sábado, enero 28, 2006

El Abierto de Australia.


Estaba viendo en la tele la final de tenis del Abierto de Australia disputada entre la francesa Amelié Mauresmo y la belga Justine Henin-Hardenne. La cosa ha acabado rápido y mal. Mal para la belga y rápido para todos. Lo bueno es que como el tiempo que iba a dedicar a ver el tenis ha sido poco, lo he podido dedicar a escribir la pseudocrónica en mi post.

La verdad es que la francesa ha estado mucho mejor, mientras que a Justine, todos lo sabíamos, algo le estaba pasando. Cuando Mauresmo ganaba en la segunda manga por 2-0 (0-30), tras imponerse en el primer set por 6-1, la ex número 1 del mundo Henin se acercó al juez de silla para anunciar su retirada.

El motivo de su abandono eran unas molestias estomacales. Todos las hemos tenido, lo siento por ella, por su entrenador, por sus seguidores y por tantos meses de entrenamiento y esfuerzo mal acabados así.

La reflexión que ahora me hago es cómo una cosa tan simple y tan humana como un dolor de estómago puede llegar a ser tan trascendental. Además de su categoría en el ranking mundial, ha perdido muchos miles de dólares. Y todo por culpa de sentir un poco revuelto su estómago. Un insignificante bichito, que tras una vaso de agua frío o un de un simple helado, coloniza nuestro cuerpo y nos hace sentirnos fatal.

Bueno, eso demuestra que todos somos humanos y que salvo Arnold, ninguno de los que pisamos la tierra somos superhombres. Ni siquiera los que mandan invadir Irak y no son capaces de salir de allí para que no haya más muertes de soldados americanos.

Ahora dime tú, ¿cuándo has tenido que dejar de hacer algo porque tu cuerpo dijo basta?

9 comentarios:

Srta. Lee ® dijo...

Me acordé de una vez en que iba camino a la práctica de la clínica y me sentía tan mal, casi a punto de desmayarme, tuve que ir al médico al minuto y me evité ir a práctica un par de días, no fue nada de malo :P

Y recordé tb cuando era muy chica y tenía que salir en una presentación del colegio, pero mi mamá no me pudo ir a ver porque mi hermana chica tenía fiebre...me traumó! :P

Pobre Justine... yo que ella estaría con depre o con rabia :S

Besotes calurosos! (para el crudo y frío invierno de tus lares)

Verónica dijo...

Si de trabajo físico se trata, y con todo lo que fumo, mi cuerpo
se la pasa diciendo "ya, basta".

Y bueno, debo decir que, más que el tenis, sigo con euforia el
fútbol.

¿Eres del Real Madrid? Ojalá me cuentes de qué equipo eres.

Un abrazo, amigo.

Nacho dijo...

LEE: leyéndote me he dado cuenta de que yo no he contado mi experiencia personal con el "basta" de mi cuerpo. Eso no es justo. Te cuento.

Subía hace años de darme un baño en la piscina. Era verano.

Y me dieron ganas de ir al baño a hacer pis. Me pongo ahí y, mmmm, me salió sangre por ahí.

Me quería morir de espanto, pero no me dolía nada. Los chicos nos ponemos malísimos al ver sangre.

Estaba asustadísimo, loco, me sentí mujer, ejem, no sé, de todo. Cogí el coche y me fuí a urgencias muerto de miedo. Al final fue un cólico nefrítico. Eché una piedra y no me dolió nada. ¡Soy un toro!

Por supuesto, me perdí la cena que tenía esa noche.

Besoso goooordo.

VERO: Soy, claro, del Real Madrid. Pero disfruto viendo buen fútbol de cualquier equipo.

No soy "ultra" de nada ni de nadie. Sólo de mis amigos y de mi familia.

En España con la ley antitabaco se ha puesto complicado fumar.

Fuma pelín menos.

Besote.

இலை Bohemia இலை dijo...

Tuve que dejar de comer lechuga porque mi cuerpo dijo basta, se me puso la nariz de un aborigen australiano, la boca de melanie grifith y me salieron ronchas por todo mi cuerpo serrano...Alergia alimenticia...mi cuerpodijo basta y me quedé sin poder comer muchas cosas...

:o(

Anónimo dijo...

Puesss... de momento todavía no ha dicho basta a nada.. pero démosle tiempo no??
jeje besitos Nacho!

LS dijo...

Que mal por ella.
A mi me pasa muy seguido, mi sistema digestivo en general es un desastre que cuando esta bien aprovecho de 'aprovecharlo'. Me ha dejado en cama cuando tendría que estar en un concierto, en el estadio, en el teatro o en un buen carrete, pero en fin... peor sería tener algo serio, segun mi medico lo que tengo son 'mis nervios'!!!!
En fin, igual disfruto y a veces lo obligo a hacerme caso no mas.
Saludos!

Nacho dijo...

BOHEMIA: Sería un cuadro verte de esa guisa. Vamos, tipo carnavales de Cádiz peo tomando botes de Urbason por vena.

Bueno si fue sólo la lechuga no pierdes mucho. Lo verde para las vacas.

AZZU: eso es porque serás jovencita. Bueno y guapa.

Carly dijo...

Aclaración: chalas son las sandalias que usamos las mujeres en verano...y no no dijiste nada ofensivo...jjajaja

Bueno, yo sufro de problemas estomacales siempre así que he tenido que dejar de lado varias cosas...

Nacho dijo...

ok. CARLY, no, no era ninguna cosa indiscreta lo de las "chalas". Como no sabía lo que era pensé que a lo mejor eran cosas de mujeres.