miércoles, septiembre 28, 2005

La costilla de Adán


En la prensa del lunes leo que el zoólogo inglés Desmond Morris afirma en su última obra La mujer desnuda, editada en España por Planeta, que el cuerpo de la mujer está más evolucionado que el del hombre. O sea, ni costilla de Adán ni sexo débil ni nada de nada. Qué incautos somos.

La verdad, yo no soy hombre de ciencias ni sé mucho de la teoría evolucionista de Darwin hoy tan criticada, pero como fui a un colegio con los jesuitas todo esto de la evolución estaba salpicada de la teoría Creacionista, de Adán y de Eva; de Dios. Lo curioso es que no se contradecían una teoría con la otra.

La cosa es que para Morris el cuerpo de la mujer está más evolucionado en muchos aspectos -asegura-, es más neoténico que el del macho. Explica que el éxito de los seres humanos -simios sin rabo con un cerebro muy grande- es una combinación entre curiosidad y sociabilidad. La unión de las dos es un proceso, es el proceso evolutivo llamado neotenia. Por tanto, los humanos somos jugetones toda la vida.

Morris dice que los hombres son más infantiles en su corportamiento y las mujeres en su anatomia. De ahí que haya más hombres jugadores o inversores en Bolsa mientras que las mujeres son más cautas y astutas. Los hombres tuvieron que ir a cazar y correr riesgos, mientras que de las mujeres dependía la reproducción y sostenibilidad de la tribu. Debido a este cuidado femenino de la especie desarrollaron otras aptitudes como la comunicación verbal, la trasmisión del conocimiento o la resistencia a las enfermedades, mientras que los hombres se dedicaban a prepararse para la caza.

A mí todo esto me suena como a una milonga de Gardel, o sea tonterias; pero los latinos nos creemos que para ser listo y descubrir algo es mejor tener un nombre anglosajón que llamarse Manolo Romerales. Claro. Y como éste es inglés habrá que creérselo tal y como él lo dice. ¿Ustedes, qué opinan?

12 comentarios:

CeCiCa dijo...

ja!
Yo creo ke
en la adolescencia
se hace notorio
que las mujeres
ya crecieron...
mientras los chicos
siguen jugando
nintendo!!
o nop???

Anyway...
Los n-e-c-e-s-i-t-a-m-o-s!!!!!!

Carly dijo...

jajajaja iba a comentar algo muy parecido a lo de cecica...

Bueno, puede ser cierta o no la teoría, pero creo que tiene un trasfondo muy acertado...

(no dije nada en 16 palabras...tengo un dolor de cabeza que no lo aguanto)

Nacho dijo...

Cecica y Carly, bueno, yo creo que algo de razón tenéis; pero como sois parte de "las tropas enemigas" lo diré muy bajito.

Srta. Lee ® dijo...

No me sorprende el descubrimiento, venga de quién venga, porque las mujeres somos geniales en todo
(aunque sí necesitamos de los hombres, rayos...)

Jijiji...fuera del comentario feminista, ambos géneros tienen sus pros y contras, por eso se complementan tan bien ;)

Saluditos! :)

Verónica dijo...

Vaya! Imáginate tú en España y yo en Chile y tenemos algo en común: yo también estudié en un colegio Jesuita.

Y bueno, creo que el cuerpo de la mujer está más evolucionado no sólo por las condicions biológicas a las que está sometido, sino también por el desarrollo emocional que poseemos las féminas (creo que es un poco más intenso que el de ustedes los hombres).

Interesante post. Te envío un abrazo fuerte.

CeCiCa dijo...

nacho :::
ssshhhhh!
nadie lo sabra!....
y si tenemos
pisca de razon...
ja!

Nacho dijo...

Srta. LEE, de la unión nace la fuerza; lo más cierto es que ni mejores ni peores, simplemente nos complementamos a la perfección. Como las piezas de un reloj.

VERO, también tenemos en común la carrera. Ya ves, tan lejos.

CECICA, ¿cómo que nadie lo sabrá? Digo yo que alguien sí lo sabrá, y en internet se encuentra de todo. Tú dame dos minutos.

CeCiCa dijo...

jaaaa...
tres minutos!

Nacho dijo...

Buenoooo CECI, túuuu ganas, dame treees...

eat-desserts dijo...

Jajaja por mucha revolucion feminista y toda esa parafernalia, hoy nos dimos cuenta en el hospital que en 50 años, sólo habían hecho la especialidad de cirugía (eminentemente del club de Toby)siete mujeres. qué tal!

Lo siento, pero nos quieren convencer de que en niveles "profesionales" no tiene por que haber discriminacion, mentira!

A todo esto, obviamente el cuerpo femenino es mucho mejor que el masculino, que por lo demás a los 30 años está bien deterioradito.

saludillos
Vale

Nacho dijo...

Vale: Yo no sé qué es eso del club de Toby, pero me suena raro. ¿Es el club de un perrito?

Ahora ya en serio, en mi profesión existe plena igualdad, como debería ser en todas. Yo creo que en el sector sanitario -¿el tuyo?- también. Lo que tu me dices quizás son vestigios del pasado de allá. Por cierto, me encantó tu post de los 80, soy de tu generación y aunque distintas realidades y distinto país me recordaste cosas. Vuestra historia reciente me gusta mucho.

Sí, claro, y como a vosotras no os da problemas a los 60 la próstata ya os creéis que vuestro cuerpo es mejor. Bueno te dejo que he de ir al lavabo. Ya sabes, la próstata. Ejem ejem.

eat-desserts dijo...

Perdón por tanto lenguaje localista: el club de Toby es el club "sólo hombres".

Sí, soy médico. Y aquí sí que hay jerarquías machistas malditas, que muchas veces al día me dan ganas de patear la puerta de mi oficina. No, exagero un poco. Dejémoslo en varias veces a la semana.

Y qué me dices de la menopausia????, que hace que tus huesos se vuelvan tan frágiles como el merengue (espero que se entienda esta palabra: claras de huevo batidas con azucar.

Te dejo, las labores del sexo me llaman (estoy lavando ropa wajajaja).

un abrazote

Vale