo...

Ojalá fuera verdad que todas las personas se levantan cada mañana pensando o esperando ser mejores. Alguos lo consiguen pero a otros se les resiste esa bondad.

Milongas dijo...

Al café invito yo, tu traes los donuts y las ganas de charlar la ponemos los dos!!!!
Besotes!!!!!!

BB dijo...

felicidades! digno ejemplo!

Natinat dijo...

Querido Nacho: Muchas gracias por la respuesta es obvio que lo que me acotáis es producto de tu modestia, pero tampoco esperaba menos. Venía a saludaros y leer los comentarios y de paso aprovecho para decir a Milongas que discrepo mucho de lo que entendí como su posición sobre servir a los demás o quizás no le haya comprendido bien lo que quiso decir, me gustaría con el debido respeto exponer lo que pienso sobre el punto pues lo considero interesante, pero lo haré aquí solo si lo tenéis a bien tanto tú como la amiga Milonga, o si deseáis tratarlo en privado os dejo mi e- mail natinat_2000@yahoo.com.mx

Gracias os agradezco la atención y de mi parte os dejo muchos besos cenitales para ambos.

Nati

Nacho dijo...

ELI: Obvio. Pero una cosa no quita la otra. Ten en cuenta que mucha mucha gente se siente realizada y es feliz sirviendo a los demás.

Ejemplo: Una mamá es feliz sirviendo y dando la vida a su pequeño. Supongo que no es cómodo, implica sacrificios, no se disfruta; pero la mamá es refeliz.

Tienes que apuntarte al café con Milo y Natinat. Va a ser largo. Yo pensaba que con donuts, pero va a acabar siendo una paella con cafés y copas.

Mucho que hablar. Mucho que decir.
Besote.

INTERROGACIÓN: Yo sí lo creo. Estoy seguro. Ya sabes, aunque los malos siempre hacen más ruido. Sí creo en un mundo mejor. No lo dudo.

MILO: La cosa se agranda; lee, por fa, a Eli y Natinat. El tema parece interesante y da para hablar largo y tendido.
Un besorrio, guapetona.

BB: Oye, que tampoco estaría mal ir a Playa Dorada con Milo, Eli y Natinat a hablarlo contigo. Hace unos años estuve allá y no se está nada mal.

NATINAT: Gracias. No, no creas que es producto de nada; es la verdad simplemente.
Un besorrio gordo.

Milongas dijo...

Epa, justo ahora acabo de leerlo todo de manera atropellada en el trabajo. Cuando llegue a casa lo releeo y expongo de manera clara mi opinión.

Ey, lo de la paella suena mejor que los donuts, para cuando nos reunimos todos????????? jejjeje

Sonia Tejada dijo...

Nacho estoy de acuerdo en que tenemos la obligación moral de ayudar a nuestros semejantes, sin embargo, no todos acatan el llamado... El ayudar a los que mas lo necesitan contribuye a que vivan una vida mas fáciles y también algo de ello se nos devuelve a nosotros. Necesitamos mas personas como Vicente Ferrer y como tantos que lo hacen anónimamente cada día.

También estoy de acuerdo en que no sólo hemos venido al mundo hacer felices a los otros, jajaja, también debemos luchar por ser felices nosotros :), y así iluminar la cara de los demás con nuestra sonrisa.

Nacho querido, te conozco y sé que eres una buena persona y una persona buena. Me da mucho gusto contarte entre mis amigos.
Un abrazo amigo,
Sonia
P.D. Ando muy ocupada con el final de semestre y fin de año escolar para los chiquitines. Pronto vuelvo.

Anónimo dijo...

Excelente post. saludos

Nacho dijo...

ATA: Gracias.

Como les hables a tus chiquitiiiines del Marsupio ése y su Novelinino van a roncar más que el león de la Metro.

Eres un cielo. Un besorrio.

RESONANCIAS: Gracias. Un saludo.

Milongas dijo...

Epa!!! yo quiero seguir echando mas leña al fuego!!! jejejeje

Eli y yo pensamos igual. Quizás no supe expresarme como quería, pero Eli supo resumirlo de una manera sublime.

Simplemente quería decir, que para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo, pues como así te das, así recibes. Simplemente eso. Y me guardo el email de Natinat para comentar cuanto gustemos, pues el hablar y escuchar es la sal de la vida!!!!
Besotes y reitero: Para cuando la paella????

Nacho dijo...

MILO: El arroz ya se está pasando. O sea, ya sabes.

Ya veo que tenemos que hablar, no te callas fácilmente. Pero pienso que decimos casi lo mismo. Claro, NATINAT va más allá. No es menos cierto lo que ella dice. Y yo me sumo a su opinión.

Oye, si hay conversación vía mail o messenger me sumo.

No sé si ella está en México o en España, pero el arroz está en pie.

También es una persona muy dialogante con sus razonamientos SONIA de Planeta ATABEX, desde Niu Yorl; espero que se apunte a la discusión. Te gustará.

Un besorrio, Milo.

leah v dijo...

Gracias. Con este post me siento más cerca a la humanidad a pesar de que se nos separa un océano. Pienso igual y me da esperanza en la hora en que más la necesito. Me alegro de haber encontrado tu blog, que hay personas que creen así-ya sé que no es cuestión de la cultura o del sexo o de la edad o de la educación (o es que has estudiado a Platón?) pero es cuestión de reconocer lo bien y de pensar que vale la pena. Gracias, gracias, gracias, no sabes cómo me consuela eso...
un abrazo desde la distancia