miércoles, marzo 19, 2008

Cinco años

No sé si los Medios de Comunicación se acordarán de que hoy se cumplen 5 años de la nefasta invasión de Irak. Hoy parece que media España está más pendiente de las vacaciones de Semana Santa que ya asoman y de descansar en estos días que vienen.

Como dije, un día como hoy de hace 5 años el ejército estadounidense se puso en marcha para ocupar el país y retirar del poder a Sadam Husein. Pero los objetivos estratégicos que se dieron a la ONU para justificar la agresión no se han cumplido.

Nunca se encontraron armas de destrucción masiva, desde que se inició la invasión han muerto decenas de miles de iraquíes y más de 4.000 soldados estadounidenses; la democracia en Irak es una utopía y no se ha logrado estabilizar Oriente Próximo, dos de las razones de peso dadas al Presidente español y británico en las Azores para apoyar la guerra en su día. A día de hoy, con lo que ha llovido, no se han cumplido ninguna de estas dos cosas.

Y lo que es peor, el mundo hoy no parece más seguro que hace cinco años.

Motivos suficientes existen para recordar triste todo esto en mi blog, a cinco años del horror. Si la guerra fue un inmenso error, con la posguerra en Irak ha venido la degradación humana.





viernes, marzo 14, 2008

El Mayflower

Allá por 1550 cuando Fray Luis de León volvió a su cátedra a impartir clases en la Universidad de Salamanca, tras pasar 4 años en la cárcel, éste empezó diciendo a sus alumnos "decíamos ayer."

Claro, yo ni soy fray Luis de León, ni doy clases en la Universidad de Salamanca, ni he traducido nunca la Biblia a una lengua vulgar -el castellano; ni siquiera ahora eso sería delito ni mucho menos vulgar. Pero me siento después de esta larga pausa en el blog como él. Decíamos ayer, dijo fray Luis...

Pero es que hay veces que uno no escribe la letra pequeña de su vida, lo pequeño se hace grande o lo grande pequeño, y no haces las cosas que más te gustan.

Uno lleva varios días viendo informaciones sobre la dimisión del Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, por estar involucrado en un asunto de prostitución con una jovencita llamada Kristen. No sé si la cosa es para dimitir o no. Bueno, sí lo sé; aunque no quiero entrar en ello.

El comentario de hoy es sobre el hotel Mayflower de Washington y no sobre el gobernador. Tan cariñoso él con sus amiguitas. Yo no sé qué tendrá ese hotel, como si fuera el único de toda la ciudad.

Me llama la atención que los lances amorosos del Gobernador fueran allí. El mismo hotel donde estuvo hospedada Judith Campbell, una de la amigas con derecho a roce de Kennedy.

También fue allí donde los investigadores tramaron la encerrona a Monica para que contara cómo le daba candela al fogoso de Bill.

Y ha vuelto a ser en la habitación 871 del Mayflower donde se ha producido el suicidio político de Eliot Spitzer. Claro, previo alivio de sus más bajas pasiones.

Y digo yo, qué tendrá ese hotel.

No me extraña que en la publicidad del Mayflower se diga que es la segunda mejor dirección de Washington después de la Casa Blanca. Sobretodo cuando vivía en ella Billy el Fogoso...

Foto: web hotel Mayflower