viernes, septiembre 02, 2005

Ese instante minutísimo

Cuando Susana me preguntó si todavía no tenía blog tuve que responder que no, pero que para este invierno español que se avecina, que pasará frío como pasa quemando el verano, me comprometo a tenerlo.
Pertenezco a esa generación que nacimos con la televisión en blanco y negro, que cuando rompíamos un termómetro en casa nuestra madre nos dejaba jugar con las bolitas de mercurio, los juguetes estaban pintados con pinturas que contenían plomo y tantas cosas ahora tan perjudiciales. No pasaba nada.
Por supuesto los coches no tenían ABS o airbag, y nos creíamos que la industria aeronáutica europea, mucho menos la española, no podría nunca algún día plantar cara a la norteamericana.
Es evidente, salíamos del colegio sólo sabiendo utilizar el lenguaje Basic en el ordenador. Claro. Y si vivíamos un fracaso escolar no nos mandaban a psicoterapia y, al final, solamente era culpa nuestra y no de nuestros padres o del que pasaba por allí en aquel mal momento.
A pesar de todo, sobrevivimos.
Susana, ahora entenderás porqué no tenía blog. Adecuarse a los tiempos es un proceso. La vida, rodearse de las cosas y de las personas que la hacen, que la inventan, parten todas de un acto minutísimo de valentía. Las grandes obras, las pequeñas, en todos los tiempos o lugares, el instante en que un bebé nace, todas tienen su momeno de valentía. Este principio, aunque pequeño, es ahora el mío. O sea.

4 comentarios:

Suzanne dijo...

Hola Nacho:

Pues bienvenido al mundo de los bloggers, como solemos llamarlo. Para ser tu primer post y blog, está excelente. Hasta tienes anexaste foto! En mi primeros post, yo ni sabía! imagínate!!

Que estés bien, saludos!

Susana

Nacho dijo...

Sydb,gracias por tu bienvenida.

Supongo que en esto de los blogueros lo peor son los primeros 85 años, luego ya todo es más fácil y se domina el sistema.

mardevientos dijo...

Lindo inicio.... lindisimo..
Aunque lo lea 2 meses y un dia despues!

Unknown dijo...

Saludos desde el primer post.
Eres genial!
No sé en qué trabajas, algo leí de periodismo, pero tienes un montón de cultura, por lo que se lee.
Yo también soy de la generación que tenía tele en color en su infancia. Para más detalles, acabo de cumplir 44.
Saludos!