sábado, abril 15, 2006

Ni a cañonazos


Central Park es a Nueva York lo que el Parque del Retiro es a Madrid o Hyde Park a Londres. Hoy la cosa va de parques. El caso es que ayer, aprovechando que tenía que leerme unas cosas, que Madrid está semivacio por las vacaciones de Semana Santa y que la primavera está en pleno color salí con los informes a leer sentado en uno de esos bancos soleados que hay entre los árboles del Retiro.

Estuve como una hora y acabé mareado de lectura, palomas y niños que corrían de un lado a otro. Pero lo que más me llamó la atención es que en ese rato se me acercaron tres veces a ofrecerme distintas religiones para salvar mi alma maltrecha.

Las enumero con todo respeto hacia sus creencias. Primero vinieron los de la Iglesia Evangélica Cuadrangular. Que no sé qué es eso del Cuadrangular, pero me suena a la geometría de cuando el colegio, y se ofrecieron amablemente a leerme la Palabra de Dios. Bastantes palabras tenía yo con los Balances que tenía que leerme.

Después se me acercaron los Jóvenes Cristianos Adventistas del 7º Día y me dieron sonrientes y educados dos folletos, que cortésmente les tomé. Y digo yo, claro, si estos son los del 7º día ¿ vendrán ahora los de los otros seis días? Buf, qué hago.

Los terceros ahora venían en grupo. Tocando tambores, panderetas y no sé qué. Vamos, no venían con la Filarmónica de Viena de milagro. Éstos eran los de Hare Krisnha. Muy musicales ellos.

Yo que soy una persona de firmes creencias religiosas también sé que se llega a Dios por distintos caminos igualmente válidos. Pero lo que me dejó pensando es si tengo cara de pecador, de oveja descarriada y, encima, ellos me lo notan. Porque lo que no es normal es que vengan en un ratito de tres confesiones distintas para reconfortar mi alma y proporcionarme la Salvación.

Cuanto más me miro al espejo, más cara de perdido me veo. Creo que tendré que confesarme, aunque lo mío no sale ni a cañonazos.

10 comentarios:

angela.bustamante dijo...

jajajaja, te envidio, España en primavera, ojalá algún día yo tb pueda estar sentada leyendo con el sol primaveral en mi cara... y en España...

En mi caso las religiones pasan a mi casa, es más hubo un tiempo en que los amigos mormones, tomaron mi linving como centro de reuniones, hasta que ya se volvieron catetes :)

jajajja pero es chistosooooooooo

eat-desserts dijo...

primero: vacaciones de semana santa jajajaja...aquí con suerte el viernes santo es feriado y mucha gente trabaja el sabado, o sea hoy.

y no eres el único perdido...


saludos

Vale

இலை Bohemia இலை dijo...

Ay, es que eres una ovejilla descarriada que te quieren llevar al redil del buen Dios...Más bien creo que se debió a una cuestión de probabilidades, demasiada gente fuera en Semana Santa y tú allí plantado, con tus informes, viéndolas venir...jejeje

Muuuuuuuuuuuuack!

Marielisa Ortiz Berríos dijo...

Despreocúpate, Dios es benévolo.

Nacho dijo...

ANGIE: Hombre, ahora tenía que tocarnos a nosotros la cosa esa del solecito, los pajaritos y todo eso del buen tiempo. Ya sabes, la Creación... El invierno fue un rollazo.

Bueno, y lo de venirte acá una primavera no es tan complicado. Sólo unas horitas con los señóres de Lan y ya está. Aquí tenéis ya un amigo.

Lo peor es aguantar la comida del avión, siempre ponen lo mismo. En Iberia más de lo miiismo. Aburridíííísima y mala.

VALE: ya veo. Somos dos. Pero, ya sabes, lo mío ni a cañonaaazos. Supongo que lo tuyo se quita soplando un poco.
Besototes.

BOHE: Sí, sí, será cosa de probabilidades, pero el que se tuvo que tragar la historia completita en todo el Retiro fui yo. No veas, y había una fauna variada.

Te dejo que me voy al establo con las ovejitas. Beeee beeee

sotes.

MAR: Lo sé. LO ES.

Besosos.

Gracias a todos.

mardevientos dijo...

quizas tengas el aspecto de pecador.. pero no creo que tambien el alma...
Quizas tengas que confesarte. pero no lo haras solo porque te ofrecieron cambiar de religion como de camisa..!
o quizas... solo no tengas derecho a sentarte a leer en el Parque de Retiro en paz, un día que Madrid este semi vacia!!!
Saludos, M.

Mind the gap dijo...

Jaja muy bueno el cuento. Yo el sábado me senté un rato a leer en Regent´s Park y sólo se me acercaban palomas y ardillas en busca de comida...

Nacho dijo...

MARCE: Bueno, ya ves, quizás fue por una cosa o por la otra; pero la cosa es que pasó.

Gracias y besote.

ELI: aquí también introdujeron ardillas en el Reti, pero la cosa es que al día siguiente en todos los bares ponían de aperitivo "ardilla al ajillo."

Ni te imagines lo que ocurrío cuando pusieron patos en el río.

Srta. Lee ® dijo...

JAJAJA.. es como mucho, capaz que tengas algo así como un 666 en la frente y ni cuenta te has dado :P

Me dio risa eso de Iglesia Evangélica Cuadrangular, con todo respeto, pero me suena a béisbol, jijiji.

Qué envidia! yo = soy de ir a plazas a leer y tomar solcito, me encanta, pero con el frío que ahora nos invade es medio difícil. Toma unos rayos de sol por mí.

A ver si pillo el Parque del Retiro en Google Earth :P

Besotes!

PS: obviamente que si no gana el Barce, el Villa se convierte en mi favorito, grande Pellegrini! ;)

Nacho dijo...

LEE: ... grande, grande. Pero me parece que al Villa se le están complicando las cosas.

Buen finde y gracias.