viernes, septiembre 01, 2006

La ESA y lo otro.


La E.S.A. (Agencia Espacial Europea) invita a seguir el domingo en la madrugada -hora española- el impacto contra la superficie lunar de la nave Smart-1. En un vuelo suicida, la nave después de tres años de trabajo impactará en un lugar llamado Lago de la Excelencia, un cráter de 160 kilómetros de diámetro en el hemisferio sur de la preciosa Luna.

En principio, si todo sale bien, la cosa sólo será visible desde los Estados Unidos (desde luego estos señores están en todas las salsas) y a lo largo del Pacífico, no desde Europa. Aunque la E.S.A. anima a todos los astrónomos a observar el impacto o el antes y el después del lugar.

Cuando la Smart-1 toque el suelo, dicen estos señores calvos con gafas de la E.S.A. que saben tanto de impactos sobre la luna, explotará en una gran llamarada de luz.

No sé si a la nave Smart le debemos comodidades como podernos comunicar por teléfono móvil o que nuestros coches puedan llevar GPS o las últimas fotografías de la Luna enviadas a la Tierra, no sé. Pero no es lógico que cuando acabe su vida útil se deje allí tirada. Ya que estudian tanto para enviarlas tan lejos que estudien cómo traerlas. Seguro que a Grigori -el de mi entrada anterior- se le ocurre algo.

Ahora me pregunto y repregunto si no tenemos suficiente con llenar la Tierra de basura y contaminación, debido seguro a la abundante idiotez y mezquindad humana. No sabía yo que también hemos convertido la Luna en un desguace de autos.

Y encima la E.S.A. ésa anima a que lo veamos. ¡Qué fiesta!

11 comentarios:

Medio Pomelo dijo...

Que horror!!! La contaminacion tonta del environment (que nunca me sale en Espanol) es el tema que mas me cabrea. No te parece que todos estos proyectos del espacio son como juegos de unos machos que solo quieren divertirse y conducir coches incluso por alli?

Fran Invernoz dijo...

No sería lógico arreglar primero los problemas de la tierra y después salir a nuevas aventuras al exterior.

Milongas dijo...

Si, la verdad es que creen que la luna es de ellos! ¿Quien les ha otorgado la propiedad?

eat-desserts dijo...

He leido que usaron un combustible más ahorrativo y no sé que más.

Algo bueno sacarán en limpio, no lo sé.

saludos!
ah! y España campeón mundial de Basquetbol, que bien!

besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Hay tanto por arreglar aquí, opino como M. Bolivar, o al menos es lo que pienso siempre que leo cosas así.
Besos

Srta. Lee ® dijo...

Qué triste... más basura espacial :S

Prefiero ser espectadora de eclipses, son más bellos.

Un abrazote :)

Nacho dijo...

DORA: No te enfadeeees... Enviroment es Medio ambienteee...

Casi, casi lo que dices 8lo juegos de a ver quiés es mas macho, que tenemos un clarito ejemplo en el mundo, ejem) me cabrea mucho más; pero esto supongo que tendrá algo de positivo. Esperemos.

MARTÍN B. y BOHE: Desde luego, pero debe dar más dinero lo otro. Los problemas de aquí si los sufren "otros" -los de siempre-, ya sabéis, son menos problemas.

MILO: Pues te prometo que este verano leí en Ibiza que un yankee "pirado" vendía fincas en la luna. No es broma. Pensé escribir un post cuando volviera a Madrid.

Lo que era de coña es que había gente que las compraba.

VALE: No si ahorrativos serán, pero un poco guarros (chanchos) también. ¡Seguro que en sus casa no dejan tirado lo que ya no sirve!

Y ESPAÑA CAMPEONA DE BALONCESTO, CIERTO.

LEE: Me uno a ti con lo de los eclipses y también, por supuesto, a las puestas de sol.
Manchan menos.


Saludos y gracias a todos.

Juan dijo...

Hola, tiempo sin leerte, no se pq no lo traeran de vuelta (¿Que son unos milloncitos de dolares para traer basura despues de todo?) pero bueno, el humano aumenta su poder contaminante al espacio.
Saludos

Gaby dijo...

Qué cosa el ser humano!! No nos basta con destruir este mundo donde habitamos , sino que además, tenemos delirios de expansión!!!
Besos!

mardevientos dijo...

somos destructivos...pero porque????

Nacho dijo...

MARCE: No sé porqué, pero el caso es que lo somos. No hay más que echar un ojo por el mundo.

Será cosa de la condición humana.

GABY: Esperemos que por lo menos haya traído cosas buenas a la humanidad. O sea a los de siempre, los pobres no deben existir.

JUAN: Está claro, porque vivimos en un mundo dolarizado en el que se confunde "valor" y "precio".