jueves, abril 20, 2006

Todos son iguales


En Liberia por no sé qué guerras y unas minas de diamantes codiciadas, a esta persona y a muchas otras, le han cercenado sus brazos. Poco importa si es hombre, mujer o niño, poco importa que no pueda volver a acariciar a sus hijos, a su madre o el cuerpo desnudo de su pareja, poco importa que no pueda volver a abrocharse la camisa. A nosotros sólo nos importa nuestra falsa nube de riqueza y diamantes.

En su lugar una O.N.G. les ayuda a vivir y les implanta unos remos de barca con dos ganchos para asir las cosas. En su país hay más de 200.000 personas como él debido al desgobierno de esa persona llamada Charles Taylor. Que ahora es juzgado en Sierra Leona por delitos contra la Humanidad, como tantos otros cometen. La lista es larga. Mucho.

Otro iluminado, que se cree tocado por Dios para hacer lo que le da la gana con la vida de los demás. Todos son iguales.


*Más información.

P.D. Detesto lo que significa la fotografía; tanto o más como detesto a quienes permiten que esas cosas ocurran. Pido disculpas por lo impactante de la imagen.

8 comentarios:

C@rpe Diem dijo...

Si,es muy impactante NAcho.. me llené de tristeza; pero gracias por compartir,por protestar.. por todo

Un abrazo fuerte
azzura

Nacho dijo...

AZZU: Gracias a ti, gracias por compartir tú también; pero no te pongas triste.

Buen finde!.

Marielisa dijo...

Cuando uno tiene la sensibilidad a flor de piel, los ojos se tornan llorosos y hasta una lágrima puede salir, cuando se leen y escuchan noticias así. Comparto contigo la misma indignación.

eat-desserts dijo...

Que buena tu frase
"Otro iluminado, que se cree tocado por Dios para hacer lo que le da la gana con la vida de los demás. Todos son iguales."

totalmente de acuerdo y me da más rabia que no estemos informados de estas cosas. Claro, los noticieros pasan no sé cuantos minutos hablando de Tom Cruise o no se qué...obvio, esto no vende.

qué rabia!

saludos

Vale

Eli dijo...

Gracias por difundir esto, es realmente indignante y muy triste...como ésto, habrá mil horrores que suceden alrededor del mundo y uno no se entera.

Juan dijo...

No es fácil, aqui en Colombia esto es terrible, niños sin pies, soldados q han perdido sus extremidades luchando por aquello que tanto anhelamos: Paz! esta guerra interna nos esta matando y lo peor esque no se va a acabar pq para esos malditos politicos la guerra es un simple negocio, no sienten!!! perdona si no veo mas alla de mi pais pero lo que ahi aqui basta y sobra...

Nacho dijo...

MAR, VALE, ELI y JUAN: No tengo nada que añadir a vuesras palabras. Sois geniales.

En ellas se aprecian distintos lugares, distintos países de origen, distintas realidades; pero el mismo sentimiento y e igual corazón.

Este mundo que nos ha tocado vivir, cada uno a su nivel, lo vamos a cambiar. Seguro.

Porque los que pensamos así somos mayoría.

Gracias y un saludo a los 4.

Bohemia dijo...

Impacta la imagen pero no es más que un reflejo de una realidad que está ahí y que a veces se nos pasa de largo demasiadas veces...Saludos