viernes, agosto 29, 2008

Mi extraño Madrid (3)

La Gran Vía madrileña es una de esas calles llenas de espectáculos que hay en casi todas las grandes ciudades del mundo. Salvando las distancias, dicen que es como Broadway o Piccadilly en Londres. Aunque siempre he pensado que no se parecen mucho ninguna de las tres.
Cosmopolita, preciosa, llena de espectáculos, cafeterías y gente a cualquier hora. No faltan el ubicuo Starbucks o los Doner Kebab turcos, las hamburgueserías o las pizzas; como si la globalización fuera cosa sólo de comer, Una de las cosas que más me gustan de la Gran Vía es que todos sus edificios son obras de arte y ninguno es igual al siguiente. Todos son distintos. El edificio impresionante de Telefónica con su reloj iluminado de rojo en lo alto, el de los dos templetes superpuestos, los rótulos de Baume & Mercier o Schweppes y la joyería Grassy. Excelentes.
Decía que anoche salíamos del cine después de ver una película. No era muy tarde. Y como hacía muy buena noche decidimos volver a casa dando un paseo.
Casi llegando a Cibeles nos encontramos con tres adolescentes. No más de 14 años cada uno. Pensé que no eran horas ésas para que tres críos estuvieran un jueves a la noche por la calle dando vueltas. Pero eso me lo guardé sólo en mi pensamiento y no dije nada. Siempre que veo estas cosas pienso si no tendrán madre los chiquillos. Su diversión consistía en estallar unas botellas de cristal contra una pared. Lo hicieron dos veces, y aún les quedaban otras dos botellas intactas.
Fui a recriminarles por lo que estaban haciendo, por cómo estaban dejando la calle. Cualquier persona decente lo hubiera hecho. Y antes de que pudiera hacerlo me miraron los tres con una cara de ira y de violencia que no me atreví.
Me fui a casa pensando ¿qué estamos haciendo mal? ¿Qué nos está pasando?

30 comentarios:

Milongas dijo...

Me encanta Madrid, su majestuosidad, sus Austrias, sus calles angostas y sus grandes avenidas! Es una gran ciudad para vivir.

Respecto a lo de los críos, si no hay unos buenos pilares no podemos construir una buena casa y yo creo que los que les falta es educación, aunque algunas veces una ostia bien dada a tiempo soluciona males mayores!! (espero que no me lleven presa por este comentario!!!)
Besos (pero no postvacacionales!)
;-( jjjjjj

Anónimo dijo...

Yo vivo en una de esas ciudades que mensionas. Cerca de Broadway, y al leerte me doy cuenta que quizas no se parecen tanto, pero si en el fondo todas tienen algo de igual.

Anónimo dijo...

Hola Nacho,

Soy Massimo. Nos conocimos en Ibiza en el Restuarante Indio con tu hermano y Blanca y toda la pandilla y te prometí que te hubiera escrito. Me gusta tu blog pero ahora que estoy en Dubai me hace añorar mucho Madrid.
Bueno, que se la va a hacer. Es lo que pasa a los que nos gusta viajar.

Espero poder verte en cuanto vuelva para otra cena o comida tipica.

Un gran beso, amigo.

Massimo

Natalia Lepe dijo...

no conozco madrid pero de seguro debe ser precioso, siempre hay algun lugar bello al cual recurrir pero por muy lugar idílico que parezca siempre hay algo que nos hace volver a la realidad, al mundo de hoy,todos sabemos que vamos por mal camino, que el mundo va cuesta abajo, sin embargo es dificil luchar contra la corriente, aun asi detalles como èste, el escribir sobre una observaciòn que nos haga reflexionar y cuestionarnos aunque sea por un momento creo que de algo sirve, recordad que solo los que viven de rodillas ven a sus enemigos como gigantes, el paraíso existe mi amigo, asi que nos queda la esperanza de encontrarlo.

besos!

Bárbara dijo...

Uf, al ver la foto y leer tu relato lo confirmo: tengo algo con tu España, en especial con Madrid.
La Gran Vía, por como la describes, es parecida a Buenos Aires, las calles de Coirrientes y los cafés abiertos hasta altas horas de la noche, sin importar si es día de semana o si anda poca gente en la calle.
Chile, mi país, tiene poco de eso. Lamentablemente.
Un abrazo!

இலை Bohemia இலை dijo...

Algo falla en esta sociedad, en tu madrid y en todita España, la violencia, la crispación, la falta de respeto, la poca educación, la nula empatía, la insensibilización nos está convirtiendo en algo que no me gusta nada...

Un besote

Nacho dijo...

MILO: en su medida, tienes razón. Pero, ya sabes, decirlo no es muy politicamente correcto.

Un besoso.

ÁNGEL: Sí, tienen algo de igual; pero un mucho de desigual. Pienso que es lo que las hace únicas.

Un abrazo.

MASSIMO: Cómo me voy a olvidar de aquella cena, fue genial.

Celebro que te guste mi blog. Gracias. Ya sabes que todos los que escribimos tenemos algo de exhibicionistas y nos gusta que nos lean.

Tengo muy trabajada Dubai en el Google Earth sus construcciones sobre el mar, su universidad o sus palacios en mitad del desierto, es una ciudad impresionante. Bueno, claro, y Mi extraño Madrid también lo es.

Otra cena cuando quieras. Prometido.

Un saludo.

Nacho dijo...

NATALIA: Sí, Madrid es genial. Y está esperándote.

Un besote.

BÁRBARA: Mucha gente lo dice, Buenos Aires tiene un no sé qué de Madrid o Madrid tiene un no sé que de Buenos Aires. Me es igual.

Un saludo.

BOHE: Hombre, pero todavía quedan cosas que sí nos gustan. Pero cada vez parece que abundan menos...

Un besote.

LS dijo...

Me encantaria conocer tu extraño Madrid, pero amo mi extraño Concepcion ;)

A todo esto, esta bien buena la imagen.

Besotes guapo

Milongas dijo...

YYYY ???? Desapareciste??? :-(

Nacho dijo...

Buff, no... pero casi.

Un besito, aunque pelín missing.

P.D. No me acuerdo ni del password... Una de dos, o me estoy haciendo un abuelo olvidadizo, o debería ponerme a escribir más a menudooo.

Prefiero la 2. Claro.

Anónimo dijo...

Creo que todos nos acojonamos ante escenas así.

Ay..... Madrid

Milongas dijo...

jajajjajaj PÒN MEMORIA!!!! ( no lo tienes apuntado en algun lado???) jajajjaja
Besos enormes o mejor dicho besorriossss!!! ;-)

Milongas dijo...

Nacho en mi blog hay dos vídeos que te pueden interesar!!!
Besos hermoso!! ;-)

இலை Bohemia இலை dijo...

Nachete...tás perdioooo...Feliz Navidad y muchos besorrios!

Nacho dijo...

VITRU: Desde luego. Los videos de los que habla Milongas merecen la pena.
Te recomiendo su invitación a verlos.

MILO: UF Milo, ¿memoria? ¿Qué es eso?

Debo tener anoréxia de esa.

BOHE: Te dejo que estoy haciendo unos calamares a la rumana.

Besoteees.

leah v dijo...

de verdad? no hay nada por aca por este lindo blog? que te habrá pasado? y yo que no he escrito desde octubre....
muchos saludos desde la distancia, un beso

Natalia Lepe dijo...

apareced nachito!!

Nacho dijo...

NATALIA: Sí, debo retomar el blog. Pero me han pasado muchas cosas que me apartaron de él.

O pocas. O ya ni sé.

Pero la cosa es que me apartaron y tengo que retomarlo.

Prometido, vale?
Un besote.

Milongas dijo...

Hoy me entró la melancolía y volví a visitarte, espero que tu lejanía del blog sea porque todo te está yendo de fábula, tanto que ya ni te acuerdas de él!!
Besosss Nacho!!!

Anónimo dijo...

uno elige lo que le pasa o no le pasa, que no se te pase el tiempo nacho

Natalia Lepe dijo...

hey q conste q lo habias prometido nachin!!!

Carly dijo...

Hola!!! Tantos años...como estás Nacho?

Espero que no me hayas mandado al olvido...

Te vengo a saludar porque volví a la blogósfera!

Gaby dijo...

Hola Nacho! Te acordás de mí?? Abrí de nuevo un blog y desde que lo hice, quería recordar el nombre del tuyo, hasta que lo logré! es un placer volver a leerte!
Un abrazo enorme desde Córdoba, Argentina

Anónimo dijo...

nachoooooooooooo!!! escribe de nuevooooooooooooooooooo!!!!! xD xD xD

Milongas dijo...

Hoy de nuevo la aletoriedad me trajo aquí en busca de un tiempo pasado. Me gusta reencontrarme con el legado que dejasteis en la blogosfera, me trae de recuerdos de una época genial. Sólo quería desearte que vivas en el contento. Un beso. Milo.

Carly dijo...

Al igual que Milo (a quien no conozco), me trajo acá la aleatoridad. Pensé que se seguias en el vicio yo estoy volviendo...

Carly dijo...

Hola querido, gracias por tu mensaje. La verdad es que venimos saliendo con mi marido de un año complicado, él con un linfoma de hodgkin que recien terminó de tratar, pero ahora viene el susto de que vuelva...pero sí, somos felices frente a la adversidad.

El monito y la paloma no tiene ningún significado oculto! jajaja, es una foto de verdad de una paloma que adoptó un monito y el la abraza jajaja...

Nacho dijo...

Carly, ya verás como no vuelve. Ya lo verás. Un saludo a los dos.


Sí sí, el monito no lleva nada oculto ni misterioso... Eso dijeron los troyanos del caballito y mira la que liaron los griegos. La cosa acabó muy malita.

Carly dijo...

jajajajaja