miércoles, diciembre 14, 2005

Arnoldo el Terminator


Stanley Tookie Willians es el segundo preso ejecutado este año en California, ayer su ejecución por inyección letal no estuvo exenta de problemas, ya que sus verdugos tardaron más de veinte minutos en encontrarle la vena a pinchar. "¿Lo estáis haciendo bien? " les preguntó poco antes de fallecer.

Después de agotar todos los Recursos y de no conseguir la clemencia, no el perdón, del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, moría en la prisión de San Quintín. Su ejecución es la número 1.003 desde que se reimplantó la pena de muerte en 1976. El gobernador dijo "Sin una disculpa y un arrepentimiento por esos crímenes brutales no puede haber redención".

Tookei Willians no es un santo, claro, tras sus cuatro asesinatos aunque él negó su participación; Schwarzenagger fue elegido libremente en la democracia del país más potente del mundo y Estados Unidos es un país soberano y de Derecho.

Pero, ¿estás de acuerdo con la pena de muerte o crees que las películas de Terminator quedan mejor en el cine, y Arnoldo sale más guapo en la "tele"? Estoy hecho un lío.

10 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Ese hombre no puede salir guapo en ningún lado porque guapo no es...al menos no es mi prototipo de hombre "guapo"....

Y sobre la pena de muerte, mejor para las pelis, yo creo en condenas ahjustadas a los delitos y que se cumplan a rajatabla...Pero no estoy a favor de la pena de muerte...

Srta. Lee ® dijo...

Me sorprende que el hombre se sienta con el derecho de enjuiciar a alguien y darle término a su vida...por muy horrible que sea el crimen, no tenemos ese derecho a matar cobijados por el alero de la "justicia"

"Don´t kill in my name" decía el cartel de una señora que protestaba al respecto de este caso. Concuerdo plenamente con ella.

Abrazos.

PS: y yo no me imagino una navidad con nieve y frío :P

UMA dijo...

Bueno que nunca entendì el que a un tipo que asesinò lo asesinen, es tan loco como el loco mundo...
"No mataràs... por eso te matamos"

Que no se puede creer y no hay palabras, no se educa, no se reinserta, no se guìa, ojo por ojo diente por diente, que no me entra.
Asì viven.

Verónica dijo...

Y después de tantos años... complicado el caso. No deja
de ser fuerte.

El tema de la pena de muerte, y todo lo que ello implica,
es bastante sensible y complicado. A pesar de que muchos no
han estado de acuerdo, sí reconocen haber tenido otra perspectiva
cuando les han tocado a un ser querido.

Es complejo. vaya que sí.

Un abrazo, amigo. Nos seguimos leyendo.

eat-desserts dijo...

Sinceramente, Nacho no sé si estoy o no de acuerdo con la pena de muerte. También estoy hecha un lío y no me he detenido a pensar el tema.

Una pregunta: ¿está demostrado que la pena de muerte sea una medida efectiva para disminuir la tasa de crimines? Yo creo que el "ojo por ojo" no resulta.

cariños varios y una lástima que ud. no pueda llegar hoy a la cita en el Liguria...


Vale

Nacho dijo...

BOHEMIA: de si es guapo o feo este señor,me abstengo. Obvio.
En cuanto a lo segundo, mejor sólo en las películas.

SRTA. LEE: totalmente de acuerdo contigo. El derecho a la vida es un Derecho Fundamental inalienable.
Es una palabreja que usamos mucho los abogados; quiere decir que el derecho a la vida es algo "que no puede ni debe estar sujeto a ninguna condición". Es un valor esencial.

Sí, pero una Navidad con sol y calor es mucho más extraña. ¿El Nacimiento con pastorcillos en bañador y bloqueante solar? ¿Los Reyes Magos en tabla de surf en vez de camellos? ¿Papá Noel (viejo pascuero) en moto acuática en vez de trineo? O sea, el mundo al revés. BUf.

UMA: el "ojo por ojo" es absurdo. Evidente.

Pero todos sabemos que la cárcel de ningún país, en verdad rehabilita. Es el fin último de todos los sistemas jurídicos; pero es una utopía.

VERO:es un tema complejísimo. Se entremezclan sentimientos humanos, sociales, religiosos, políticos y, por supuesto, jurídicos.

Creo que en América tenéis una idea mucho más abierta al tema que en la U.E., en la cual es casi unánime el NO. Por supuesto, las generalizaciones son pobres y nunca fueron objetivas. Te pido un post cortito sobre el tema. ¿Vale?

VALERIA: Por supuesto está demostrado. La pena de muerte NO sirve para nada más que para que el reo no pueda rehabilitarse. En cuanto a los delitos que la motivaron, evidentemente se siguen produciendo con igual incidencia.

Ya, es una "lata" que nunca contéis conmigo para hacer planes. Buaaa buaaa.

CeCiCa dijo...

No estoy de acuerdo
con la pena de muerte...

Y Arnoldo
me parece "fome"...

CeCiCa dijo...

Oye Nachito ...
ja!...
no llegaste al Liguria!!!

Nacho dijo...

CECIceci: No se puede ser más clara. Así es como me gustan las personas. Yo, como tú, tampoco me gusta la pena de muerte.


No, no llegué al liguriazo. Nunca contáis conmigo para hacer planes. Mmmmmm, ¿me estáis marginando un poquito, ehhhh? El fome, debo ser yo.

P.D. Oye, que eso de fome no se dice acá, pero ya voy aprendiendo palabras de Chile.


LAURA: Pensé que habías cerrado el "chiringuito" y ya no estabas. Pasaré ahora a verte. ¿Qué tal te va?

Nacho dijo...

TENUE: un saludito, paisana. Bueno, ya verás hay de todo. Mucho sentimiento y muy poquito. Según me pille el día.