miércoles, mayo 28, 2008

El precio del petróleo y Carla Bruni

El barril de petróleo se mantiene por encima de los 130 dólares, el doble que hace un año. Lo que está provocando que las clases más desfavorecidas estén sufriendo verdaderos problemas por la carestía derivada en todos los productos que se consumen.

Ante este problema el Presidente francés, Nicolás Sarkozy, que es un campeón por lo de la Bruni; ha propuesto poner límites al impuesto que se aplica a los carburantes.

La medida a corto plazo me parece buena, más lo de Carla Bruni que lo de las gasolinas, ya que el IVA encarece directamente el precio de los combustibles.

Pero reducir el IVA, aparte de ser un tema de la Comisión Europea y no de los países uno a uno, sería enviar una "mala señal" a los países productores, que no son precisamente los más estables socialmente hablando. Además tendría un efecto momentáneo pero no dentendría la progresión del precio.

La cosa pasa más porque si ha habido un alza en el precio del barril es debido a que los compradores han seguido pagando esos altos precios. Cuando la demanda vuelva a caer, y eso ya está ocurriendo, los precios volverán a bajar.

Más a medio plazo, la solución pasa por que los países de la UE sean cada vez menos dependientes del petróleo. Nos lo agradecerán el Medioambiente y, a la larga, nuestros bolsillos.

Y lo de Sarkozy es como matar mosquitos a cañonazos. Lo del petróleo digo, no lo de la Bruni.

Foto: Portada revista Point de vue

7 comentarios:

Milongas dijo...

Es lo malo que tienen las medidas populistas, que a la larga empeoran más que ayudan!!
Lo malo del encarecimiento del barril de petróleo es que a pesar de que el precio disminuya, las bajadas no son tan "rápidas" ni llegan al nivel de partida inicial.
Y si, lo de Sarkozy es de campeón, lo de la Bruni digo, no lo del petróleo!
;-)

Nacho dijo...

MILO: Eres graciosísima.

Por decir lo de la Bruni en tu comment digo, no por lo del petróleo.

Un besote.

Milongas dijo...

ja ja ja veo que estamos "modo bromista on" ;-)
Besosss!

nara dijo...

a Sarkozyle gusta demaseado salir en las revistas de actualidad por lo de la Bruni digo, que no por lo del petroleo...¿ o quizás por las dos cosas ? digo.

besorrios nacho.

dull dijo...

Parece que somos varios los que ponemos atención a las sacudidas de este mundo, eso es bueno!

saludos fronterizos!

Nacho dijo...

NARA: No sé, no sé si sera eso lo que le gusta. A mí me gustaría más la Bruni que salir en las revistas.

DULL: Cuánto tiempo ¡!

Hチェッカー dijo...

今年一年の異性運を占う意味も込めてHチェッカーで診断しませんか?年始の期間限定で特別に診断結果に合わせて、異性を紹介する特大特典つきです!!もちろんシロートさんしかいないので、真剣に異性を探してる方もご参加下さい