jueves, noviembre 10, 2005

En el blog de Massimo


He leído en el blog del italiano Massimo (Trafficante de cannelloni) una frase que me ha impresionado: "Sueña como si fueras a vivir siempre, vive como si fueras a morir hoy." Oscar Wilde.

Con la belleza y la musicalidad de su lengua la frase todavía, si se puede, es más bella e impactante: "Sogna come se dovessi vivere per sempre, vivi come si dovessi morire oggi". Oscar Wilde.

Gracias Massimo por hacerme recordar esta frase.

P.D. Aquí va mi pequeño homenaje y gran respeto a todos aquellos inmigrantes africanos, hermanos, que se juegan la vida a diario cruzando el Estrecho de Gibraltar para buscarse un futuro mejor en Europa. Muchos de ellos desaparecen en el mar. A todos ellos y a sus familias.

9 comentarios:

CeCiCa dijo...

y los cubanos
que sueñan con llegar
a usa...

y los mexicanos
que murieron en tijuana
rumbo a usa...

ya me dio penita...

saludos nachito rules!!!

Alas al Viento dijo...

hola, de visita por aquí, lindo tu blog, un abrazote, me encantastes,

Nacho dijo...

CECIceci: claro, los hombres somos todos iguales. De la misma carne y el mismo hueso. Un muerto es igual cruzando el Estrecho de Gibraltar, el Río Grande o el Golfo de Key West. Vale lo mismo. Deja detrás a la misma madre llorando, a unos hijos sin sustento y a una mujer atemorizada.

O un soldado estadounidense en Irak. Lo mismo. Aunque estamos empeñados en pensar que unos muertos valen más que otros.

ALAS AL VIENTO: gracias por hacerle la pelota a mi blog. Ahora me pasaré a verte. O sea, vete preparando unos cafecitos que yo llevo los donuts.

Carly dijo...

Y ...suma y sigue...es muy triste, ojalá no tuviese que ser así.

eat-desserts dijo...

Uf! en italiano suena bacán (o sea lo máximo)...que frase, nachostyle!
Qué dificil es ser inmigrante, incluso en nuestras tierras es dificil aunque no hayan cruzado un rio o el mar. La discriminación es ejercida cada dia y muchas veces no nos damos ni cuenta.



Oye, en unas horas más es mi carrera, asi es que a la vuelta te cuento como me fue...

un abrazo

Vale

Cecilia dijo...

¡ Que lindo homenaje!!
Y la frase "Sueña..." creo que es muy para tenerla en mente y en el corazón.

Párrafo aparte, acabo de entrar al blog de Massimo y veo que le parecen lindas al autor las mujeres de mi país, por lo que dice debajo del título en su blog.

Un beso Nacho y excelente fin de semana.

Nacho dijo...

CARLY: Gracias por tu comentario, tienes toda la razón.

VALE: ya me dirás cómo quedaste; si no pensaré que te ahogaste en la pisci. O ¿era con los patitos esos de goma de flotadores?

CECILIA: Si así lo dice será porque así lo siente. Eso es genial, su esposa es de Córdoba.
Su blog me encanta, te lo recomiendo en mi blog (Crónicas romanas del Siglo XXI)

Ceci dijo...

Tu post me hizo pensar en las manifestaciones de Paris. En lo que pasa cuando esas personas sí logran llegar a su Tierra Prometida ¿Cuánto demora en quebrarse el Castillo de Cristal? En mi opinión, las causas profundas de toso esto son las de siempre: discriminación, pobreza y desigualdad.
En la esquina de un barrio periférico de París se ve lo mismo que veríamos en un barrio periférico de Sudamérica. Jóvenes parados, matando el tiempo, sin mucho que hacer, aparte de fumar hash o soñar con unas zapatillas de cual sea la marca que esté de moda. El colegio los prepara para la universidad, pero la realidad casi siempre les ofrece limpiar baños, podar el pasto o aplanar calles con un currículum que rechazarán luego de leer el apellido de raíz extranjera. En sus casas la hermana chica está enferma, el padre aún no llega de su trabajo temporal y la radio sintoniza una lejana señal de Marruecos, Túnez o Argelia. Países que fueron colonia y que ahora son una carga para el ex imperio. Y en la calle, al menos existe aire, hip hop y gente que está en la misma que ellos. O sea, en ninguna parte.

Massimo Giampietro dijo...

ciao!!!!!!!!!!!!!!!!!!