miércoles, enero 18, 2006

El jersey a rayas


Hace unos días fue noticia la visita a España del futuro presidente de Bolivia elegido en democracia, Evo Morales. Pero Arnie, viejo conocido en mi Blog, se colaba en mis post como si fuera una obsesión y, claro, Evo tenía que esperar. Hoy la justicia del Estado que él gobierna -Arnoldo- ha vuelto a suministrar la inyección letal a otra persona, pero no, no voy a dedicarle otro post. Mi postura ante la pena capital es obvia.

Decía que nada más ser elegido por la mayoría Boliviana para gobernar su país, Evo Morales realizó una visita a los Gobiernos Venezolanos, Español y Chino. Hasta ahí todo normal. Todos los mandatarios cuando son elegidos empiezan la ronda de visitas al exterior para buscar apoyos. No voy a valorar al gobierno o desgobierno español. Mejor callo.

Lo que llama la atención es que el líder boliviano haya visitado a los presidentes de gobierno, al Rey de España y a los ministros con un simple jersey rojo a rayas. Nadie lo había hecho antes. Por lo que representa, por lo que representan las personas a las que se va a visitar, por seriedad, siempre usan traje y corbata. El jersey es para otras ocasiones. Dicen que el Rey, una persona tan cercana y natural, le dijo en broma "ya irás aprendiendo estas cosas".

Supongo que él se sentiría como cuando vas a una reunión y todos van de traje pero tú no, y te empiezan a caer goterones de sudor por la espalda. Pero digo yo que la corbata y el traje no es símbolo de nada ni garantía de ser una buena persona. La gente con menores escrúpulos que me he encontrado en la vida vestía corbata azul y dientes muy blancos mientras sonreía. No hay más que ver las noticias en televisión.

¿Crees que la corbata es garantía de algo? Yo no lo sé.

Lo que sí sé es que no me gustan los gobernantes de verde oliva. Éstos no te dejan ni decir lo que piensas.

10 comentarios:

mardevientos dijo...

Uy,... mirando la foto, quien hubiera dicho que era el rpesidente electo de un pais! Aprendera, como dice el rey de España?? No creo que Evo haya ignorado las reglas de traje y corbata.. creo mas bien que queria darle un toque distinto a su visita..! Tan distinto que llego hasta tu blog!
Saludos desde Roma, M.

Carly dijo...

La verdad es que yo creo que lo hace a propósito...si fuese por ignorancia más de alguien se lo diría o no?...creo que lo hace por representar que está cercano al pueblo o algo así...

Es muy pero muy cierto lo que dices como se vista alguien no representa lo que es...yo aprendí a vestirme con más elegancia ahora que estoy trabajando (antes era de las que usan jeans y polera), pero sigo siendo la misma...

Srta. Lee ® dijo...

Plenamente de acuerdo con la Carly, yo creo que Morales quiere recalcar su origen, por eso la "falta de protocolo" con el vestuario.

Igual es raro... :P Pero no creo que la corbata transmita cómo es la persona, para nada.

Saluditos!

Juan dijo...

Mono que se viste de seda....en fin,ya ira aprendiendo, no estoy muy de acuerdo con su nombramiento pero bueno....Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo creo que la corbata no es garantía de nada, pero ya que es el representante de su país y por protocolo creo que la corbata cumple su función...

Nacho dijo...

MARCELA: Ahora, después de leeros, veo más claro que lo de ir sin corbata sí fue una decisión totalmente calculada y no producto de su "inexperiencia". Pero, claro, se pasó de la raya y cometió un error. Seguro.

Desde luego, políticamente no sé si tendrá los efectos de imagen deseados; pero bloggísticamente cumplió, entró en mi blog como tú dices.

CARLY y LEE: ¿Tú crees que por vestir así donde no se debe se es más cercano al pueblo? Cuando se va al fútbol se lleva un tipo de ropa, pero si vas a la ópera llevas otro tipo.

En todo caso ser cercano al pueblo es no ir a la ópera, pero si tienes que ir por obligación deberás vestir al uso.

JUAN: Habrá que darle un voto de confianza. Por lo menos, los 100 días de rigor.

BOHEMIA: no tengo nada más que decir respecto a tu opinión. Plenísimamente de acuerdo: no es garantía de nada, pero en algunos casos es obligada.

Carly dijo...

No pues Nachito...yo no creo que el sea más lejano o cercano al pueblo por como se vista sino que creo que se viste así para demostrar que es cercano al pueblo....me entiendes?...

Besotes

eat-desserts dijo...

Yo sé que el envase no garantiza el contenido pero aqui me molesta que Evo ande en esa facha tan falta de glamour. Creo que donde fueres haz lo que vieres y si hay un protocolo, cumplirlo.

Totalmente de acuerdo con eso de la ropa verde oliva.

Y tú, como te vistes en el trabajo?
Yo soy una mezcla, dependo del dia y la ocasion (si no hay que salir a alguna reunion afuera, uso jeans)

saludos

Vale

Srta. Lee ® dijo...

Nachito! léete mi último post... te dejé un legado (en otras palabras, un condenado meme :p)
Si te animas, lo respondes ;)

Abrazos!

Cecilia Ch. dijo...

Hola, se que es un post un poco antiguo, pero recien conocí tu blog, bueno yo soy de Bolivia y les puedo explicar el porque de su vestimenta, el presidente dice, como muchos pensaron que era, que la ropa lo une más con las personas que representa, además que el nunca usó traje, y si alguna vez lo hizo fue hace tiempo, y no es por ignorancia que lo hace, además de querer estar más cerca del pueblo el tiene la mentalidad de que la ropa no hace a la persona.

Bueno esa puede ser su mentalidad, es cierto que la corbata no hace a la persona, pero uno debe saber presentarse de acuerdo a la ocasión, y al lugar.

Saludos