domingo, agosto 05, 2007

Una lección

Agosto es ese mes en el que te parece que hace como cien años que no ves ni siquiera un informativo de la tele ni lees un periódico y, claro, las cosas del mundo parecen importarte casi menos. Pero no, no es así. Te importan lo mismo, eres tú quien con los calores de la canícula estás un poco más autista y apartado de este bochinche que es la vida.

Aún así, no quería pasar la oportunidad de hablar en mi blog de la selección de fútbol de Irak y de la lección que nos han dado al mundo entero. Sobretodo a algunos que parece no quieren enterarse.

El domingo pasado, tras ganar al equipo de Arabia Saudí, el equipo iraquí se proclamaba campeón de la Copa de Asia de fútbol.

Sí, ya sé. La cosa no es un campeonato Mundial ni la Champions o la Libertadores, ni siquiera los presupuestos de esa selección se parecen a los del Real Madrid, Barça o Milan. Pero lo que no me cabe duda es que han sido una lección de convivencia para todo el mundo. Más aún, teniendo en cuenta la situación en la que vive el país.

Lo que no han logrado ni lograrán los violentos durante años con sus bombas, lo ha logrado un equipo multiétnico de 11 con más voluntad que medios. Chiíes, Suníes y Kurdos vecían unidos. En el minuto 71 el capitán suní Yunis Mahmud, tras un pase del kurdo Hawar Mohamed, metía el golazo de la victoria.

Os felicito.

5 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

Ojalá que puedan implementar ese espíritu de unidad en sus vidas diarias. Ojalá que cese la violencia étnica. Ojalá que los iraquíes se una sin importar a que secta pertenezcan... Ojalá que termine ya esta injusta guerra.

Estoy de acuerdo, ellos lograron lo que la violencia nunca podrá lograr: unificar un país destrozado por la guerra y dividió por sectas.

Un abrazo Nacho querido,
Sonia

Srta. Lee ® dijo...

Pues desconocía ese hecho, pero sí, son cosas que dejan un sabor rico a esperanza... será posible que esa fraternidad se expanda a un país entero?

Me gustaría pensar que sí.

Besos y suerte con los 40º a la sombra :p

Alejandra dijo...

Qué bueno que Irak esté dando noticias más allá de los carros bomba explosivos, Saddam y la tropa de EE.UU. asentada ahí, es como un soplo de aire fresco. Saludos.

Isabel Burriel dijo...

Se agradece saber que hay más cosas más allá de la barbarie de la guerra.

eat-desserts dijo...

creo que tu agosto es nuestro febrero, y claro nos pasa lo mismo. Nada q ver, pero el otro día en clases de francés supe lo que era la canícula (disculpa tanta ignorancia, es q por estos lares no hay).

Tampoco había prestado atención a la noticia de Irak...suena interesante por decirlo de alguna forma

besos grandes