lunes, diciembre 11, 2006

"God save The Queen"


Como la hamburguesa, la cocacola o el tabaco que fuman esos vaqueros tan machos de las llanuras, otra de las cosas que hemos importado de norteamérica es esa afición absurda de establecer listados que clasifican a las personas más ricas de España.

Ayer leía en el periódico dominical la lista de los cien españoles más ricos. El primero, Amancio Ortega, propietario y fundador de Zara, con tiendas de ropa por todo el mundo. No cito en esta entrada la estimación de su patrimonio porque es insultante. No se le acaban los billetes ni quemándolos. Pero lo que me llama la atención es que los nueve siguientes han hecho sus fortunas en el sector inmobiliario.

Eso en un país en el que uno de los primeros problemas sociales es el acceso de la gente joven a la vivienda me parece curioso.

Por otro lado en la revista estadounidense Forbes se establece un ranking de los mandatarios más ricos del mundo.

Al igual, me sorprendo.

Leo que entre los diez primeros, cinco lo son de países en que su población vive con un nivel muy inferior al de los países desarrollados, casi de pobreza. Me sorprende ver que aparece Fidel Castro en el séptimo puesto con 900 millones de dólares mientras en la Isla hay un desgraciado bloqueo económico. Sin embargo, aunque soy indiferente repecto a la monarquía británica, no digo nada de personas como la reina Isabel II que reina en un país civilizado, democrático y desarrollado.

Aunque ya dije por ahí que nunca fui bueno en ciencias recuerdo cuando el colegio que en Física decíamos que la energia ni se crea ni se destruye, sino se transforma. Ahora, claro, entiendo que la riqueza también, si unos la acaparan es porque les falta irremediablemente a otros. Ni ganas que tienen de que esto cambie. Digo.

16 comentarios:

ecasual dijo...

Lo más escandaloso es lo que anotas sobre los mandatarios de países con tánta pobreza.

Un abrazo

Kirit dijo...

Yo aparezco en uno de esos rankings....el de los 100 más pobres!!!!

CEL dijo...

¡¡Y asi estamos, los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos!!
¿quién lo remedia?.

Un saludo.

PD. la pregunta que me haces de mi post porqué?, el 97 me parecio una buena idea sumar los años de mi hija y los mios y como buena catalana no gastar mas en velas, ja,ja.

Nacho dijo...

HORMIGUITA: ya sabes, los mismos perros con distinto collar.
Un saludo

KIRITT: Jajajaja. No creas, tú eres el segundo de la clasificación.
Un saludo.

CELL: Jajajaja. -Eres maaalaaa. Ahora entiendo mejor lo del número tan alto.
Un besote.

Verónica dijo...

Zara es una de mis marcas de ropa preferida. Claro que acá en Chile
es más bien cara (tengo entendido que en España no es tan cara).
Y bueno... yo estoy muyyyy lejos de estar en ese ranking, jajaja.

Besos y cariños.

susy dijo...

desgraciadamente las cosas ocurren asi,unos lo tienen todo y otros no tienen nada y despues nos dicen a los demas paises q ayudemos economicamente a estos paises aunque sus gobernantes sean ricos...en fin..que mal repartido esta el mundo..unos todo y otros nada pero desde siempre fue asi,en la edad media y adelante los nobles eran propietarios de las tierras(osea,los ricos los propietarios de todo)y lo mas patetico es que hagan un ranking de eso...la culpa es de los yankis y su revista people y ahora todos lo copiamos...
saludos.

eat-desserts dijo...

obvio pues, si el mundo está así porque a la gente con plata le gusta así.


besos

Vale

Maqui & Violetas dijo...

Está mal repartida la torta. Eso está claro.

Saludos.

Nacho dijo...

VERO: O sea, tú estás en el ranking que decía Kirit-kirit. Pero, ¡claro!, tú eres la tercera. Puesto muy disputado con kirit y conmigo.

SUSY: Pero si así ha sido desde la Edad Media, ya os vale. Hemos tenido tiempo suficiente para que esto cambie. Y no, no hablo de comunismo ni rollos de esos.

VALE: Claro, obvio. Pocas palabras bastan.

MELISSA: Más que torta esto es un donuts. Claro, y a mí me ha debido tocar el agujero.

almu dijo...

En una sociedad que desgraciadamente se rige por la economia. El despiadado egoismo de los "todopoderosos" que cuanto mas tienen mas quieren y menos se conforman, y claro esta que para tener todo unos otros se quedan sin nada. Y luego hablan de justicia...

Sonia Tejada dijo...

Hola Nacho,
¿Cómo estás? Espero que bien. Sólo paso a saludarte, en otra ocasión te leo. Es final de semestre y ando terminando todas las investigaciones para mis clases. Ahora vivo en la biblioteca, jajajaja.
Un abrazo,
Sonia

Anónimo dijo...

Leyéndote me viene a la memoria una frase de Einstein; El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad."
¿Por qué seguimos comprando en Zara? sabiendo que esos enormes beneficios se obtienen de la explotación de las mujeres y tambien por la explotación laboral en el Tercer Mundo. Hay denuncias por las "indignas" condiciones laborales de los empleados de los talleres que producen ropa en países en vías de desarrollo. Cortefiel, Inditex(ZARA), Mango e Induyco-El Corte Inglés, como responsables directos de esta explotación. Y sin embargo seguimos comprando en estos sitios y colaborando a enriquecerles aún mas..
Ahh y lo último que he leído; "Una empresa contratada por ZARA usa a niños para coser los zapatos.."Te dejo el enlace;
http://www.20minutos.es/noticia/124449/0/zara/portugal/ninos/

Carly dijo...

uy cierto muy cierto....


como estas??? jajaja...parece carta, pero hace tiempo que no te leía con calma...

Nacho dijo...

ALMU: ¿Justicia? ¿Para quién? ¿Para los de siempre?... Buf, buf y buf.

Un besorrio.

SONIA: Ten cuidado que en las bibliotecas se aisla demasiado uno del mundo y termina como el "ingenioso hidalgo", ya sabes. Terminas confundiendo viejos molinos con monstruos horrorosos.

Un besote enorme y no te pongas una bacia vacia en la cabeza. A poder ser.

AZZU: Pues leyéndote tu comment no sé si a mí se me han quedado los pelos a lo Einstein o tipo Jackson Five. A lo Michael Jackson de niño.

Besorriooos.

CARLY: Sí, hace muuucho. Espero que nos leamos más.

Un besobeso.

dull dijo...

Aqui en México el rey se llama carlos slim, su riqueza es contrastante con la pobreza en muchas zonas del pais.

Y fidel...pues yo creo que ya se murio :p

saludos nacho!

PD: se busca asistencia en madrid!!!

Nacho dijo...

DULL: No sé, pero yo si creo que todavía está vivo. Ya digo, no sé.

En cuanto a lo de la asistencia, dime qué precisas y te cuento qué puedo hacer..