domingo, abril 02, 2006

Curitiba


Leo en la prensa que en estos días se celebró la VIII Cumbre de la Biodiversidad en la ciudad de Curitiba (Brasil), donde se debía elaborar un proyecto clave para frenar la extinción de muchos ecosistemas del planeta. La llamada sexta extinción por los entendidos de la cosa.

De la cumbre deben salir las estrategias de conservación de cada una de las 187 naciones firmantes, objetivos y fechas concretas para impedir que vuelva a ocurrir en la Tierra algo parecido a lo que ocurrió hace 60 millones de años en la llamada quinta extinción. Cuando desaparecieron los dinosaurios.

Uno cree que la avaricia y la mezquindad humana harán que se siga sobreexplotando el Planeta sin medida, pero si realmente los países son eficaces y responsables la extinción de las especies entrará en un proceso de disminución. Ya veremos.

Lo que uno no comprende es que algunos países como Estados Unidos y Japón hayan recortado un 20% su aportación al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que sirve para ayudar a los países más pobres a conservar su Medio Natural. De otro modo no pueden hacerlo. El Planeta, la Biodiversidad no entiende de fronteras ni de 4 monedas ni de políticos absurdos y lo que ocurre en una región geográfica afecta a todo el Planeta.

Que alguien me lo explique, no entiendo nada...

8 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Ojalá tuviera una explicación pero...como no tiene mucha lógica es inexplicable...

PD: Me he reído con tu comentraio y con tu animadversión al colirio etc...Estuve tentada a poner una foto de unos ojos de cristal...jejeje...Creo que entonces habrías huido de mi blog directamente...

Besos

Unmasked (sin caretas) dijo...

hola nueva en tu blog..

Eso de recortar fondos, no es que los recorten, lamentablemente los "asignan" a otras causas como las guerras en el caso de EEUU y lo que le llaman homeland security.

ES una pena, porque este es el planeta que le dejaremos a nuestros hijos, y quien sabe si de la forma que lo castigamos, a nosotros tambien.


Nueva en tu blog.

PETRA

Juan dijo...

Ni idea, otras prioridades imagino, aqui empezaron a cobrar un impuesto de guerra para combatir a la guerrilla que tanto se ha expandido, y con ella la droga, y con la droga se han destruido maginificos ecosistemas que solo se encontraban en Colombia, deberían conocerla antes de que se pierda por completo...

eat-desserts dijo...

Eh! yo tampoco entiendo nada, que pasa con el planeta??

Asi como vamos, ver un pedazo de campo va a ser un lujo dentro de poco.

Disculpa el pesimismo!

Besos igual

Vale

Nacho dijo...

BOHE: llegas a ponerme unos ojos en la foto, tipo los corderos degollados, ésos con la lenguecita colgando que hay en las casquerías, y me da el yuyu. O sea para morirse. Tremendo¡!.

Casi mejor, la foto de ahora.

Quita, quita.

UNMASKED: gracias por leerme. Sí, es una pena. Es una política de proteger tu casa hoy para desprotegerla mañana.

Pan para hoy y hambre para mañana.

ÚRZULA: lo siento, lo mejor de mi blog sois vosotros, los lectores. Y vuestros comentarios.

Tapa la foto y me lees, mmmm, se me ocurre...

Gracias por venir y un besote gordo.



JUAN: no hay otra priorida que tu propia casa. y la de tus hijos. Créeme.

VALE: ya somos dos tonos que no entendemos nada..

Bueno, ejem, yo un poquito más tonto.

Besorrios enormes.

Arlene Griselle dijo...

Facíl, a la mayoría de los seres humanos les importa tres carajo nuestro planeta. Aquí en mi país tenemos el problema de las construcciones indiscriminadas, talando arboles a diestra y siniestra, sacando a los ríos de sus cauzes. provocando la extinción de flora y fauna. Porque lo que mueve a este mundo es el dinero, hacer dinero y dinero sin ton ni son sin importar que diablos nos llevamos por el medio.

Que triste que nos demos cuenta cuando ya nada podamos hacer.

Srta. Lee ® dijo...

Por fin me doy una vuelta por tu casa cibernética!

Sobre el post:
1. Me encantó la foto, esos sapitos de colores fosforescentes son adorables.
2. Justo hace poco se dio a conocer aquí, en Chile, que el Gobierno había disminuído muchísimo el fondo para todo lo que es medioambiental.
3. Pk será que casi nadie toma en cuenta el problema? esto, cual bola de nieve, nos pasará pronto la cuenta. Espero que estemos a tiempo de remediarlo.

Yapis, espero volver pronto.
Besotes gigantes!

Anónimo dijo...

Besitos NAcho!! a mí si me gusta la foto;) y el post también, muchísimo, pero mejor no comento y lo dejo para otra ocasión porque ese tema me interesa y me enrollaría demasiado y estoy en la oficina!!

Que tengas un buen finde, más besitos