jueves, octubre 12, 2006

El caos


Circular ayer por el centro de Madrid fue un caos absoluto. Trayectos que normal-
mente se hacen en media hora pasaron a convertirse en una o algo más. El motivo fue que hoy se celebra el tradicional desfile militar que conmemora el día de la Hispanidad, y estaban con los preparativos de última hora.

Nunca me han gustado los gobernantes vestidos de verde, son cosas del pasado que creo hoy en día no tienen cabida. Ni siquiera me gustaron jamás los que imponen su razón por la fuerza, son como aquel matón que había en el colegio e imponía su razón con los puños. Claro, en sexto como no podía ser de otra forma los curas lo expulsaron. Su padre, matón él, matoncete el hijo; no supo hacer valer su razón frente a los razonamientos tan jesuíticos de los curas.

Tampoco voy a decir que no me gusten los ejércitos. Sería muy infantil decir que no son necesarios. Porque son los que defienden mi libertad, la de mi familia y la de mi país ante tanto descerebrado que hay por ahí suelto. Pero los prefiero en misiones de Paz -como ahora ocurre-, en Afganistán o Irak, en Honduras o el Congo. Sin necesidad de hacer desfiles ostentosos. Tan necesarios como ellos para el país son los médicos, los maestros o los conductores de autobús, y nunca les he visto desfilar por la Castellana.

Ahora mismo me viene a la cabeza ese señor de verde que mientras su pueblo pasa hambrunas cíclicas gasta la mayoría de su presupuesto en material bélico y tiene al mundo civilizado en jaque. Lamentable.

A pesar de todo, si no fuera por las Fuerzas Armadas el país no estaría seguro. Habrá que aceptarlo. Y el semáforo se puso en verde otra vez y no pude avanzar más de 30 centímetros. Un horror.

12 comentarios:

ecasual dijo...

Pienso igual. También los maestros defienden nuestra libertad rompiendo las cadenas de la ignorancia, y no paran el tráfico para hacer desfiles.
Saludos

Dulcinea dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...

saludos

Gaby dijo...

A mi no me gustan los uniformados con armas ni en desfiles...yo creo que en Madrid, en Argentina y en todos los lugares deben ser más o menos lo mismo...Y digamos que lo autoritario...ni para adornar me gusta!!!!
Besoooooooos!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eat-desserts dijo...

Vaya que piensas en los tacos (no sé como se dice allá, embotellamiento?). Yo con suerte canto la canción que suena en la radio.

Igual es cierto lo que escribes.

Besos besos y más besos

Vale

Anónimo dijo...

Te entiendo Nacho;) y coincido contigo, pero sólo una cosita; así y todo.. ¡cuánto me gustaría estar en Madrid un par de días! y pasear por la Gran Vía, Chueca.. ir al teatro, de tapeo.. estuve hace casi un año y ni me molestaban las obras te lo aseguro;) me encanta MAdrid, que le voy a hacer..
Buen finde eh? aprovéchalo
Un besorrio jeje

Nacho dijo...

HORMIGUITA: Bueno, hay que ser justo. Ellos acá han hecho alguna huelga que ya ya...

Como no sé si eres Hormiguita u Hormiguito no te mando más que un saludo.

Aunque, claro, ya sé que las huelgas son otro tema. Quizás merezcan otro post.

DULCI: Pues eso. Que ya somos dos pensando igual. Besote.

GABY: No te creas, en algunos sitios los desfiles militares son mucho más salvajes. Mucho más despilfarradores -normalmente países pobres-; eso sí, el pueblo a pasar hambre.

Besotes gordos.

VALE: Pues sí, algo de eso debe haber, ¡pienso en los ¿tacos?! Pero, mmmm, no te creas, no pienso en muchos sitios máaas...

Besote.

Ah!, oye, y canto en la ducha.

AZZU: o Mar, dime ¿qué prefieres?
Sí Madrid es genial. Sólo una pega: No hay playaaa. En verano voy a tu tierra porque acá te mueres.

Cuando vengas no dejes de avisar. Tendrás un guía gratis.

Besote.

Milongas dijo...

Hombre, yo no soy nada partidaria de los ejércitos, pero si hay que tenerlos prefiero que sea por misiones de paz y no porque tengan que defendernos.
Besorrios!!!!

pijomad dijo...

yo me he cambiado de barrio.. (o estoy en ello) . perdía 2 HORAS Y MEDIA al día en un atasco.. y hasta aqui vamos a llegar... jeje

mardevientos dijo...

si no existieran hombres como ese que decis que gasta todo en armas, no necesitariamos ningun ejercito. Respecto a los "de paz" cuántas veces lo son verdaderamente?

Nacho dijo...

MILO: Tienes razón, yo también lo prefiero así. Pero el mundo es tan tan complejo. Y alguno parece que sólo entiende a bombazos. No diré quién, que está entendido.

PIJOMAD: ...y cuano no es el desfile, son las obras, y cuando no es la lluvia, y... O sea, todos los días.

MARCE: Claro, pero existen y sólo entienden de embargos y sanciones inútiles.

Dice un experiodista de guerra y académico de la lengua que no existen los ejércitos de paz. Que las zonas a la que van son peligrosas, muy susceptibles de conflicto, y que los ejércitos son eso, ejércitos. No sé, siempre además existen intereses de por medio.

Un saludo.

Sonia Tejada dijo...

Esa foto me dio nostalgia. Quiero volver a Madrid; ya hace un año y ocho meses que estuve allí. Ni modo tendré que esperarme hasta febrero para volver.

Yo también odio los desfiles milatares y el uniforme verde!
Un abrazo