martes, noviembre 29, 2005

Malos tratos


Leo en la web de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CINDOC) que 105 mujeres han sido asesinadas por sus parejas durante el año 2004, en España. El año 2005 todavía no ha acabado, pero los datos no son más optimistas. A día de hoy la cuenta va por 81 en España. ¿Qué está pasando? ¿Cuesta tanto que el número resultante sea cero, que no existan los malos tratos?

Supongo que la cosa esa de los malos tratos la lleva el hombre poco evolucionado que arregla todo a golpes y mamporros. Cuando lo de Adán y Eva, el procedimiento para eso tan importante que es conquistar a una mujer consistía en darle un porrazo en la cabeza y llevársela a la cueva.

Pero, claro, todo cambia, todo evoluciona, y llega la Edad de Piedra. Esto complicó enormemente las cosas, porque el hacha de piedra con la que le daban el porrazo en la cabeza estropeaba mucho los peinados y las dejaba a veces muy estropeadas. El viejo arte de la seducción tuvo que ser abandonado e inventarse otro más racional.

La gente evolucionó y buscó un procedimiento distinto para privar del sentido a la elegida por su corazón y llevársela a la cueva: la declaración de amor. Las palabras apasionadas son tan cotundentes como el porrazo en la cabeza, con la ventaja de que no hay necesidad de arrastrar a nadie a ningún sitio.

Lo de que luego vendrán los niños traviesos a pintar por las paredes de la cueva mientras los padres no les ven, lo dejo para otro post. Pero así, por los chicos malos, se inventaría el Arte. Y luego vendría lo de Leonardo, Miguel Ángel, Brunelleschi o Warholl. Pero ya digo, este tema es más largo y no es para ahora.

Ya es suficiente con los Cromagnones éstos que arreglan los problemas de pareja a golpes. Que no evolucionan. Paremos esto.

P.D. Aunque he hecho una pequeña broma para explicar lamentables hechos, mi mayor respeto y consideración para las personas afectadas.

9 comentarios:

Verónica dijo...

Nacho: buen post.
A veces el comportamiento humano nos hace pensar que el
mundo a regresado a la prehistoria. Terrible es si pensamos
que el hombre es un ser "racional".

Terrible es también el maltrato a las mujeres, también el
que sufren algunos hombres por parte de éstas (que generalmente
es sicológico), el daño físico a los niños y animales.

En fin... he de esperar a que las cosas puedan cambiar. Aunque sea
un poco.

Un abrazo y muchos cariños. Nos leemos.

eat-desserts dijo...

Había una película que trataba el tema y que era muy buena, no recuerdo el nombre, era española y la vimos aqui el año pasado. En fin, ahi se mostraba que el marido por más que trató de rehabilitarse no pudo porque nunca asumió que lo que le hacía a su mujer era malo.
Además la película mostraba que tanto el maltrato físico como psicológico a la mujer era culturalmente aceptado. Creo que ese es el problema y la razón por la que no se resuelve. Mientras la mujer siga considerándose clase B, esto no se acabará.

saludos

pd: a propósito de los cumpleaños, que raro es q me digas que en pleno verano allá es agosto (debe ser lo mismo para ti eso de febrero jajaja)

Natho47 dijo...

nosotros atendenmos cotidianamente mujeres victimas de este flagelo

UMA dijo...

Bueno que en Argentina se habla mucho de este flagelo en España, asì como del maltrato de hijos hacia madre o padre, no sè en què medida esto se dà màs allà que acà, en mi paìs, realmente desconozco.
Creo que las mujeres golpeadas prefieren callar muchas veces por el miedo que infunden los torturadores, no porque "les guste que les peguen" como dicen los machistas.
El miedo es una gran arma, ademàs existen las golpizas psicològicas que acompañan o no al maltrato fìsico...habrìa que ver cuàntas hay vìctimas de maltrato y no dudo que tambièn existen hombres maltratados-

Besazos y escuche Nacho, sì vengo a hablar con usted, sòlo que a veces me recibe con cada foto que me deja K.O, sepa disculpar mis emociones.
Un abrazo.

Nacho dijo...

VERO: Sí, es terrible. Es cierto que hay muchos tipos del maltrato, y no sólo el físico es el más duro.

VALE: También he visto esa película española y, aunque durísima, es genial. Muestra el infierno que le toca vivir a la mujer en ese matrimonio.

Pero, no creo que nadie en su sano jucio considere que hay gente "B".

Sí, verano de 21 de Agosto a 21 de Septiembre e invierno de 21 diciembre a 21 de marzo. El mundo al revés; o sea de locos. Me voy a por la mantita de lana. De locos.

JOSÉ LUIS: Bienvenido a mi blog, tú sabrás muchas más cosas del tema que yo, como habrás podido ver. Yo de relaciones y de sentimientos sé muy poquito, así que te invito a hacer una reflexión más seria y profunda que la mía.

UMA: no sé qué decirte. Te pido disculpas mil si te hirió la foto. Tendré más cuidado.

Alas al Viento dijo...

El ser humano es complicado, el maltrato físico y el sicológico pufff, terrible!!!, te felicito por tu blog, nos leemos, saludos desde Chile,

SMB dijo...

es incríble que el "patetismo" humano llegue a ese extremo. excelentes letras.
Abrazos.

UMA dijo...

Usted no tiene nada que ver, Nacho, la foto de la "Triste reflexiòn" del post anterior...està, es como es.
Gracias de todas maneras por considerarlo:)soy yo quien debe manejarlo.
Abrazo

Nacho dijo...

ALAS AL VIENTO: sí, a veces somos demasiado complicados y retorcidos. Por eso, muchas veces, se complican las cosas.
Gracias y un saludote.

SEGMENTO: Gracias. Nos leemos.

UMA: Bueno, ni tú ni yo. Dejémoslo al 50%. El siguiente post es de Esperanza. Como decía Diego Torres; de ese color.