sábado, julio 07, 2007

Cada vez esto está mejor

Desde mi última entrada estoy más convencido que vivimos un mundo de locos, y que esta locura cada vez es más apresurada y frenética.

Primero supe que el Lago de los Témpanos del sur chileno había desaparecido. Decían entonces los expertos que es consecuencia del cambio climático y que, según parece, nadie toma medidas serias. A los dos días me enteré que el lago había comenzado a llenarse. Dicen que la naturaleza es sabia.

Los mapuches, que son los hombres que habitaron desde siempre estas tierras, creen que este lago es mágico y dicen que el alma de quien lo habitó alguna vez, se quedará siempre en él. Yo no sé si esto será verdad, pero lo que no me cabe duda es que las cosas cuanto menos humanas más mágicas.

Un día supe de los atentados fallidos de Londres y del realizado en el aeropuerto de Glasgow. La policia habla de endurecer más todavía las políticas antiinmigración e investiga la "trama sanitaria" porque los malos trabajan en la sanidad británica. De locos. Viajar en avión se está convirtiendo en algo insufrible para la gente que no vamos por ahí haciendo cosas raras. Afortunadamente la mayoría.

Unos días después me entero que el Gobierno de Zapatero da 2.500 €uros a las madres que tengan un hijo en España. La medida me recuerda al salvavidas que hay en la piscina; me obligan a tenerlo pero no salva a nadie. Ese dinero se lo gastan las mamás el primer año entre pañales y biberones. Pero ha venido este señor con la limosna como si viniera a matar a un muerto. En vez de facilitar el acceso a las guarderías, facilitar que la madres se reincorporen a las empresas tras la maternidad, reducir a las familias la carga fiscal, etc.

Hoy me entero que dos niñas norteamericanas de 10 y 12 años han secuestrado a un bebé de 1 por un rescate de 200.000 dólares. Claro, la cosa afortunadamente no ha durado mucho, como es lógico.

De todas formas yo apoyo las decisiones de estos gobernantes tan listos, cada vez esto está mejor. A la vista está.

Y si tienen que quitar el clima para que no haya "Cambio Climático" yo les apoyaré. Y si tienen que quitar los países para que no haya terrorismo internacional yo estaré con ellos. Y digo más, si tienen que quitar todos los aviones para que no puedan atentar en los aeropuertos o si tienen que quitar a todos los niños para que no los secuestren... Zapatero se va a ahorrar un pastizal...

Cada vez esta vida está más loca...

20 comentarios:

Silvia García dijo...

Todo lo que no tenga valor material es para la mayoría de personas insignificante, tenemos que cambiar la forma de pensar o acabaremos mal...

leah v dijo...

si, vivimos en un mundo loco, eso es obvio. leer las noticias hoy en dia evoca emociones de incredualidad o tristeza o lo que sea. pero creo que el mundo siempre ha sido loco y lo seguira siendo.
no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar a nosotros mismos (si queremos) y tenemos tambien un efecto en las personas que nos rodean. me parece de otros posts suyos que es optimista y que cree en la bondad de la humanidad. entonces, no se ponga en la desesperanza despues de leer tal noticias. es un mundo loco pero es el mundo nuestro y lo amamos y lo cuidamos.

LS dijo...

Es de temer esta locura... me asusta un poco los fuera de rumbo que van las cosas... en fin, esperemos que nunca se llegue a los extremos que supones al final... plop!!!

Salu2

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Gran poder autoritario ¿Desde dónde?

Milongas dijo...

pues yo te digo desde ya que no me apunto a esas medidas!!!! No se, es cierto que el mundo está loco, pero hay otras muchas locuras que no salen por la tele y son mucho mejores, como por ejemplo un chico que quedó en silla de ruedas dio el dinero de su indemnización para que un hombre de su pueblo en silla de ruedas pudiera adecuar su casa, la gente sigue viajando a países árabes y cuando vuelven te explican lo bueno de la gente, las sonrisas inocentes de los niños,... En la vida, como en una moneda, todo tiene su cara y su cruz. Hay que luchar contra la cruz. Lo se, soy optimista desde nacimiento, no puedo evitarlo.
BESORRIOSSSS!!

azzura dijo...

Y que lo digas.. a mí a veces me dan ganas de gritar; ¡que se pare el mundo que yo me bajo! pero total, no me harían caso..

Un besito NAcho, muy grande

Verónica dijo...

Hace poco dieron la noticia de que el lago se estaba regenerando. Ojalá vuelva a ser el mismo de antes. Al cambio climático, hay que sumarle un sismo de proporciones que hubo en dicha zona, por eso el lago se esfumó.


Respecto al mundo... me pregunto ¿si las cosas están así de mal hoy qué se espera para 50 años más?



Un beso.

Nacho dijo...

SILIA: Tienes razón. Dicen algunos "Tanto tienes, tanto vales", qué absurdez.

LEAH: Sí, sí creo que esto cambiará a mejor. Seguro. No recuerdo si fue Locke o Hobbes el que decía que "el hombre es lobo para el hombre". Ahora digo yo, "sí, pero no todos".

LORE: Lo mejor el "plop" del final.

Me has hecho reír.

Besotes y "Plop".

JORGE: Pues no sé desde dónde. Ya sabes que a ese tipo de señores les gusta vestir de verde oliva, de gris o de rojo y parecer demócratas. A mí me gusta más vestir de otros colores.

Saludos

MILO: Aunque no salen en la tele, ésas son las que realmente valen y nos enseñan que todavía se puede confiar en los Hombres.

Alguna vez viendo los telediarios, por esas acciones buenas se me ponen los pelos de gallina y la carne como escarpias. ¿O no era así? Lo de la escarpias, digo.

BEsote, Milo.

Nacho dijo...

AZZU: No, no te bajes; luego no pasa otro. El viaje es genial; aunque algo incómodo. Vale la pena.

Ya me falta menos de un mes para estar en tu tierra. Mejor dicho en tu mar. Comiendo tumbet...

Otro grande, Azzu.

VERO: Pues yo si creo que dentro de 50 estaremos mejor. Lo malo son los 49 anteriores hasta llegar a darnos cuenta de algunas cosas importantes.

Alejandra dijo...

El mundo está loco es cierto... lo del lago al menos es una buena noticia, aunque algo incomprensible.
Lo de los aviones es una bola de nieve que crece y crece... parará en algún momento? Saludos!

Nacho dijo...

ALE: Bueno, incomprensible o no, es una buena noticia. Por qué querer comprenderlo todo.

Saludo.

Anónimo dijo...

hola!!!

tiempos sin pasarme x acá!!! como estas?


bueno... ps si.... este mundo se llena cada vez más de cosas completamente absurdas de las que de algun modo intentamos buscar explicacion, aunque sea ilogica.... es por eso q lo mejor es ignorar esta serie de ridiculeces (x lo menos es lo q yo hago)
el día q encontremos algó que sea tan bueno y tan mágico q no necesite explicacion, seremos todos tan felices!!! (espero q pase pronto)

cuidate (y no subas a un avion... jiji)

Srta. Lee ® dijo...

Razón tenía Mafalda (y un tango, creo): paren el mundo que me quiero bajar!

Mi padre andará en tierras españolas a fin de mes, en parte de cómo sea ese viaje es el si me convierto en vecina tuya, así que trátenlo bien por favor :P

Un abrazote.

Nacho dijo...

ERI: ¿Dónde andaaas...? Sí, mucho tiempo.
Creo que lo del avión hay que soportarlo. Es inevitable en estas fechas.

LEE: Le trataremos muy bien, ya lo verás.

Seremos vecinos y yo te pediré un poco de sal o aceite cuando me falte. Y tú saldrás a la puerta con lo rulos (esos conos que se ponen las mujeres en la cabeza)y una bata vieja. Por supuesto, seré el vecino cotilla que te controla con quién vas o vienes y a qué horas... o si tu jabón lava más blanco. Y lo comentaré por todo el barrio.

Mmmmmmmm.

Un saludo.

angela.bustamante dijo...

a ver..,. si vivimos en un mundo loco, pero más locos somos quienes conformamos ese mundo. Has probado caminar por el centro de la ciudad a un paso más lento que los demás es increíble y ahí te das cuenta que todos están locos.

Oye chanta significa:

charlatan. cuentero

Sonia Tejada dijo...

El mundo anda con las patas pa'rra. Una verdadera lastima.
Un abrazo, y he echado de menos. Me imagino que trabando mucho.
Hasta pronto

Isabel Burriel dijo...

uff, lo siento, leer tu entrada ha sido como abrir una puerta, ver la cantidad de locos que hay en el mundo y querer cerrarla corriendo. Pero... no se cierra la jodida puerta.

Nacho dijo...

ANGIE: Eso no se puede probar. Es incompatible con la vida.
Saludo.

ATA: Uf, es cierto. Ahora te veo. Pero, por fin, San Viernes.

Un besote.

INTE: Cierra, cierra... Que entra corriente.

eat-desserts dijo...

es como ¿a dónde vamos a ir a parar?...lo de las chicas de 10 y 12 años secuestrando bebés me parece casi sacado de algún capítulo de South Park o de los Simpson pero lo horrible es que es de verdad!!

no sé qué agregar a tu reflexión...

besos grandes
grosses bises

El Analista dijo...

El dia que me voy a asustar verdaderamente va a ser cuando en lugar de robar se empiece a devolver, cuando en lugar de secuestrar, mas unos niños, recuperen aquellas cosas que lentamente fuimos perdiendo. Ahora, las cosas no hacen mas que seguir la tendencia que se viene marcando hace añares.
Creo que se me fue la mano en cuanto a patetismo, la realidad es que soy una persona optimista que aun comete el error, muchas veces, de confiar.