martes, febrero 26, 2008

Javier Bardem

Quienes me leen hace años saben que no soy una persona sospechosa de estar a favor de la guerra en Iraq, la pena de muerte que aún existe en algunos estados, la política exterior, las sociales o de inmigración de los Estados Unidos.

También saben que no soy persona que le guste hablar mal de nadie. Cuando no entiendo procuro ponerme en su lugar para tratar de entender. Pero lo de Javier Bardem no hay quien lo entienda.

Soy europeo. Me gusta ser español, ser latino, y pese a los problemas que hay aquí, lo prefiero a lo que se llama american way of life. A orillas del mar Mediterráneo desde hace casi 4.000 años los hombres han inventado, con sus aciertos y sus defectos, el mundo que tenemos hoy. Y cuando alguien me hablan de los errores históricos del pasado pienso qué habría ocurrido si lo hubieran hecho los otros. Probablemente hubiese sido igual. Ya dije, me gusta ser español.

Pero lo que es admirable del pueblo norteamericano es que hayan dejado entrar en su país al actor español Javier Bardem para recoger un Oscar al mejor actor de reparto. Él ha dicho en público varias veces que es antiamericano, anti republicano de Bush y amigo de Chávez, Fidel y sus muchachos. Ahora digo yo que ésa es la grandeza del país norteamericano: quien trabaja triunfa, piense lo que piense y diga lo que diga.

Aunque, claro, a algunos si les dan el oscar les entra un ataque de mala memoria, se tragan sus palabras y no hay nada mejor que ir a Estados Unidos a recogerlo. Impresentable.


Foto: AHeron

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando ha dicho Bardem que es antiamericano? EEUU tiene cosas buenas y cosas malas, y Bardem como es una persona inteligente se queda con las buenas y critíca las malas.

Por cierto, que ganó su primera nominación a los oscar interpretando al disidente cubano Reinaldo Arenas en "Antes de que anochezca".

Nacho dijo...

ANÓNIMO: Por supuesto EEUU, como cualquier país, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Que Bardem es una persona inteligente y libre de decir, ser o hacer lo que quiera. Es obvio.

Un saludo.

nara dijo...

ufffff, vaya cabreo que has pillado ja, ja... barbem es un actor como la copa de un pino y ese oscar imagino que se lo han dado por su trabajo que es para mi gusto excelente ( no de ahora si no de hace años)sus posiciones politicas ahí no entro es su opinion personal tan respetable como la de cualquiera, pero el oscar lo tiene más que merecido no te enfades que salen arrugas ja ja.

p.d- y a mi que me dá mucho morbo el bardem, ja ja.

besorrios con sonrisa.

Nacho dijo...

NARA: Uf, a tu comentario tengo 4 cosas que decir.Uf.

- no, no, no me enfado de nada. Se pone uno muy feo cuando lo hace.

- le han dado un oscar merecidísimo. Porque es un pedazo de actor. Pero no es consecuente. Tira de hemeroteca.

- ese oscar demuestra que se valora su trabajo, sin importar otras cosas. Eso es digno de un gran país.

- recibirá más oscars. Ya verás. Es genial en lo suyo.

- Hombre, y lo del morbo a mí como que no. Pero te entiendoooo.

Otro besorrio. Pero éste de Oscars.

Anónimo dijo...

Al anónimo:
En primer lugar a la película le sobra el "de" Es "ANTES QUE ANOCHEZCA" (Before nignt falls)

Es cierto que estuvo nominado como mejor actor y además ese año la película ganó el Premio Gran Jurado en el Festival de Cine de Venecia donde también Javier Bardem ganó La Copa Volpi como mejor actor.

En segundo lugar, habría que ver que son las cosas buenas y las malas para Bardem, pero eso a lo mejor seria meterse en política.
Ralf.

Lilith dijo...

jajaja
no sé
yo lo encuentro bastante guapo
naa más
en politica hoy no me quero meter

saludos!

CalidaSirena dijo...

jajajaja. Cuando a uno le interesa se olvida de lo dicho, sobre todo si con las obras está haciendo lo contrario de lo que predica, jajaja.
Besos cálidos de sirena

Nacho dijo...

ANÖNIMO: Gracias por tu información, se nota que sabes de cine.

Sobre lo demás estoy de acuerdo contigo.

Gracias.

LILITH: Haces bien, yo hoy tampoco quiero hablar de eso. Es tan aburridoooo.

Sobre lo de guapo no sé. ¡Oyeeee, que los demááás tampoco cantamos nada mal las rancheraaas...!

CÁLIDASIRENA: Pues eso, mejor: predicad con el ejemplo.

Bienvenida.

Anónimo dijo...

hoooolaaaaaa

lo bueno de este premio es saber q se lo dieron x su trabajo y su talento, y no xq sea o no amigo de los gringos.... auqnue dudo que un premio "tan pretigioso" se lo den algun día a un cubano.... o a un venezolano!!!!!

y a mi este tipo tmb me parece shurro!!!!!!!!!

cuidate!!!

SonidoColectivo dijo...

bueno, por lo menos esta vez no lloró..

Saludos!

Gonzalo

Nacho dijo...

ERI: ¿Pero dónde andas?

Bueno, pues eso, tú lo has dicho.

Saludo.

SONIDO: No lloró, no.
Otro saludo.

Natalia Lepe dijo...

El oscar de bardem me parece genial, cada vez que lo gana un latino o un hispanoamericano lo siento mas cercano a que se lo gane un gringo. Además es un reconocimiento al esfuerzo y pucha que las cosas cuestan el doble en EEUU si no tienes la nacionalidad de ese país.

Siempre me ha gustado el triunfo de la meritocracia.

besos!!

azzura dijo...

Si tienes razón.. la otra noche comentábamos algo parecido en casa, pero sabes? me alegra que un español se llevara el Oscar, me alegra mucho;) será algo parecido a la vanidad??

Besitos Nacho, buena semana

Nacho dijo...

NATALIA: Claro, si lo gana un latino (de aquí o de allá) lo siento más nuestro.

Y respecto a lo otro no sé. Las cosas buenas cuestan seas de un sitio u otro, estés aquí o allá. Cuestan.

Un beso.

AZZU: A mí también me gusta. Mucho.

Besotes.

Rimel Azul dijo...

Nachete! se te extraña! te mando besos y en cuanto a los oscars, Bardem, etc....sera una muestra mas de la contradiccion humana, querida y comun a todooooooooos los humanos!

Nacho dijo...

RIMEL: Gracias, guapetona; por lo del besote. Otro gordo para ti.

La cosa de que tenga esto del blog un tantín olvidado es porque ando muy liado. Ya sabes mil cosas, mil historias, y a veces sin querer nos alejamos de lo que más nos gusta hacer. Glups.

Aunque liado, te envío otro besorrio. Ahora iré a leeerte.

P.D. En cuanto pueda me pongo las pilas.

Ralf dijo...

Hola nachete, un saludo muy grande

இலை Bohemia இலை dijo...

Bueno, dijo que para meterse en el personaje del asesino que representa se había inspirado en Bush...

Un kiss

intoku dijo...

Las contradicciones del ser humano...

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Mi comentario llega unos años mas tarde, pero bueno....
Javier Bardem dijo que nunca haria películas de violencia, la "única excepcion" fue Perdita Durango, ejem, parece que tiene mal la memoria porque desde entonces no ha parado....
Ah! Tambien dijo que no haria peliculas en Hollywood porque no le interesaban los grandes estudios. En una entrevista sobre No es pais para viejos dijo que habia aceptado hacer el papel porque los hermanos Cohen en realidad no eran Hollywood.....vaya, pues tambien se le ha debido de olvidar, porque no ha parado de trabajar en ese sitio.
De qué va? Si tanto se contradice mejor que no diga a los demas como tienen que ser las cosas, porque cuando le llega a él el momento hace todo lo contrario (véase tambien ERE La Bardemcita).