miércoles, mayo 10, 2006

Cuéntame un chiste


La vice- presidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, invita hoy a una cena oficial a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Hasta ahí me parece lo políticamente correcto y lógico, ya que está en España de visita.

Lo que pienso que es de lo más llamativo, hasta de chiste, es que a la cena sólo puedan acudir mujeres. Hasta 200 han sido invitadas. La cosa me recuerda a la corrida de toros aquella que lidió un torero sólo para mujeres. O sea, ridículo.

Entre la gente joven, creo que el tema de la Igualdad es un tema obvio, y son pocos los cromagnones que todavía piensan -si piensan en algo- de la otra manera.

El des-Gobierno de la Vice española parece no entender que la igualdad entre hombres y mujeres consiste en que tengan las mismas oportunidades. No en hacer cenas creando un ambiente totalmente artificial sin la presencia masculina, a modo de compensación.

La verdadera igualdad está en no hacer distinciones de ningún tipo.

Si el Presidente de otro país fuera negro o gay o calvo, rubio o moreno, ¿deberían ser todos los invitados a la cena oficial gays o negros o...?

O sea, ridículo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"La verdadera igualdad está en no hacer distinciones de ningún tipo."

Esa oración resume mi pensamiento en torno al tema del feminismo. Muchas personas, hombres y mujeres, creen que ser feminista es eso, dominar, segregar. Con eso, caen en lo mismo que critican. Entonces, no se logra nada. Nos quedamos en el mismo sitio, haciendo el ridículo.

Este es un tema interesantísimo, pasional para mí, del que podríamos estar hablando largo y tendido.

Saludos! Un abrazo.

Srta. Lee ® dijo...

Clap, clap, clap!
Has dado en el blanco. No tiene sentido luchar por igualdad si después viene este tipo de "desquite"

Con tanta revolución, en este caso, por las mujeres en la política, lo único que se logra es marcar más las diferencias.

Off topic: es posible que a final del otro año, esté instalada con mi family en Balaguer. Qué locura! En ese caso, me tendrás que hacer un día un tour por Madrid :p

Abrazos!

eat-desserts dijo...

totalmente de acuerdo con tus palabras, Nacho...encuentro ridiculo eso de que ahora todo tiene q estar lleno de mujeres porq sí. Y los ministerios ahora aqui son 50% ministras.

Igual q ganas de ir para allá.
Me voy de viaje a EEUU, a NY y Boston...andaré patiperreando por alla y practicando el english

Tal vez pal proximo año, si me ofreces lugar en tu piso, podria soñar con ir a España nuevamente, los Euros cuestan mas q los dolares.

chau, besotes

Nacho dijo...

CAME: Totalmente de acuerdo. No merece la pena hablar más del tema. Ya está todo dicho.
Besote.

LEE: Cierto: no tiene sentido luchar si después se acompaña con este absurdo "desquite".

Lo otro "por supuesto" cuenta conmigo.

VALE: lo de los ministros aquí también pasa. ABSURDO. Se lucha por un valor social y lugo decide el sexo de la persona. Osea, no su valía, sino al 50% de hombres y 50% de mujeres. ABSURDO.

Buen viaje. Lo mismo que Lee te digo. Un besote.

இலை Bohemia இலை dijo...

Ya lo han dejado claro en los anteriores comentarios, me sumo a ello, tan poquito me gusta que hagan eso como que lo hagan a la inversa. ABSURDO...

Besotes variados para ti...

angela.bustamante dijo...

yo creo que sencillamente, este tipo de comportamiento es causa de un bola de nieve y se llama MODA. Acá en Chile el tema que tengamos un "presidenta" también ha causado un leve girl power un poquitin ridiculo.

Con respecto a lo de la cena española, los diarios chilenos, han dicho que se convirtió casi en un martes femenino y en diarios sensacionalistas como www.lun.com. La cumbre a la que asiste Bachelet y su viaje a España han tratado de vanalizarla bastante.
Creo que no se trata de discrimanaciones, sino de un animo ridiculo. Una moda

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo; ridículo sí;) Además 200 mujeres juntas, solas... parecerán como 500 al menos;) Bueno bromas aparte, prepárate Nacho que se acabó al gran finde (tenéis muchas fiestas en Madrid) mañana al curro por fín,no?

Un besito feliz semana!

Nacho dijo...

AZZU: No me lo recuerdes, estoy agotaíiiiiiito. Ya nos habíamos acostumbrado a los puentes largos...

BOHE: La neurona que me quedaba me ha hecho la huelga -lee el comentario de Azzu- y no tengo nada medio inteligente para decirte. Sólo que eso, que un besote.

ANGIE: Espero que sea sólo eso. Una moda.

Pero menos mal que no se ha puesto de moda llevar los gayumbos -ropa interior masculina- en la cabeza. Porque el señor Rodríguez es capaz de hacer cenas de Estado con los invitados y sus gayumbos en la cabeza. O sea, absurdez total.
Un beito.

Cruz J. Saubidet dijo...

La igualdaddebe pasar por muchas etapas dialécticas antes de percibirse como tal.
Saludos
Cruz