viernes, diciembre 23, 2005

El taxi


Venía anoche hablando de la Navidad con el taxista que me traía a casa. La Navidad supongo que es muy parecida en todas las grandes ciudades desarrolladas del mundo.

Tráfico de locos, gente en los grandes almacenes comprando como posesos, derroche mucho derroche. El taxista se quejaba, la gente compra cosas absurdas en muchos casos. Mucho. Pero decía resignado, es Navidad.

No quiero hacer el típico post quejándose de las cosas de la Navidad. Del consumismo en estas fechas. Supongo que es una cosa que todos sabemos, ocurre en todos los países desarrollados. Y donde no ocurre es porque las economías son muy precarias. Hong Kong, donde la economía china está tan controlada por el Estado, es tanto o más derrochador que Las Vegas. Así que diré que el consumismo es un problema humano y no cultural o político.

La cosa es que, entre atascos, semáforos y bocinazos de coches, el taxista me decía que había oído en la radio la cantidad de dinero que se gasta de media un madrileño en estas fechas. Me quedo asustado. Hoy leo en el periódico El Mundo que la mitad de las familias madrileñas tiene dificultades para llegar a fin de mes. La verdad el taxista tiene razón, esto es de locos.

Bueno, no quería que este post saliera así. Es para felicitar las Fiestas a los lectores, para agradecer las risas juntos o separados que nos hemos echado leyéndonos. Gracias a todos y FELIZ NAVIDAD.

Por cierto Srta. Lee sigo sin imaginarme una Navidad en pleno verano, Papá Noel en moto de agua en vez de trineo, rodeado de delfines en vez de renos; los Reyes Magos en tablas de surf en vez de en camello, y con bermudas de palmeras en vez de capas largas; un helado de fresa en vez de un chocolate calentito. O sea, el mundo al reves. Uf, ¡de locos!

P.D. Los taxistas en su mayoría son gente genial y llena de experiencias por contar, ya les dedicaré otro post.

7 comentarios:

Srta. Lee ® dijo...

Jajaaj..delfines...jajajaj

Extrañamente Santa Claus anda igual por estos lares con su traje de polo norte, pobrecillo :p

Abrazos niño, que tengas una muy feliz navidad con todos los tuyos.

Ah! como le dije a Jordi, supe hoy que por un error Madrid no quedó como sede de las olimpiadas...qué triste!!

Bye!!

Nacho dijo...

LAURITA: A ím néibmat em aírat
sug riviv ne esé odnum la séver. ¡Em sad achum aidivne!

Supongo que allí podrás leerlo bien. Pero, mmmmm, ahora que lo pienso. Mmmmmm. ¿No será que los que estamos del revés somos nosotros? Este mundo es genial.

SRTA. LEE: Gracias.

Sí, lo del asunto de las olimpiadas fue torpeza de uno y mala suerte nuestra. Pero la persona que se equivocó ha sido honesta, y eso vale más que una Olimpiada. Vendrán otros años, y otras olimpiadas, alguna de éllas será aquí. Pero la honestidad de alguien que se equivocó vale mucho más y debe prevalecer siempre.

Verónica dijo...

Lo mejor, y más lindo de la navidad, es
disfrutar de una hermosa cena en familia.

Nacho: que tengas una linda noche
buena en compañía de tus seres queridos.

Te envio un fuerte abrazo desde Chile.

¡Nos leemos!

Carly dijo...

Feliz navidad!!!! No es un saludito personalizado, pero si te estoy saludando es porque te deseo la mejor de las navidades y que el 2006 sea un año lleno de alegrías.

Besotes!!!!!!!!

(yo compré muchos egalos porque es el primer año que tengo dinero para comprar regalos, pero sólo cosas chicas y significativas para cada uno...y todavía me queda sueldo...)

angela.bustamante dijo...

Nacho felices natividades.... te deseo lo mejor del mundo que la pases demasiado feliz con tus seres queridos...

oye que el 2006, sea excelente y espero que nos sigamos posteando el otro año

Cariños desde CHILITO LINDO: ange

இலை Bohemia இலை dijo...

La verdad es que son de esas profesiones que por lo que viven y por lo que ven son muy interesante y muy sabios en sus vivencias...

Saludos

Nacho dijo...

ÁNGELA: Gracias, desde acá, lo mismo para ti.

BOHE: Es cierto. Por mi trabajo cojo muchos taxis, las conversaciones son todo un entramado de vivencias en algunos.