viernes, septiembre 02, 2005

Los que saben de la cosa

Lee uno en el periódico del día que el 99% del ADN del chimpancé es igual al humano. Los que tanto saben de la cosa así lo han publicado en la revista científica NATURE, revelando que casi un 99% de nuestra información genética no repetida es idéntica a la de este primate. Osea que sólo un 1,23% de información genética es lo que nos diferencia de semejantes animalitos.
A mi, la verdad, no me hacían falta tantos estudios para saber que muchos de los que nos rodean en la oficina o en los semáforos de la calle, incluso en los Ministerios de algún país tienen casi algunos genes más de monito. Son auténticos monos. Mucho.

Pero lo que más me sorprende del estudio es que en sólo esa pequeña porción del 1,23, que nos distingue, esté contenida la esencia de nuestras conductas. Que una ridícula porción de ADN y un cúmulo de casualidades de la evolución sean las que han formado este lío en el que estamos metidos. Hoy vivimos manteniendo artificialmente nuestra vida basándola en la abundancia, en el consumo y en la cultura de lo efímero. Hoy ya no es importante ser feliz, sino parecérselo a los demás. Hoy parece que no es importante pensar, porque pensaríamos en ése que nos hubiera gustado ser.

Ahora cómo salimos de esto.

Yo para empezar, al afeitarme esta mañana me he visto mucha más cara de mono frente al espejo.

No hay comentarios: