lunes, enero 14, 2008

Alto riesgo

Me parece muy bien que alguien practique deportes de riesgo, como si con la vida no tuviésemos suficiente riesgo. Pero lo que no me parece bien es que este fin de semana, como tantos otros, haya muerto un matrimonio en Vigo, victima de un accidente de tráfico ocasionado por dos conductores que hacían una carrera.

Diving, parapenting, puenting, rafting o tontodelculing. Como si acabar la palabra con el gerundio en inglés (ing) lo justificara todo y ya no fuese una actividad peligrosa.

Cada uno es muy libre de abrirse la cabeza cómo y dónde quiera; pero, por supuesto, sin partírsela a otro que no tiene nada que ver con tus ganas imperiosas de abrírtela. Si haces puenting tienes que mirar que no pase nadie por debajo del puente. Obvio. Si haces parapenting, que no haya casas o si haces rafting, que no haya pescadores en los ríos.

Me parece muy bien que si alguien quiere riesgos haga motocross por Groenlandia, se tire con una rueda de molino al cuello en el lago Titicaca o salte al Amazonas donde hay más pirañas. Y si el esquimal se pone tierno y lo pone mirando a Cuenca para entrar en calor o las pirañas motilonas le roen donde más duele es su problema. Sobre gustos, ya se sabe. Allá cada cual con lo que se juega.

Pero de ahí a decir que estas carreras son un deporte de alto riesgo va un trecho largo.

Yo de momento creo que tratar de entenderte con tu pareja o educar a los niños si los tienes o ir a trabajar cada mañana al amanecer ya es suficiente deporte de alto riesgo. No necesito más.


Foto: whitneynmatt - (Whitney & Matt Dellinger)

17 comentarios:

La interrogación dijo...

¿Deporte de alto riesgo? Nos ha jodido, lo que no entiendo es, si se sabe que se hacen este tipo de actividades, porque coño no se les mete en el trullo.
Me hierve la sangre con esta noticia, no se puede ser más cabrón y repugnante.

Un beso

Nacho dijo...

INTE: Pues no lo sé, Inte. Ahora nos saldrán con que fue una imprudencia. Un homicidio en vez de asesinato. Y que no hubo voluntad objetiva con el resultado.

Mañana estarán conduciendo en otro bemeuve rojo. Milongas.

Pero ese matrimonio ya no está para contarlo y verlo.

Besotes.

vitruvia dijo...

Yo no podría haber explicado mejor lo que sentí al enterarme. Un beso

Bohemia dijo...

Más razón que un santo, Nacho...subrayo todo lo que has dicho. Que cada cual haga con su vida lo que quiera sin poner en riesgo a los demás. Lo de Vigo ha sido muy fuerte...

Un abrazo

Bárbara dijo...

Claro, en estos días cualquier cosa suena "de alto riesgo", pero reconozco que tampoco es malo sentir esos 5 segundos de adrenalina en el cuerpo que te recuerdan que no es la inercia lo que te mantiene en el mundo.
Un abrazo!

Nacho dijo...

VITRUVIA: Pues así salió. Coincidimos.
Saludos.

BOHE: Gracias. Besote.

BÁRBARA: No es la inercia sólo. Claro.
Saludo.

Tamaruca dijo...

Por favor, no comparemos un delito con un deporte. Practico desde hace muchos años, escalada, rapel, rafting, puenting en alguna ocasión y similares. No creo que esta afición que, en cualquier caso, pondría en peligro única y exclusivamente mi integridad física, tenga absolutamente nada que ver con convertirte en un asesino potencial circulando en contra de las normas de tráfico y salténdote leyes a la torera. Bueno, al menos eso es lo que yo pienso.

Un saludo, Nacho.

Alejandra dijo...

Es como en todo, correr riesgo preocupándose de no afectar al otro, menos al que no tiene nada que ver en tu asunto.
Y es verdad, las modas de ee.uu a veces ni siquiera se cuestionan, simplemente se adoptan...
Saludos

Carly dijo...

(PERNO= Nerd en Chile, Nerd= GEEK...como te enseño chileno eh?)

Yo me tiré en rafting una vez pero fue en un rio casi para niños y uede con ganas de más.


Eso fue hace 5 años y no lo he vuelto a hacer de floja que soy...jaja....pero hay gente que le gusta...a mi...mmm no sé.

Un abrazo mijo

Nacho dijo...

TAMARUCA: Tienes razón. No se puede comparar lo que ha pasado con un Deporte. Opino como tú.

Es una atrocidad lo otro.

Saludo gordo.

ALE: Un abrazo. Gracias por comentar.

CAR: Pues lo has arreglado. ¿Qué es ahora nerd? Me vas a vooolveeer loooco...

¿Se dice nerd o mierd? Porque mierd supongo lo que es. Un :0

Paula... Andrea dijo...

Claro......... que cada uno arriesgue su vida como quiera pero sin arriesgar a los demás, que falta de conciencia en realidad.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Checho J. Fry dijo...

Bueno aqui al otro lado del charco, se puso muy de moda , "el rápido y furioso" y salen los tipos a echar carreras donde apuestas, incluso hay carreras en vehículos utilitarios, como trasportes escolares, o vehículos de repartidores y entrega de encomiendas,(es estúpido ver dos furgones uno de TNT y el otro de DHL corriendo por las calles, echando carreras) es triste pero es una realidad mundial, no se puede culpar a las modas, pero la leyes tendrían que ser mas duras,es horrible ver como queda la gente en los accidentes, espero que la humanidad tome conciencia
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. FRY

Natalia Lepe dijo...

Bueno, hay que entender que de repente hay gente más adrenalinica y que extrañamente no le basta con la intensidad y adrenalina de la propia vida.
Pero hay que tener algo super en cuenta: el espacio de uno acaba cuando empieza el del otro, y mientras no se tome consciencia de eso es poco lo que se puede hacer.


Cariños y besorrios como dices tú!

Srta. Lee ® dijo...

Alto riesgo o no, jamás me tiraría en benji o en paracaídas, el vértigo me mataría :p
Harto tiempo sin venir acá! la pega me absorbe :p
Un besito grande, cuídate mucho! :)

Nacho dijo...

PAULA: Nada más que decir. Gracias.

CHECHO: No creo que simplemente sea una moda, sino que estos descerebrados de las carreras se creen que viven en una WII o en la NINTENDO. La vida es otra cosa, más real.

Saludos y gracias.

NATA: Toda la razón.
Un besote.

LEE: Hooola. Si, hace mucho.

¿Ya no escribes? Ah!, y no tabajes taaanto. Saludos.

Lilith dijo...

jajaja
pero es para darle emocion a la vida
yo no me atreveria
me daria cosa


saludos
mil besos*

Rimel Azul dijo...

HOlAAAAAAA pues que decir? la segunda causa de muerte en mi pais son los accidentes de transito, asi pues no podriamos asombrarnos de como eligen morir los inconscientes que arriesgan no solo su vida sino la de los demas!
por otra parte, es cierto, entender amores e hijos, ya es un "...ing" interesante!