sábado, abril 14, 2007

Como anillo al dedo

El Banco Mundial es esa Institución formada por los países más poderosos del planeta para ayudar a los más pobres. Así reza en su página web. Pero, claro, se ve que las tardes de los viernes los pobres tienen menos necesidades y los funcionarios ya no trabajan hasta el lunes.

El asunto tiene miga, pero no es lo de hoy.

El caso es que los funcionarios, tan sufridos y trabajadores ellos, se han rebelado contra el presidente de la cosa, Paul Wolfowitz. Entre otras lindezas este señor, que llegó a la presidencia hace dos años, ha tenido que ver cómo seis vicepresidentes presentaban la dimisión, cómo ante medio mundo cuando entraba en una mezquita de Turquía, mostró dos agujeros impresentables en sus calcetines y ha subido él solito el sueldo a casi 200.000 dólares (7.000 más que el sueldo de Condoleezza Rice) a su novia, también funcionaria del Banco Mundial, Shaha Alí Riza.

Pienso que si los agujeros de los calcetines de hace días fueran en solidaridad de aquellos por quienes trabaja no me parecería tan mal. Pero visto lo que nos ha traído el tiempo y sus caminos en estos dos años, este señor lo que es no quiero ni decirlo aquí. Peor deben oler.

Los que usamos para comunicarnos el idioma español tenemos otra muestra de que nuestra lengua no es equivocada; es riquísima y sabia. Si castellanizamos su apellido le queda como anillo al dedo. Golfovich.

8 comentarios:

azzura dijo...

Perdona mi ausencia.. ahora estaré un rato por aquí si no te importa!
Un besorrio mientras tanto Nacho;)

Isabel Burriel dijo...

Lo de los agujeros entonces que era, ¿para despistar? manda huevos...

BB dijo...

que bárbaro, estoy contigo con lo del castellano, abusador!

Un abrazo Nacho!

Alejandra dijo...

Yo no sé si esta gente piensa que los que estamos abajo somos tan tontos que no nos damos cuenta de que, más que buena voluntad, priman las ambiciones e intereses personales aunque se trate del Banco Mundial.
Es una lástima en todo caso.
Saludos!

Nacho dijo...

AZZU: ¿Cómo me va a importar? Me gusta. Todos los que escribimos nos gusta que alguien nos lea.

Besorrio, guapetona.

INTERROGACIÓN: Manda eso..., pero estrellados como lo de Lucio...

BB: No sé qué decirte nuevo. Así que sólo diré: besote gordo.

ALEJANDRA: Pienso que antes la gente era más ingenua y se la engañaba más. Pero ahora no es así. En cuanto hay un escándalo se levantan mil voces por todos lados.

இலை Bohemia இலை dijo...

Agujeros tenía el colega pero puestos a tener también tiene más cara que espalda...

Ay dios y yo con telarañas en los bolsillos (eso si, pero con los calcetines intactos e impecables...jejeje)

Besotes

Natinat dijo...

Querido Nacho

Muchas gracias por tus alentadoras palabras, de verdad te las agradezco en estos dorados tiempos, de hoyos en los calcetines y olores nauseabundos, muy real lo que nos has dado a conocer de estos insanos señores del BM.


Muchos besos para ti

Nati

Nacho dijo...

BOHE: Oye, que yo también tengo telas de araña en los bolsillos, mira cuando entro en mi banco hay tiros. Pero conozco una zurcidora que me tiene los calcetines como un marqués.

P.D. Es muy baratita, oye, que está la cosa úy malita.

Besosos.

NATINAT: Estos son los días que nos han tocado, pero por lo menos ahora se alzan las voces. Y cambiaran. Seguro.

Saludo gordo.