lunes, enero 23, 2006

Mis cinco extraños hábitos


El periodista nunca debe ser la noticia, salvo cuando no queda más remedio; nos decían incansablemente en la Facultad de Periodismo. Esto es lo que me ha pasado a mí, Srta. Lee me ha puesto deberes como cuando íbamos a colegio y nos mandaban las tareas para casa. Pero esto es más complicado que la tabla de multiplicar. Dos por uno es dos, dos por dos es cuatro...

La cosa es que anoche, cuando leí el encargo, volvía de un viaje de fin de semana y no tenía la cabeza para introspecciones ni siquiera para ir desde élla a mis asuntos. O sea encefalograma plano. Llevo 30 años muy malos, ejem ejem.

El viaje que hice se trata de una partida de cartas que hacemos una vez al año el grupo de amigos que somos. Nos juntamos en un hotel de un pueblo de Segovia (Turégano) y después de una buena comida nos liamos con la baraja de cartas hasta altas horas de la madrugada. Por supuesto los billetes corren de mano en mano y la pareja de cada uno -si la tiene- no quiere ni oír del pueblo ése cuando van a llegar estas fechas ni de este viajecito de amigotes. Éllas no van. Ni quieren ir, por supuesto.

Así de simple es la cuestión, pero con las tonteras de cada uno, las copas, el corderito asado y el juego de las Siete y media nos lo pasamos genial. A los que no lo saben, las Siete y media es parecido al Black Jack de los casinos pero a la española y más simple. Casi como un jueguecito de niños.

Por cierto, este año perdí. Los jugadores nunca dicen cuánto, así que guardaré el más absoluto de mis silencios. Por culpa de LEE ya voy a contar otras cosas de mi intimidad más oculta.

Bueno, cojamos al toro por los cuernos y empecemos:


-Adoro comer fuera de casa con amigos, una buena sobremesa con copas, café y puros habanos. Por supuesto sin mirar el reloj. Me gusta comer casi de todo si es con compañía. Sólo odio las comidas de trabajo, en las que tienes que ir de corbata y no puedes contar ni que te cuenten chistes. Aunque ya me he comprado el jersey de Evo para las comidas de trabajo de este invierno.

-Tengo complejo de saber arreglar todos los aparatos electrónicos que no funcionan. Cuando se estropean me pongo muy serio, cien mil herramientas sobre la mesa-empiezan las risas a mi espalda-, de todo tipo, y abro los aparatos. Luego no sé ni atornillarles la tapa. Pero no quiero reconocer que mis conocimientos sobre la cosa se limitan a On y a Off. Tengo ya aburrida a toda mi familia con mis arreglos. Déjamelo y te lo arreglo en un pis pas; ya ya, no lo vuelven a ver funcionando. Ya no creen en mí. Ellos se lo pierden, me digo.

-Me cargan los profesionales del calendario. Son esas personas que van calendario en mano por la oficina diciendo "si me voy de vacaciones el viernes tal, vuelvo el lunes cual y gano dos días más por el fin de semana y entre medias está San Apapurcio Bendito y su prima que es festivo y gano un día más". Patético. Cuando hay trabajo hay trabajo y cuando no, pues piensas en las vacaciones y en la fiesta.

-Nunca dejo los zapatos en el armario desparejados. Es decir, siempre por parejas, el izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha. Es una manía que me contagió una chica norteamericana que vivió unos años en España cuando estudiábamos. Decía que da mala suerte, yo no soy supersticioso. Pero por si acaso se ha convertido en un hábito en mí.

-Rezo todas las noches. Sí ya sé que es lo más normal del mundo, pero la gente de mi generación y mi entorno no lo hace. Vivimos en una sociedad prepotente y que se cree autosuficiente. Yo no soy así, me gusta dar gracias por lo que soy, por quien soy, por lo que tengo y por lo que seré; sé que todo eso podría irse de golpe si no es con la ayuda de Dios.

Bueno, Elizabeth, cumplí con tu encargo. Soy muy celoso de mi intimidad, así que he sudado sangre en el papel al escribir esto públicamente. Por eso entenderás que no meta en la "meme" ésta -como tú dices- a cinco más. Sólo a Laura, me gusta mucho su blog y su vida. Perdonadme las dos, por una cosa y por la otra. O sea.

14 comentarios:

eat-desserts dijo...

Pero qué tierno eres, Nacho!

Yo tengo algunas cosas extrañas también pero no voy a confesarlas ahora, jejeje.


Ah! no te estás perdiendo de nada, creo que el cumpleaños que se acerca me está poniendo entre poeta, melancólica y sensible con ganas de disfrazar todo sentimiento de letras...

saludos

Vale

pd: 02 de febrero!

Anónimo dijo...

Dulce Nachito justo posteaste a la que yá no tiene blog, pero como verás paso a leerte y a divertirme con tus post.
Más adelante con tiempo empezaré otro en mi nuevo trabajo, quizás no alcanzaste a leer el último pero dejo mi trabajo y empiezo con otra propuesta muy buena.
Te dejo súper abrazotesssss
muchas gracias por elegirme.
PD arreglas artefactos electricos, ordenado, le gusta salir a comer,divertido, inteligente, muy dulce y tierno, yá le dije a Roxi que eres el mejor partido que puede tener jajajajajaja

abrazotes

Anónimo dijo...

mas abrazotessssssss hasta pronto

இலை Bohemia இலை dijo...

Extenso e interesante post...

Salu2

Srta. Lee ® dijo...

Nacho, te pasaste!
O sea, si hubiese sabido que te complicaba, no te habría amarrado :P

Aunque advertí al final del post que no los obligaba a contestar :p

Lindas tus rarezas, sobretodo la de los aparatos electrónicos, jeje.

Abrazos chico y gracias por tomarte la molestia ;)

Nacho dijo...

AZZURA: sí, nos tocó a los dos. Ya ves.

VALE: no, no aquí no valen secretos. Cuéntanos tus secretitos. Si total aquí sólo pueden leerlo 2.500 millones de chinos y sus abuelas, la blogosfera al completo, los locos ésos del ordenador; ya sabes, los asesinos en serie, los pederastas y toda la fauna esta del internet. Ya ves, todo muy íntimo.
Cuenta cuenta.
Besorrios.

LAURA: es una pena que hayas cerrado tu blog. Me hubiera gustado leer tus cinco hábitos. Ya sabes, espero el nuevo cuando puedas. No me gustaría perderte por este camino de la vida.

En cuanto a lo de Roxi dile que haga su blog. Prometo aprender a arreglar bien los aparatos eléctricos. Bueno, y si no, la mejor excusa para que la cena sea con velas es decir que se estropeó la luz eléctrica y no sé arreglarla. Ejem ejem.

Laurita, hija, me vas a aplastar con tanto abrazo.

BOHE: sí, me enrollllllllllé un poquito. Glubs, perdona.

LEE: Gracias por contar conmigo, me ha encantado estar presente al elegirme. No pienses que me ha molestado para nada.

También me han gustado las cinco tuyas. Debemos ser dos personitas con sus rarezas sueltas por el mundo.
Bueno.

Un besote enorme. Aunque sea muy raro, hacerlo así en internet.

Carly dijo...

Te cuento algo?. siempre me ha dado mucha risa el término "cogí el toro por lo cuernos"...pero más que nada es por un tema de mi mente retorcida, sucia y en doble sentido.

Me gustó lo que pusiste de rezar todas las noches...yo creo que hay harta gente de nuestra generación que reza, pero pocos lo admiten...una prueba más de que nuestro Nacho es un 10!...un besote

rominita dijo...

Es bueno que reconozcas todo lo que te costó escribir sobre tus rarezas, creo que esa es la GRAN confesión que haz hecho, se notaba en tus palabras tu "sangre sobre el papel"

Nacho dijo...

CARLY: Aquí lo de coger no significa nada en segundas. Pero bueno, supongo que sería un tantín raro hacerle eso a un toro. Más por los cuernos.

Aunque en internet se ven y se oyen cosas muy raras y, oye, quién sabe. A lo mejor hay algún degenerado que le van los toros y sus cuernitos.

Oye, que ni 10 ni 20. Normalito.

MAGICAFAITH: Gracias, en realidad tampoco fue para tanto. No han hecho falta transfusiones de sangre.

Aquí al fin y al cabo guardas cierta intimidad.

Anónimo dijo...

Puesss... me gustan tus habitos!! al leerte confirmé lo que ya temía ;) que eres una persona entrañable. Un abrazo Nacho ;) gracias por esta delicia de post y buen finde muaaa

Nacho dijo...

AZZU: Otro mua. Buen finde.

dulcis-e dijo...

Yo siempre he sido un desastre con las cartas....
:)

Nacho dijo...

DULCIS: A la vista está que yo tampoco lo soy. Pero lo importante es estar con tus amigos.

Gracias por el comment.

Anónimo dijo...

Mis cinco Nachito

1-Me baño con agua fría no importa la época del año.

2-A veces no recuerdo un dato que dije hace 15 minutos pero si un dato de hace años, un nombre un número o un momento, es como que luego de archivado con los días aparece...mi mamá me a pasado un don, no lo tengo tantas veces como ella almenos no todavía... soñar cosas que ocurren después, a veces con un año de anticipación... a veces no conozco a la persona hasta que me la encuentro...

3-Tengo una droga que consumo a diario, CHOCOLATE Y EN CANTIDADES IMPORTANTES JAJAJAJA, por suerte me encantan los deportes y los practico desde hace mucho.

4-Cuando se trata de esperas una reunión, un omnibus etc, necesito leer o escribir (una manía el aprovechar el tiempo que corre)

5-Tomo una distancia importante con el maquillaje o con los perfumes, pero me encantan los jaboncitos con escencias, gel de duchas, sales, y no pueda estar sin mimarme con cremas, no vivo sin ellas.

Si lo sé loca loquísima

abrazotes