jueves, septiembre 27, 2007

27.09.2007

Leo en uno de mis blogs preferidos que hoy, a través de una iniciativa de BlogsCatalog, se nos convoca a todos los blogueros del mundo a escribir lo que queramos sobre el abuso en el mundo y sus diferentes manifestaciones. Es fácil, hay tanto para elegir.

La iniciativa me parece buena, es obvio que con los blogs ha nacido en el mundo una nueva tribu que está vigilante y denuncia toda la porquería que ocurre en este antiguo planeta azul. Hoy casi marrón.

Y, claro, aunque yo soy la persona menos corporativista del mundo y siempre he pensado que los "días mundiales de..." valen de poco o nada, me ha parecido que mi bitácora debería sumarse a un movimiento que viaja justamente "en la otra dirección".

Hay tantos tipos de abuso de los que podría escribir, que se colapsaría la Red si lo hiciera. Así que sólo lo haré sobre los dos que más me disgustan. No hablaré del abuso laboral, del abuso a los infrainmigrantes, del abuso animal, del económico, del abuso al medio ambiente o al otro medio, de la violencia de género o de otros tipos de aBushos... No. Hoy sólo hablaré de los dos que me causan más asco. Puag.

El abuso hacia los niños en cualquiera de sus formas: laboral, sexual, educativo, social, religioso, bélicomilitar... y la desigualdad hacia la mujer con su infinidad de especialidades: esclavitud sexual, laboral... Son tantas, que esta entrada no acabaría nunca.

Abusos nos encontramos cada día, esperemos que este movimiento con su tribu cambie las cosas en el mundo. Yo de momento tenía una hora para comer y he ido a una de esas peluquerías de unos Grandes Almacenes porque no cierran a la hora de comer. Me han cobrado por un simple corte de pelo de chico 18,50 Euros (26 dólares). ¿No es eso un abuso también? Claro, aunque más suavecito y llevadero que los otros...

18 comentarios:

dulcis-e dijo...

Vine a saludar después de unas largas vacaciones.
Besitos dulces :)

LS dijo...

Si de abusos se trata, creo que uno de los mas latentes en mi pais es el FEMICIDIO, la ultima victima fue una lola de 16 en manos de su pololo... o sea!!!

Besos!!!

Mañana vendra la mía

LS dijo...

Jajaja, soy graciosa y risueña por naturaleza, deberias verme sacando la lengua o haciendo una 'machita'.... jajajaja


No comas ansias y duerme tranquilo, que mañana me visto de gala

:)

Natalia Lepe dijo...

La vida esta llena de abusos, eso es cierto...me gustaría augurar un futuro mejor, pero mi nihilismo me lleva a pensar "en la otra dirección".
Hoy en día la gente está mas individualista que nunca, solo piensan en ellos y filo con pisotear o pasar a llevar al resto. Esa estúpida ambición de poder sin importar otras vidas es la que más me carga. Bueno, todo abuso es digno de un par de puteadas pero hay situaciones inaceptables como tu bien dices el machismo, el abuso con nuestras futuras generaciones! eso si que es preocupante! estamos traumanado a niños que serán la cosecha de lo que sembramos!

Esperemos llevar con responsabilidad lo que nos toca...


Nunca debemos pensar que nuestro trabajo es pequeño, porque de igual forma de él depende el futuro de nuestra humanidad...

Isabel Burriel dijo...

Pues mira, aunque como dice todo el mundo, esta iniciativa tendría que ser diaria y para muchos blogs lo son. Pero que se dedique un día a denunciar los abusos me parece muy buena idea porque todas las voces unidas harán más que una sola perdida en el desierto.
Besos

Nacho dijo...

DULCIS: Qué grata sorpresa.

Un saludo.

LORE: No he podido dormir esperaaando. Se me hizo infiniiito. Encima tengo el primer catarro de la temporada. Soy una nariz llena de mocos con un Nacho pegado detras.

Apartas los moquiquis y salgo yo.

Saludos.

NATY: Tienes razón en parte. Hoy en día la gente es individualista, busca sólo el placer personal y rápido, superficial, etc; pero, como decís Interrogación y tú, también y cada vez más, hay otros que lo denuncian y viajan "en la otra dirección".

Ya verás, esto cambiará. Seguro.

INTE: Buf. ¿Qué quieres que te diga? Pues que me gusta mucho como piensas. Y que todos los días me abres un poco más los ojos.

Ya me tienes tipo el buho del Rey de la selva.

Un saludo.

Carly dijo...

Uf, como dices tu, hay tantos tipos de abusos que no hay por donde empezar. Me uno a lo de los niños, es terrible quitarle la inocencia a un niño, más aún impunemente.

Un abrazo y que estés super.

Lilith dijo...

ten razon
pero quizas hay que valorar el grado de abuso
o las consecuencas de este



saludos!

dull dijo...

Me ha gustado el tema de este post, y tienes razon, da para mucha tela de donde cortar, hay mucho de que quejarse.

El abuso a los niños, los animales, los ancianos, los indigenas, la lista es interminable, y eso al mismo tiempo es una verguenza.

saludos amigo!

Nacho dijo...

CARLY: Leí lo de tu pierna. Espero que todo haya salido genial.

Aún así, no te importe, ¡tienes dos!

Besorrios.

LILITH: Gracias por venir. Te leo.

DULL: Nunca lo habría pensado, claro, los Indígenas.

En Europa somos tan tan ricos en nuestra pobreza que no hay ni indígenas.

Un abrazo. Siempre abriéndonos los ojos.

Alejandra dijo...

Estoy de acuerdo con que el abuso contra los niños es lejos uno de los peores. Lo malo es que sigue ocurriendo y a niveles tremendos. Creo que hay que ser muy mala persona para aprovecharse del más débil.
Qué bonita la iniciativa
Saludos

Natalia Lepe dijo...

Me gusta eso de que leas los comentarios y mas aun nos respondas...espero con ansias otro escrito...

Nacho dijo...

ALE: Sí, buena iniciativa. Creo que en el mundo ha nacido una nueva tribu expectante, como dije.

Saludo.

NATY: Gracias. Hoy no puedo -sorry-, pero supongo que llegará. Sí.

Carly dijo...

jajaja si, la otra funciona bien...

Bueno, aún hay más noticias, pero en mi blog.
Besos

Nacho dijo...

CARLY: Ahhh, me quedo mucho más tranquiiilo sabiendo que la otra funciona. Jajajaja.

Un besoso.

P.D. Lo de la palomita blanca tiene un pase, es hasta tierno y poético. Pero lo del mono abrazándola qué tiene que ver. Espero que no haga alusión a ninguno de tus lectores. Menos a ninguno madrileñoooooooooooooo.

esteban lob dijo...

Todos esos abusos, en su justa medida, son indignantes.
También, en grado de rabia menor, que a uno le cobren mucho por cortarle el pelo. Yo estaría doblemente molesto, porque cuando lo hacen tienen muy poco trabajo. Un pelo a la derecha...otro a la izquierda y listo.

Gracias por pasar por mi blog.

Andrea dijo...

el abuso del gobierno hacia sus gobernados. las metiras que dicen para llegr al poder y la forma en que luego utlizan ese poder para engañar y robar.
lo mas triste es que somos nosotros mismos elegimos a quienes nos van a abusar

besos nacho
gracias por visitar mi blog...

Nacho dijo...

ESTEBAN: Bueno, aunque dices que basta con un poco a la derecha y un poco a la izquierda; es mejor decir que gusta más la raya en medio.

Un saludo.

ANDREA: Precísamente hoy leí algo sobre la posible falsedad en el título de Derecho de Kirchner. No sé.

Un saludo.