viernes, junio 08, 2007

Ni mejor ni peor


Viendo ayer entre unos viejos álbumes de fotos apareció de entre el olvido ésta. Corrían entonces aquellos años alocados y adolescentes. Hace más de 20.
Entonces no habían teléfonos móviles ni blogs ni cámaras digitales y, ya veo, los camiones eran muy cuadrados; ¡qué feos!
Me dio con unos amigos por recorrer España para experimentar si podíamos valernos por nosotros mismos durante una vacaciones de colegio. Y pudimos.
Recuerdo de aquel viaje haber ayudado en un bar de un pueblo para ir saliendo adelante, recuerdo al principio dormir en la calle. Cuando conseguimos una pensión con cama y colchón, ¡qué lujo!, recuerdo una habitación llena de moscas en la tardes manchegas. Y mil mosquitos zumbando mi oídos en las noches de verano, hasta el punto de pasarlas en vela.
Nos construíamos un paraiso que, aún hoy 20 después, sigue en obras. Pero eso es ser adolescente. Y si en mi vida hubieran pasado otras cosas no hubiese sido ni mejor ni peor, simplemente no hubiera sido mi vida. No cambio nada y ¿tú?

22 comentarios:

BB dijo...

Hola Nacho, sabes siempre he admirado a las personas como tu... que puede tomar grandes riesgos, yo soy excesivamente comedida y a veces pienso que me he perdido de mucho por no haber arriesgado más... mi hermanita es una aventurera como tu...yo, algo miedosita.

Bonita foto!

eat-desserts dijo...

claro, no hubiese sido nuestra vida.

Interesante pensamiento y todavía construyo mi paraiso que es muy distinto al que pensaba tener hace 20 años...ni mejor ni peor.


interesante reflexión.

besotes

Sonia Tejada dijo...

Nacho querido,
¡Que bonita anécdota! Estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestras vidas si le quitaramos la más mínima de nuestras experiencias, dejaría de ser lo que es,y sería otra; si movemos una ficha, lo que resulta es otra vida, y francamente a mi también me gusta mi vida como es con sus aciertos y fracasos.
Un abrazo,
Sonia

Alejandra dijo...

Me han pasado cosas malas y cosas feas, como a todo el mundo, pero no las cambio por nada.
Linda tu foto
Saludos!

david santos dijo...

Bela foto y gran texto.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Tien un buen fin de semana

Nacho dijo...

BB: Gracias, pero no digas eso. Yo siempre he admirado a las personas por ser eso: Personas. Las que no lo son me importan menos. No te vayas a creer que soy Rambo, aquel viaje fue de lo más normalito.

UN besote.

VALE: Pues ya somos dos los que estamos de obras. Oye, me hacen falta dos pintores, un electricista y un fontanero. ¿Puedes pasarme a los tuyos?

Un saludo, doctora.

ATA: Pues eso. Que no perderé la ocasión para mandarte un besoso.

ALEJANDRA: Yo tampoco las cambio por nada. Las feas muchas veces no se sabe por qué ocurren, no lo entendemos; pero Dios sí lo sabe. Habrá que dejarle hacer y confiar.

DAVID: gracias por leerme y opinar. Ahora me paso a verte.
Un saludo.

Maria dijo...

Me emocionó montones leerte. Me hiciste recordar mi paraíso soñado hace 20 años...Hace bien cada cierto tiempo, dar gracias por todo lo vivido y también a todos los que han pintado en nuestra vida; a la larga, la suma de todo, hace a la persona que hoy somos. Un abrazo grande, sigue brillando.

Anele dijo...

Yo opino que la vida es la sucesión de las experiencias que hemos tenido, así que como tu bien dices, si cambiásemos algo ya no sería nuestra vida.
Un beso, y me encantan tus reflexiones

Bohemia dijo...

No cambiaría nada por miedo a variar mi futuro, pero quizás lo único que cambiaría sería que hubiera terminado una carrera...
Aunque quizás no sería la persona que soy hoy, así que me quedo como estoy...

Me ha gustado conocer sobre tu adolescencia errante y lo de tu paraiso en obras...

Besos

La interrogación dijo...

Pues no, creo que no cambiaría nada. Ni lo bueno, que me ha hecho feliz, ni lo malo que me ha hecho aprender a querer ser feliz.
En fin, 20 años, han pasado volando y parece que fue ayer.

Milongas dijo...

Que valiente fuistéis! no todo el mundo es capaz de probarse a si mismo como hicistéis vosotros. Seguro que tuvistéis momentos para la desesperación de no saber donde dormiriáis a la noche siguiente, momentos para decir que hacemos nosotros aquí,.. pero sin duda esos momentos no le llegan ni a la suela de los zapatos a las risas que compartistéis, a los abrazos y confesiones con los amigos, a saber que podíais desenvolveros por vosotros mismos. Pero por encima de todo, está el sabor de sentir que eres dueño de tu propio destino, es el sabor de la libertad.
Me encantó que compartieras esa experiencia con nosotros, me ha hecho recordar viajes similares.
Yo como tú, no cambio nada, ni los malos momentos pasados porque han ayudado a conformar la Milongas que soy hoy (para bien o para mal, ajajajaj)
Besorrios!!!

P.D.- Tengo que confesarte que he ampliado la foto para verte mejor!!! jejejejeejj

Milongas dijo...

Me acabo de dar cuenta que fallé en los acentos!!!! ainsssss

Eri dijo...

tiempos sin leerte o hablar!!! jeje....

yo no podría irme a recorrer mi país asi no más... primero seria un tanto peligroso, y segundo tendría q tener todo friamente calculado... pero seguro tuviste una experiencia super interesante y que te ayudo a crecer mucho!!!

Que lindo!!! cada quien se construye su vida... (y bueee!!! q me lo digas a mi que en esas ando!!!!!)... pero creo que yo no cambiaria nada... nada!!! todo lo que está esta perfecto y por nada lo cambiaria... pero yo hasta ahora empiezo!!!

cuidate
bezuz y abrazuz

nata dijo...

Me quedé con la impresión de que he vivido poco, pero con ganas de vivir muchas cosas más... poderoso este post eh?? jeje

Me gustó la sensación que deja la aventura e imagino q debes tener muchisimos recuerdos memorables... esa es una de las tantasmagias de los viajes..de cualquiera y con quien sea...

saluudos =)

G-russo dijo...

lo impredecible, quererte llevar el mundo de un suspiro, saber que no tienes nada y que puedes tener todo a la vez, y claro no seriamos nadie sin errores, sin aventuras, sin vivencias pue

Verónica Reyes Serra dijo...

Cuando recuerdo mi época de colegio, no me arrepiento de nada de lo que hice, sino de aquello que no hice.

Mi actual etapa universitaria igual ha sido genial, por lo mismo, la trato de disfrutar lo que más pueda.

Se cuida mucho, Nacho.


Un beso.

Nacho dijo...

MARÍA: Lo sé, todo lo que hoy somos es la suma de lo que hemos vivido. Todo. Aunque la distancia sea mucha.

Oye dime, ¿y cuál fue ese paraíso que dices tan soñado?

Ves, esto de los blogs engancha.

Besote gordo.

ANELE: Gracias. Ya tenemos todo dicho, obvio.

A mí también me gusta lo que dices en tu bitácora. Un saludo.

BOHE: Pero oye, aquí no vale dejarse pendiente nada; ¿en las venas nos corre sangre u horchata?, así que acabar tu carrera esa que te hubiera gustado acabar.
Un besorrio.

INTERROGACIÓN: Tú tampoco cambiarías ni lo bueno que nos ha enseñado a aprender a ser felices ni lo malo que también nos debe hacer felices. O sea, felices siempre. ¡Qué chollo!

MILO: No te preocupes por lo de los acentos. Si le das unos golpecitos al monitor se colocan Prueba.

Oye, oye lo de ampliar la foto es trampa. Yo aviso, si la amplias más veces lleva un virus que el teclado se derrite y el monitor empieza a arrugarse hasta que suena "chof" y se autodesintegra.

No lo hagas más veces. Besobeso, guapetona.

Nacho dijo...

ERI: Pero no creas, en esas andamos todos, más mayores y más jóvenes. Esto nunca se acaba de construir.

Un saludo y un alegrón que hayas vuelto.

NATA: No sé, a medida que vas conociendo y viviendo las cosas te das cuenta de lo poco que sabes, que has vivido o lo insignificante que eres.

No creas que tú eres la única que se cree que ha vivido poco.

Un saludo.

G-RUSSO: Muy bueno eso de "querer llevarte la vida de un suspiro".

Un abrazo.

VERO: Hombre, de aquella etapa escolar de algo te arrepentiraaaas. ¿De pegarle los mocos en la falda a la profe de inglés? ¿De escupir al de mates por la espaldaaaa? o de ¿meter en clase a un medigo borracho diciéndole que daban vino allí...?

¿No te arrepienteeees de nadaaa? Jajajaja.

Un besoso.

Sonia Tejada dijo...

Nacho querido te dejé la respuesta a tu comentario en mi blog, y me gustaría que la leyeras.

Un abrazo,
Sonia

azzura dijo...

ME encantas;;)) No cambies Nacho, sigue así.. eso me gustaría..

Mil besos! y muy buen finde

Nacho dijo...

ATA: Claro, ahora paso a verte. A ver qué me cuentas, no me regañes mucho que cuando te enfadas miedo me das. Ya ya... Te pones grande y verde y te saltan en pedazos las camisas... Buuuf.

Un besote.

AZZU: Otros mil. Te copié lo de Madeleine, ójala la encuentren y vuelva con sus padres. Que es donde debe estar.

Buen finde lleno de besorrios y más besorrios.

Srta. Lee dijo...

No sé si ya salí de esa etapa media utópica de la vida, o todavía estoy en ella. Sea como sea, encontraría triste querer cambiar el pasado, con eso del efecto mariposa quizás en qué estaría hoy.

Lo único que pretendo hacer ahora es vivir el carpe diem.

Y punto aparte: en mi family andan con la idea de irnos a España más fuerte que otras veces...me da un poco de susto no saber qué va a pasar, irme o no irme, he ahí la cuestión...pero faltan unos meses todavía, al menos debo titularme en la U primero.

Un abrazote.