viernes, abril 07, 2006

No entiendo nada


La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleeza Rice, en su reciente viaje al Reino Unido declaró en la Radio 4 de la BBC refiriendose a lo de Irak que su país ha cometido "miles de errores tácticos". Pero afirmó que fue un acierto apartar a Sadam Husein.

También dijo que al mirar hacia atrás en la historia "se te juzga por si tomaste las decisiones estratégicas correctas". En su opinión, la invasión de Irak fue "la decisión estratégica correcta". O sea, que sí pero que no. Que en general se hizo bien, pero que en lo particular tuvo cosas mal hechas. Aquí no hay quien se aclare.

Mientras tanto entre 30.000 y 36.000 iraquíes han huido de sus hogares en los últimos días a causa de la violencia que azota el país. Donde, según la Organización Mundial para las Migraciones, ya hay un millón de personas desplazadas. La mayoría de Bagdad y de las regiones de Al Anbar y Diyala.

Y mientras, el número de víctimas en esa guerra maldita cada día crece. Parece que sin importarle esto a nadie.

A medida que me hago mayor tengo más preguntas para todo, y menos respuestas para contestarlas...

P.D. Sí, la foto es impactante; pero refleja la sinrazón de las guerras. Mi respeto por las víctimas, de los dos bandos. De todas las guerras. Porque todos los muertos, en todas las guerras, desde lo de Troya, son iguales. Son un padre que llora, una madre sin alma, desconsolada; una novia o esposa rota de dolor y unos hijos huérfanos que sufren.


- Más información.

3 comentarios:

Mind the gap dijo...

Hola Nacho

Nunca voy a entender por qué las cosas no se pueden solucionar de otra manera que no sea sacrificando vidas inocentes, después quién se acuerda de las familias que quedaron destrozadas por el delirio de unos cuantos...en fin. Lamentablemente el mundo es así y lo tenemos que aceptar...

Saludillos y buen fin de semana !

E.

eat-desserts dijo...

Obviamente las victimas de las guerras son mas que lamentables y me da rabia que sean una historia sin fin...



oye, en España no se usa la palabra kinesiólogo, creo que ustedes le llaman fisioterapeuta y no tiene nada que ver con los chinos ni nada esotérico...

muchos besos te mando jejeje


Vale

Nacho dijo...

ELI: yo tampoco lo sé.
Gracias por tu comentario. Son lo mejor de mi blog.

Un besorrio y buen finde.

VALE: o sea que el kinesiólogo ése es el fisio de toda la vida.Aaaah.

Me sonaba al chamán de una tribu de chinos en Pekín o más pa allá.

Claro, ahora lo entiendo, el fisio de tu piscina te hace fisioterapia y mientras te ve el futuro en las manos y te dibuja la carta astral.

Completo el chinito del gimnasio. Jajajaja.

Un saludo.