lunes, junio 30, 2008

La marea roja


Que España está constituida por un conjunto de Naciones es algo innegable desde la Constitución del 78. Pero todas vinculadas a un mismo País. A una Bandera. A una Lengua. Sin perjuicio de las propias.
Siempre me habían dado envidia países como Estados Unidos o Francia que se unen bajo una bandera común ante la más mínima circunstancia. Hoy ya no tengo ese complejo, esa carencia.
Ahora nos toca a nosotros, la selección nacional de fútbol es campeona de Europa. ¡Felicidades!
No sólo han logrado eso, sino que han sabido unir un País bajo unos mismos colores. Aunque algunos de nosotros hayamos dormido un poco menos y tengamos mala cara, anoche vimos la bandera española en lugares donde antes era impensable.
Y por supuesto, nos han demostrado estos muchachos que la unión de todos hace la fuerza. Ése es el gran triunfo. ¡Felicidades!

6 comentarios:

Rimel Azul dijo...

VAMOS TODAVIA! desde aqui me sumo al festejo!!!!!!
he vuelto a mi espacio y te espero alli
besos!

Milongas dijo...

Creo que tienes razón, yo por primera vez desde que tengo uso de razón he disfrutado con esta selección. ¿Pero sabes porqué han tenido a tanta gente de su lado? Porque venían de sitios muy diferentes y a pesar de eso se han complementado, han luchado, han transmitido su fuerza en el campo y también su alegría.
Muchos políticos deberían aprender de eso.
Y me siento orgullosa de lo que han conseguido (aunque sean 22 tipos millonarios dando patadas a un balón!!) ;-)

Natalia Lepe dijo...

buena, apenas se de la seleccion de chile, pr lo tanto menos me atrevo a opinar de la seleccion de españa, pero siempre es lindo cuando todo el país se une, tengo la suerte de vivir en un país bastante unido sobretodo en tragedias, por lo tanto es algo de lo cual no me puedo quejar...

cariños!

Natalia Lepe dijo...

aps, y felicidADES A TODOS LOS ESPAÑOLES!

இலை Bohemia இலை dijo...

un sueño cumplido y una unión sorprendente...

BSS

nara dijo...

por fin algo que celebrar y si ello es motivo de union pues mejor que mejor...

besorrios nacho.