sábado, agosto 18, 2007

El crack o el crunch

Uno vuelve al mundanal ruido y se encuentra las cosas como estaban o como las dejó. Osea, mal.

Pero no, hoy no voy a hablar de todas ellas. Son tantas. Que si el desgraciado terremoto que asoló Perú, que si las 51 mujeres asesinadas por los cromañones de sus parejas en España en lo que va de año, que si la desaparición de la pequeña Madeleine o que si la caída de las Bolsas en todo el mundo.

¿Qué pasa? ¿Es que no tenemos arreglo?

Los delitos contra los niños o contra las mujeres sólo por la inferioridad física o psicológica si la hubiere, son los más execrables y los que me poducen más asco. Por contra los delitos para satisfacer necesidades básicas de esas mismas personas merecen mi perdón.

Decía un viejito profesor de economía que tuve -alguna vez hablé por aquí de él- que el dinero es cobarde. A la más mínima incertidumbre se retrae y se esconde en lugares refugio. Se ha dado el caso en este agosto caluroso. Lo que no entiendo bien con el panorama que tenemos es cómo no se ha ido a refugiar a otro planeta.

Los norteamericanos de Wall Street, que dicen por ahí que son los que más saben de la cosa, no sé si llaman a lo que ha pasado crack o crunch de las Bolsas. No sé la diferencia. Los norteamericanos tienen nombre para todo y yo no pretendo entenderlo. El caso es que aunque no lo entienda, somos más pobres y las cosas siguen como siempre. Osea mal.

6 comentarios:

Alejandra dijo...

Mmmm, cosas malas pasaron antes, pasan ahora y seguirán pasando. Acá en Chile también ha habido debate por la muerte de mujeres por culpa de sus propias parejas. La parte buena de esto es que si antes no se sabía, ahora está saliendo a la luz y se puede hacer algo más al respecto. Saludos.

eat-desserts dijo...

cierto lo del profesor. No lo habia pensado de esa forma...

Y hace tiempo que las cosas están mal o peor.

Aproveche el calor de su verano europeo mejor y vaya a la playa a disfrutar.

besos besos

Verónica dijo...

Yo creo que el ser humano está cada vez más a la par con las máquinas. Si no, no me explico el por qué cada vez el mundo está más irracional y emocional.
El dinero... uff, yo creoque la clase media mundial es la que se está viendo más afectada: o trabajas como chino para obtenerlo, o sencillamente no vives tranquilo. Heavy el tema.


Un beso.

dull dijo...

Yo tampoco se si sea crack o crunch o crick , lo que si se es que veo pasar mi vida y el mundo no cambia para bien, creo que el mundo siemre sera este mundo y el dinero siempre sera el dinero.

saludos amigo

Nacho dijo...

ALEJANDRA: No sé si se puede decir que hay una parte buena, porque en sí todo es abobinable. Pero, desde luego, mejor que salgan a la luz los animales esos.

VALE: Tienes razón. Te haré caso.

VERO: Esa teoría maquinicista del mundo me recuerda a la ciencia ficción de los años 70. Heavísimo el tema. Besorrio, guapetona.

DULL: Tienes más razón que un santo. El mundo será siempre mundo, el dinero dinero, y yo sólo pasaba por aquí...

El Analista dijo...

Lo cierto es que el dinero siempre se esconde, tal es asi que jamas he logrado tenerlo, asi que hace ya rato he dejado de buscarlo