sábado, mayo 05, 2007

Mi extraño Madrid (2)


Como mañana se celebra en España el Día de la Madre, aunque es sábado, salí esta mañana temprano a unos Grandes Almacenes para comprar un pequeño obsequio a la mía. Siempre he pensado que esas celebraciones se las han inventado los comercios para vender más, pero no es plan ponerse a discutir sobre la cosa y mucho menos no demostrarle a la mía que es una persona ejemplar.

Al salir de casa he visto a una señora embarazada tirando de dos niños de la mano y de otros dos en un carrito. Eso sí, todos igual vestidos de gris y rojo. Un señor gordo paseando uno de esos perros flaquísimos y estilizados.

Un ciego con su bastón blanco hacía cola en la puerta de un cine para comprar la entrada y ver la película en la tarde. En la misma Gran Vía a un hombre cojo, con un solo pie, le limpiaba afanosamente el zapato un viejo limpiabotas. Mientras el policia guiaba el tráfico en el cruce de la calle Alcalá con una sonrisa y sin poner multas a los que apuran el semáforo en rojo.

Frente al hotel Ritz dormían dos mendigos envueltos en una sucia manta y sin más compañía que un sobado cartón en el que pedían limosna. Al otro lado la Bolsa de Madrid con el índice Ibex por las nubes.

Al llegar a la librería de los Grandes Almacenes dos inglesas, pechugonas y muy tostadas por el sol español, pasaban de largo frente a una oferta de libros de Shakespeare y pedían en un español infernal a la dependienta El Quijote de Cervantes. Dos ancianos de 80 o más pagaban en caja un cd de Shakira. Y yo le compré El Perfume a mi madre. Espero que le guste y se lo lea en dos días, como hace con todos.

13 comentarios:

Milongas dijo...

He visto Madrid a través de tus ojos. A veces un simple paseo vale más que miles de películas!!
Gracias.
Besorrios! ;-)

Anele dijo...

A mí también me encanta salir a pasear un sábado o domingo por la mañana, sin prisas, y sentarme en un banco a observar a la "fauna" que habita esta ciudad, los que son se acá, los que son de allá, los que están de paso o simplemente los que buscan su sitio.
Creo que ese es el principal encanto de las grandes ciudades, la variedad de sus gentes...

Alejandra dijo...

Es lo mejor salir a pasear con los ojos abiertos... se aprecia más el paisaje y la gente.
Acá en Chile el día de la Madre se celebra el domingo 13, y es la misma cosa... yo creo que a la tuya le va a encantar "El Perfume". Ese libro es adictivo. Saludos!

Anónimo dijo...

q divertido resulta ver este tipo de cosas... no son las cosas que todo el mundo suele observar.... me dió mucha risa lo del cd de shakira... me imagino la escena y me parto de risa....
y creo que hiciste una buena eleccion con el libro para tu mamá...

Saludos
Eri

Verónica dijo...

Yo me leí El Perfume. De seguro a tu mamá le gustará mucho.

PD: respecto a tu comment. Acá decimos "amigos a la europea" cuando se trata de una relación de amistad.... mmm, no sé cómo explicarlo. Es cuando tienes un buen amigo, pero con el que tedas o has dado besos, algo así, jajaja.

Un beso.

Isabel Burriel dijo...

Interesante sábado. Yo anduve también por el centro. También vi mogollón de personas comprando, paseando, limpiando, en fin, un Madrid agetreado como siempre.

Nacho dijo...

MILO: Muy bueno eso de que un paseo vale más que mil películas. Opino lo mismo. Me encanta esta ciudad,me encanta Barna; tampoco está nada mal.

ANELE: Lo mismo que a Milo. La ciudad es multicolor y variopinta. Cada vez más. Afortunadamente.

ALEJANDRA: Lo mismo que a Anele. Sí, creo que está muy bien ese libro aunque no está entre mis próyectos próximos. Tengo un atasco, como un embudo de libros.

ERI: Pues no veas la risa que me dió a mí imaginando a los dos abuelos moviendo las caderas tipo la colombiana guapa.

VERO: Ejem ejem. Entendido el concepto. No sabía yo eso. Entonces, ¿amigos a la españolaaaa...? ¿Eso existe...?
¿Y nosotros, qué somooos...? ¿Amigos a la bloggerinaaaa?

INTERROGACIÓN: Tú también eres muy observadora.

Srta. Lee ® dijo...

Me creerás que no he leído El Perfume, pero he oído siempre buenas críticas. Idea mía o se habló de sacar la película?

Tan especial tu relato citadino, de verdad que espero algún día conocer Madrid, te aviso para que me acompañes al estadio :P

Un besote.

Nacho dijo...

LEE: Por supuesto. Claro, aquí me tienes.

Una visita al Bernabeu es obligada. Sobretodo en esta liga tan apretada. Se admiten apuestas.

Pero no creas, Madrid es mucho más que sólo eso. España es fantástica.

Un saludo.

eat-desserts dijo...

Yo quiero ir a Madrid,sólo conozco el aeropuerto. Segundo, Santiago tiene mucho de bizarro pero con todo el lio que hay ahora con lo del transporte publico, se hace un tanto inhóspito.

En serio,llegaré a Madrid más temprano que tarde

besotes muchos

இலை Bohemia இலை dijo...

Que observador y que bien narrado...(recuerdo tu extraño madrid 1)...Me ha hecho gracia lo de los ancianitos con el c de Shakira, me los he imaginado tratando de copiarle la coreografía a la colombiana...uf...espero que no se disloquen la cadera...
Seguro que a tu madre le encántó el libro, seguro que han quedado en sus dedos un cierto perfume, como un buen sabor de boca...

Besos y abrazos

azzura dijo...

Adoro ese extraño Madrid.. que por cierto ya estoy tardando en volver! bueno mejor en invierno;)
Estoy convencida de que le encantó el libro a tu mami Nacho, a mi me gusta el cambio que le has dado a tu blog.
Mil besorriosssss

Nacho dijo...

AZZU: Aquí estoy esperando para enseñarte mi extraña ciudad.

Sí, le encantó.

Otros milorrios.