sábado, diciembre 29, 2007

Mi deseo para 2008

Uno no sabe si es bueno que las carreteras modernas no crucen por ningún pueblo y sean sólo vías rápidas. No hay más que estaciones de servicio de grandes compañías petroleras; eso sí, con servicios ultramodernos, cafeterías prefabricadas y hasta omnipresentes Mac Donalds. Rápidos, todo muy rápido. Y muy artificial, a poder ser. ¡Qué asco de progreso a veces!
Y yo volvía ayer de un viaje largo por una de esas interminables autopistas. El día estaba gris, frío, lluvioso y desapacible. Casi ni apetecía seguir el camino.
El caso es que como me estaba entrando demasiado sueño, de ésos que son tan malos compañeros de viaje, decidí salirme de la autopista para tomarme un café bien cargado en algún bar de pueblo. A ser posible del centro de la aldea, donde se habla con la gente y parece que entre unos y otros no pasa el tiempo.
En ésas estaba en la barra de la taberna con mi café solo doble y hablando con el camarero del partido del domingo pasado entre el Real Madrid y el Barça. A mi derecha un grupo de albañiles; eran 4 o 5 tipos rudos, de manos duras y manchadas de cemento y yeso. Fumaban y bebían sin parar y hablaban en voz muy alta. A su estilo. Mientras, yo me iba despejando. Me gusta este tipo de gente, me dije.
Mientras ocurría todo esto se detuvo en la puerta un coche de esos blancos y verdes de la Guardia Civil. Por la ventana veo cómo salen del coche dos guardias; uno se queda junto al coche y el otro empuja la puerta y entra. Es un guardia joven, alto y fuerte. Dice buenas tardes mientras se quita la teresiana y se acerca a la barra. Un café por favor, pide al camarero. Y cuando lo tiene delante saca del bolsillo dos aspirinas y se las toma de un sorbo junto al café. Qué le debo, pregunta con prisa, echándose la mano al bolsillo.
El camarero va a abrir la boca, cuando los albañiles le hacen un gesto negativo. Está invitado por los caballeros, agente; dice el hombre tras la barra. El guardia se vuelve y mira sus ropas honradas, manchadas de trabajar, sus caras rudas sin afeitar, sus manos encallecidas, llenas de cemento y yeso entre las uñas; fatigados de todo. Y les dice, Muchas gracias, señores.
Los cinco lo observaron muy serios, y hasta alguno de ellos inclinó respetuosamente la cabeza. El guardia civil se puso otra vez la teresiana sobre la cabeza y al abrir la puerta le dijeron todos a la vez: "Buen servicio".
Hoy me he acordado de esta historia de ayer cuando anochecía. Sé que es larga para un post. Mil disculpas. Pero es mi homenaje y mi deseo para 2008, la Guardia Civil es uno de los Cuerpos que más sufre el terrorismo en España y hoy me acordé de ellos, de su historia.
Todos los terrores son iguales. En España, Colombia, Bagdad, Nueva York, Londres o en las calles de Belfast... Son igual de canallas. Por eso mi deseo para 2008: que sea un año sin terrorismo. Del color que sea.
Ya dije, hoy me acordé de ellos.
P.D. Por cierto, esta vez el Madrid ganó al Barça 1-0.

19 comentarios:

nara dijo...

me uno a tu homenaje y a tu deseo que
el 2008 no se vista de sangre de inocentes gratuitamente, como por desgracia nos tienen tan acostunbrados...
que más dá el lugar...es la misma lacra !!

un besorrio de los nuestros y que el 2008 te llene de lo mejor !!

azzura dijo...

Gracias Nacho.. gracias por estas líneas,en serio, voy a guardarlas si no te importa.. entre otras cosas porque estoy harta de verdugos con pasamontañas
Lo mejor del mundo para tí y los tuyos en este nuevo año
Feliz 2008 Nacho, que se cumplan todos tus deseos

Nacho dijo...

NARA: Buenmo, ya te lo dije ayer: que tengas un feliz 8.

AZZU: Claro, cómo me va a importar.

Guapetona, pues eso, ¡feliz año!

Carly dijo...

Que lindo post...y no lo encontré largo. Me encantó la historia...tienes un modo super lindo de ver la gente...

Un abrazo y un excelente 2008!

MIJO...jeje

eat-desserts dijo...

buena tu historia... no me la imagino por estas tierras, claro que aqui no hay guardia civil.
En fin, por acá conozco fanáticos del Barcelona no más jeje

Un abrazo para ti y que se cumpla tu deseo para el 2008

besos

Vale.-

Natalia Lepe dijo...

Recien hoy despues de varios dias sin conectarme tuve tiempo de ojear los blogs de estos cyberamigos blogeros que uno hace, y de verdad me gustó mucho encontrarme con uno que más que balances de fin de año sobre su vida personal se de el tiempo de desear algo para otros.


Que tengas un hermoso 2008 y es de esperar que tu deseo se cumpla.

(Tengo fé en que es el deseo de muchos)

Natalia Lepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacho dijo...

CARLY: Para ti igual. Gracias por decirme que te gustó.

VALE: Gracias. Seguro que también allá hay mil historias de las que escribir. Tú lo haces.

NATALIA: Gracias, te deseo igual.

Alejandra dijo...

Todos los terrores son iguales, es verdad, y detrás de ellos hay gente como uno.
Me gustó tu historia.
Feliz año y que todo salga bien.
Muchos saludos

LS dijo...

Último día del año, pasé a desearte un excelente 2008, lleno de paz, amor y fuerzas para seguir adelante en el camino.

Un abrazo

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO - NACHO.
Benito Bercimuelles

Mind the gap dijo...

Muy linda la historia Nacho. Y me uno a tus deseos de paz sin terrorismo en todo el globo. Aunque dificil, no hay que perder las esperanzas de que algun dia podremos vivir en paz y sin miedo...
Un abrazo desde Londres y muy buen 2008 !

Zanzara dijo...

Ojalá sea así, que este sea el año en el que el fin de esta lacra se haga realidad.

Besos y feliz 2008!!!

Nacho dijo...

ALE: Todas las violencias son iguales. Todas.
Gracias y saludo.

LORE: Gracias. Iguaal para ti-

BENITO: ¿Pero en qué quedamos, eres anonimo o no? Gracias, tú igual.

ZANZA: Gracias por lo que ya sabes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Verónica dijo...

Igual sedeo que este año sea sin terrorismo, y que sean muchos menos los niños y animales que sufran de hambre y maltratos.

te deseo un lindo 2008, Nacho. Suerte en todo.

Un beso.

Anónimo dijo...

q lindo deseo!!!

seria muy lindo q este 2008 sea el año de la paz en todo el mundo...lo sé, es díficil pero algunas veces las cosas sencillamente pasan, y seria bonito que este año el mundo sencillamente cambiara.

Feliz año para ti, los tuyos y todos en el mundo!

Nacho dijo...

VERO: Gracias.

ERI: También deseo que en el año 2008 retomes esto de los blogs.

Saludos a las dos.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Nacho este post tuyo me asombra, porque mira, aqui en Argentina se suponía se habia terminado con el terrorismo, y fijate que la gente votó a gente que esta a favor de ellos, y ustedes luchan contra el, y piden porque no exista ya, y aqui Dios mio dicen que no lo de los 70 no eran terrorismo, solo eran jóvenes idealistas, que paradoja no? aqui se combatió, se les ganó y la gente esta desconforme, nunca te preguntaste que dirán las mamás de los etarras si los combaten? imagina que cada una de ellas pidan indemnizacion por haberlos hecho desaparecer, y que me dices del pedido de Chavez?
No se asombrada, quizás estoy confundida.

Buen post, y bueno el blog, te sigo leyendo

anngield

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com/