viernes, junio 13, 2008

A patadas con la Real Academia

España es un país muy dado a hacer bromas con las meteduras de pata de los políticos. Pero ésta ha rebasado todos los límites.

La ministra de Igualdad Bibiana Aído se refirió el pasado 9 de junio a las personas como miembros y "miembras" en su discurso ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Los chistes no han tardado en aparecer. Claro. Va a ser la miembra más miembra del gobierno de Zp hasta que el mundo se acabe. Que por otro lado como sigamos así no nos debe faltar mucho.

Su intervención fue memorable de principio a fin, además anunció la creación de un teléfono para que maltratadores llamen antes de golpear a sus mujeres y así puedan canalizar su violencia a través del teléfono hacia un nuevo modelo de masculinidad -dice-. Como si a estos primates que maltratan física o psíquicamente a su pareja les interesara otro modelo de masculinidad y dijeran espera cariño que antes de darte una paliza me dejas el móvil para llamar a la miembra de la ministra. A lo mejor se me pasa y soy un nuevo hombre. Estos lo que son es unos salvajes.

Ojo al dato, ha nacido el nuevo hombre homo sapiens teléfonus.

Creo que esta medida es una falta de respeto a mujeres que han vivido y viven a diario esta situación con cromañones así. No es para tomárselo a broma.

No recuerdo si fue Churchill, pero si no fue él sí se pasó toda la vida diciendo que no podían gobernar los ministros si eran demasiado jóvenes.

Y ésta además del discurso absurdo es demasiado joven. O jóvena.

Foto y otro punto de vista: Blog "Amanece en Cádiz", de Bibiana Aído

7 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola, aquí una "miembraza" del mundo que piensa que ese teléfono no va a sonar y que cree que esa no es la solución...

Besorrios!!!

Milongas dijo...

Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, en otro no. Creo que quien defiende a ultranza y gritándolo a los cuatro vientos alguna cosa, es que no está muy seguro de si mismo (dime de que presumes y te diré de que careces), y que se proclame "miembra" me parece una patada acojonante a esta noble lengua. No por decir miles de veces "miembra" vas a ser más mujer, eso se demuestra andando y me da igual si con zapato plano o de tacón.
Respecto a lo del teléfono, al igual que tu, me parece de risa.
Pero discrepo en el planteamiento que es demasiado joven. La capacidad de las personas se mide por su conocimiento y sensibilidad y a pesar de que tiene pocos años, puede que tenga más conocimiento que otros que llevan más años en el puesto, aunque bien es cierto que experiencia puede faltarle. Y te lo dice una que con 25 años le dieron la oportunidad de demostrar lo que sabía frente a gente de más de 50, que llevaban décadas apoltronados en sus sillones.
Te mando un beso enormeeeee!!!!

Nacho dijo...

BOHE: Yo tampoco creo que ese teléfono vaya a valer para mucho. Bueeee.

MILO: Oye, que estoy contigo y soy de los que le gusta más trabajar con gente joven. Pero he de reconocer que para ser un buen estadista hace falta estar muy bregado y tener experiencia.

Mi teoría es que el 100% en el trabajo se alcanza entre los 40 o 50 años. Y a un ministro se le debe exigir el 100 (sobretodo en un ministerio nuevo).

Cuando llegue veré si me equivoqué. Dame unos añitos, es sólo cuestión de tiempo. ¿Vale?

Besorrios y buen viaje a Niu Yolk.

Zanzara dijo...

Yo es que creo que el ministerio de igualdad en sí mismo es una idiotez. Quiero decir, que la igualda debe estar y ser promulgada en todas partes, por lo que no entiendo lo de crear un ministerio estanco de la igualdad, me parece algo vacío de contenido.

En cuanto a lo de miembra... es que no tengo palabras para tal estupidez.. por favor!! Digamos entonces, futbolisto y futbolista, taxista y taxisto, psiquiatra y psiquiatro.... me parece que estamos llegando a un punto de estupidez que pasa todos los límites.

Besos mil!

Nacho dijo...

ZANZA: Muy buena tu observación. Es que no tiene ni pies ni cabeza crear ese ministerio.

Buf, es que la huelga de transportistas y transportistos las/les tiene decolocadas, descolaca dos y descoloca tres...

Un besorrio.

nara dijo...

... y seguro que estara pensando " que me llamen como quieran porque ya me han llamado de todo" jaja, vamos a relajarnos!!

besorrios nacho.

belona dijo...

¿Metedura de pata al decir "miembra"? En absoluto, sabía muy bien lo que decía.