viernes, octubre 19, 2007

En un lugar de la Mancha...

Leo en el diario británico "The Independent" que el pasado fin de semana James D. Watson concedía una larga entrevista que publicaba otro medio. Hasta ahí no me sorprendía nada. Es de lo más normal.

Los que no entendemos nada de ciencias no sabemos quién es este señor ni porqué concede entrevistas. Claro.

La cosa es que según voy leyendo este señor es premio Nobel de Medicina por sus investigaciones en el campo de la genética humana y codescubridor de la estructura de nuestro ADN. El asunto se va poniendo más interesante, a lo mejor tiene algo que contar; acostumbrado a tanto elemento que no tiene nada que decir y dice. Parece que merece la pena seguir leyendo.

En mitad de la entrevista este investigador tan listo listísimo suelta su perla defendiendo que los blancos son más listos que los negros. "Nuestras políticas sociales se basan en la idea de que la inteligencia (de los africanos) es igual que la nuestra, pero no es así". Absurdo.

Los científicos de la cosa saben que hoy por hoy no conocemos el conjunto de genes que influyen en el desarrollo de la inteligencia ni conocemos exactamente en qué secuencias de genes nos diferenciamos unas razas de otras.

Entonces, por qué esta absurdez de un nobel en pleno siglo XXI.

Propongo que al igual que se conceden los Premios Nobel haya una ceremonia semejante para desposeerlos, ante cosas tan estupidas como éstas. Igual. Al son de fanfarrias, violinillos y trompetillas, y con el rey Carlos Gustavo de Suecia, muy circunspecto él, con toda su Corte quitándolos.

Además digo yo que tan blanco es el blanco de Las Pedroñeras (Cuenca) como el rubio de Gotemburgo o el cow boy reventón del rancho de Wichita, que no sé dónde está pero me apetecía ponerlo. Según este señor son igual de inteligentes sólo por ser blancos.

Yo lo que creo es que a este nobel tan premio Nobel se le debe estar secando el cerebelo de tanto mirar por el microscopio y, claro, dice ya algunas tonterias trasnochadas. A juzgar por las cosas que afirma en las entrevistas.

Conozco a otro que de tanto leer libros de caballería confundía molinos de viento con gigantes que le acosaban. Pero, claro, éste ni se llama Alonso Quijano ni es un Ingenioso hidalgo manchego.

23 comentarios:

LS dijo...

O sea, este tipo tiene algunos problemas de conclusión que son inaceptables para la época en que estamos viviendo, está tratando de retroceder años hasta la época de 'la cabaña del tío Tom' acaso??... plop!!!

EN fin, como bien dices tú, no estaría de más un buen premio limón para algunos desubicado como él.

Gracias por tus buenos deseos amigo :D

zel dijo...

El bobo ese se dedica a teorías absurdas, no? A saber, no empezó la evolucion hacia lo que somos(vaya pedazos de bruto algunos) en África? No venimos todos de allí, mas o menos? No se supone que nuestra piel comun fuéw oscura? Y qué? Huy, perdón, algun racista se enfadará! Saludos.

Natalia Lepe dijo...

la gente tan "científica" pierde humanidad, sin duda....


Espero que haya sido un delirio absurdo...

Una rosa blanca o roja sigue siendo rosa, que importa su color!!!

Clodovico dijo...

Es una verguenza lo de este hombre, si de mi dependiera le metería en la cárcel por fascista.

Isabel Burriel dijo...

Eso demuestra que pese a ser un gran científico, pese a haberle dado semejante premio, los "grandes" hombres tienen sus prejuicios y en ocasiones son tan hijoputas como el que no tiene cultura.

Carly dijo...

Primero...que le pasa a ese señor??? o sea como qe está hablando tonteras o no??

Segundo: Todavía no paro de reirme con tu comment en mi blog..JAJAJJAJAJA...tengo el monito con la paloma porque es una foto preciosa y porque yo soy mono en el horóscopo chino y abrazndo a una paloma blanca...abrazando la paz....jeje

Pero eso...nada de segundas intenciones...pero todaia me rio...mijo JAJAJA.

Nacho dijo...

LORE: No comments.

Un besote. ;)

ZEL: Hombre, bobo no. Es un señor muy válido, yo simplemente creo que sus manifestaciones no son correctas ni afortunadas.

De hecho la Universidad americana donde trabajaba le ha retirado.

Un saludo.

NATY: Tienes razón. La ciencia se está deshumanizando. Jugamos a ser dioses muchas veces.

Besote.

CLODOVICO: Hombre, no te enfadeeeees...

INTE: Jo, eres genial.

Un saludo. O dos o tres.

CARLY: Oye, que no te rías.
Ya ya, va con segundaaaaaas...ya yaaaaa

El monito tu chicooo y la palomitaaa tú rurú.

Firmado: Tujo.

Anónimo dijo...

Bueno que mas podíamos pedir de un viejo que se vivió todo el Apartheid quizás hasta contribuyo a su creación e incluso lo disfruto y andaba como los del KK pidiéndole los documentos a los negros y haciéndoles pasar un mal , rato ahora pienso que la única forma por la cual se podría apoyar que los negros son menos inteligentes que los blancos, no radica en una explicación Genética , es que en la antigüedad mientras los negros ,peleaban en la selva y en la sabana por sobrevivir en situaciones hostiles, los blancos estaban viviendo el ocio en el mediterráneo filosofando y terminado sus vidas poéticamente para ser recordados en libros que te hacen leer en la escuela, en cambio en África hasta el día de hoy es un ambiente hostil y de mucha pobreza , pero si haces un cambio un negro puede llegar a la universidad mientras , el blanco prefiere vivir del cheque del seguro social, quien es mas inteligente, es como el cuento del Sudaca ladrón, del Chino cochino , del Judío codicioso, el Gringo Invasor , el Árabe terrorista, y así tengo para llenarte varias hojas, los mundos , orientales occidentales, primer y tercer mundo, que estupidez somos seres humanos… y que bueno que no vivimos en una trama como las de ciencia ficción , como discriminarían al señor spock y a chubaca y a los klingon, SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
PD: todos los españoles son bisexuales
PD: 2 no es broma, nosotros no somos todos delincuentes y ustedes no son como los muestra Almodóvar

Nacho dijo...

CHECHO: Bien explicada tu teoría. Nada más que añadir.

Nunca me han gustado los esterotipos ni los prejuicios sociales. Ni los chinos son tal, ni los latinoamericanos cual, ni los españoles comemos pulpo y calamar. Habrá unos que sí y otros que no. Afortunadamente.

PD1: Yo soy español y no soy bisexual.

PD2: Espero que quisieras decir "No, es broma." en vez de lo que dijiste "No es broma." Una coma puede cambiar todo el significado de una frase.

Un saludo.

Carly dijo...

jjajajaja que menso.

Me río demasiado con tus respuestas...

Carly dijo...

ahhh y noté que ya no estoy ahi -------->

snif

இலை Bohemia இலை dijo...

Si lo vi en las noticias, que verguenza de tío...Y me quedé alucinada cuando añadió eso de: "todo aquel que tenga servidumbre negra lo sabrá"...Para darle un palo a él y ponerle un ojo negro...

Un abrazorrio

la pequeña tortuga dijo...

Estoy contigo, que le quiten el Nobel

Hala

He llegado aquí a través de la Inte así que...¡un saludito!

Nacho dijo...

CARLY: Sí sí, ahora no disimules y no me digas que si tal, que si pascual, y que la abuela fuma...

Me río yo más contigo, con tu monito amoroso y la palomita blancucha. Así que el menso soy yooooo.

Por cierto me ha costado Dios y ayuda saber que menso quiere decir lo que quiere ecir. Esa palabrita otra vez ni viene en el diccionario. Vamos, ni viene en internet.

Fdo. Mensujo.

PD. Ahora no puedo pero arreglaré eso que me dijite ---------------}


BOHE: Sí, fue increible. He leído que después ha pedido perdón. Pero es que hay cosas que ni con perdones.

Besorrio.

PEQUE TORTU: Sí, la Inte es genial.

Saludos.

Alejandra dijo...

Leí este titular en el diario y pensé lo mismo que tú, es una estupidez.
Pero de gente tonta estamos llenos en este mundo, hay que saber convivir no más...
Saludos

El Analista dijo...

Yo lo estudie a ese tipo cuando estudiaba bioquímica,flor de decepción me agarre cuando me entere de semejantes declaraciones, que sera de la vida de los orientales, estarán al mismo nivel que quien?
Que tristemente patético y por que no, senil

leah v dijo...

disculpa, que ha sido mil años desde que leo tu blog...con este tipo, dos cosas: en primer lugar me impacta mucho, y no sé por qué continúo siendo impactada por estas tonterías cuando ya sé que hay gente en este mundo que es así. pero bueno, supongo que siempre voy a estar sorprendida ante tanta estupidez. personalmente yo he probado, y especialmente en estos dias, que los occidentales no somos tan inteligentes como se cree.
en segundo lugar, no le hago caso, porque sé que lo que dice es incorrecto. una vez fui a una conferencia donde escuché a un autor africano, de Kenya creo que era, quien dice que en África lo que vale es la alegoría, y que ganas el argumento por ser lo más metafórico como posible. en cambio en el Occidente somos más "académicos" y ganas el argumento por ser lo más metódico como posible. y así es. esto demuestra plenamente la diferencia entre dos culturas, dos continentes, dos cosmovisiones. se trata de una diferencia, nada más.
bueno, no he leído el estudio, pero sólo por conocer el título, no me importa leerlo. y quiero decir que estoy de acuerdo: si vemos el mundo por los ojos científicos, aunque la ciencia sí es válida e importante, perdemos la humanidad porque la realidad no es sólo el átomo.
saludos para tí, un abrazo desde Ohio

Lilith dijo...

quede plop!
y si el es una persona inteligente imaginate que le queda al resto

en fin

saludos*

Mind the gap dijo...

Si yo lo leí en el diario, y obviamente pensé que era una broma. No me molesté en leer toda la nota, me dio asco !

Nacho dijo...

ALE: Saber convivir; qué razón tienes.

Besote.

ANALISTA: Lo estudiaste en bioquímica ¿? Supongo que menos senil sería alguien digno de ser estudiado.

LEAH: Me gusta tu punto de vista, me gusta que interactúes en mi blog y el feedback que se produce. Claro, y valoro mucho que lo hagas en español.

Saludos.

LILITH: Jo, si él es el inteligente, esto es de encefalograma plano...


ELI: Pues casi mejor que no siguieras...

Besorrios.

Bárbara dijo...

Lamentablemente, como este personaje es un líder de opinión en su área, habrán muchos que sobre la base de su opinión cambiarán la propia y creerán esa estupidez. Realmente una lástima. La iteligencia no discrimina raza, edad, condición sexual ni social. Tarados, como genios, hay en todas partes.
Saludos!

mixtu dijo...

teorias...
non lo sabia que la teoria era dele...

abrazo europeo

Carly dijo...

gracias nachito...mijito jajaja

chau